Candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja denuncia atentado en su contra

El aspirante afirmó que ha sido difícil avanzar en la campaña, en medio de la violencia y las amenazas.
Son seis los candidatos amenazados en Barrancabermeja.
Crédito: RCN Radio.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta la denuncia por el atentado sufrido en Barrancabermeja contra el candidato a la Alcaldía, Nicolás Contreras, quien explicó que todo sucedió cuando se desplazaba, con su avanzada, por la Comuna 7 del Puerto Petrolero.

Aseguró que se encontraban en el barrio El Paraíso, por un sector conocido como ‘Sapo escondido’, cuando “de repente aparecieron dos sujetos, uno de los cuales disparó en tres ocasiones, sin impactar o en el vehículo o en alguno de los integrantes de la avanzada”.

Este hecho, considerado como grave por parte del aspirante político, debe encender las alarmas para evitar una tragedia.

Lea además: Sindicato de la UNP denuncia presuntos actos de corrupción con escoltas

Sostuvo que este tipo de hechos puede estar asociado con las denuncias por hechos de corrupción quese vienen presentando en Barrancabermeja. “Tal vez hemos pisado algunos callos y por eso nos quieren intimidar, pero el trabajo continuará”, señaló.

El candidato afirmó que ha sido difícil avanzar en la campaña, en medio de la violencia y las amenazas que se han conocido hacia otros aspirantes políticos.

Con este ya son seis los aspirantes a cargos de elección popular que han sufrido algún tipo de intimidación o amenaza.

Los otros candidatos amenazados son, Claudia Andrade y Alfonso Eljach, además de dos aspirantes al Concejo Municipal y uno a la Asamblea Departamental.

Puede ampliar: Polémica en Cali por rapidez de las autoridades tras robo a la reina Gabriela Tafur

Asimismo, el gobernador Didier Tavera confirmó que hay 14 aspirantes a los comicios del 27 de octubre, amenazados de muerte.

Por esta razón se implementó el denominado plan padrino, explicó el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Farley Forero, quien confirmó que cada aspirante cuenta con el apoyo de un uniformado que estará pendiente de sus recorridos, sus reuniones y sobretodo su presencia en plaza pública.


Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.