Candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja denuncia atentado en su contra

El aspirante afirmó que ha sido difícil avanzar en la campaña, en medio de la violencia y las amenazas.
Son seis los candidatos amenazados en Barrancabermeja.
Crédito: RCN Radio.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta la denuncia por el atentado sufrido en Barrancabermeja contra el candidato a la Alcaldía, Nicolás Contreras, quien explicó que todo sucedió cuando se desplazaba, con su avanzada, por la Comuna 7 del Puerto Petrolero.

Aseguró que se encontraban en el barrio El Paraíso, por un sector conocido como ‘Sapo escondido’, cuando “de repente aparecieron dos sujetos, uno de los cuales disparó en tres ocasiones, sin impactar o en el vehículo o en alguno de los integrantes de la avanzada”.

Este hecho, considerado como grave por parte del aspirante político, debe encender las alarmas para evitar una tragedia.

Lea además: Sindicato de la UNP denuncia presuntos actos de corrupción con escoltas

Sostuvo que este tipo de hechos puede estar asociado con las denuncias por hechos de corrupción quese vienen presentando en Barrancabermeja. “Tal vez hemos pisado algunos callos y por eso nos quieren intimidar, pero el trabajo continuará”, señaló.

El candidato afirmó que ha sido difícil avanzar en la campaña, en medio de la violencia y las amenazas que se han conocido hacia otros aspirantes políticos.

Con este ya son seis los aspirantes a cargos de elección popular que han sufrido algún tipo de intimidación o amenaza.

Los otros candidatos amenazados son, Claudia Andrade y Alfonso Eljach, además de dos aspirantes al Concejo Municipal y uno a la Asamblea Departamental.

Puede ampliar: Polémica en Cali por rapidez de las autoridades tras robo a la reina Gabriela Tafur

Asimismo, el gobernador Didier Tavera confirmó que hay 14 aspirantes a los comicios del 27 de octubre, amenazados de muerte.

Por esta razón se implementó el denominado plan padrino, explicó el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Farley Forero, quien confirmó que cada aspirante cuenta con el apoyo de un uniformado que estará pendiente de sus recorridos, sus reuniones y sobretodo su presencia en plaza pública.


Ecopetrol

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta