Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Candidato a la Alcaldía de Convención retenido en el Catatumbo
Tomada de redes sociales
25 Oct 2019 12:09 PM

Candidato de Norte de Santander fue víctima de dos atentados

Autoridades investigan desaparición de candidato al concejo de Chinácota.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En menos de cinco días Alexander Botello, candidato a la alcaldía de Convención por el movimiento Alianza Verde, fue víctima la noche de este jueves, por segunda vez de una acción violenta.

Según el reporte de sus familiares, ocho hombres armados llegaron en motocicleta hasta su vivienda en el barrio el Refugio del municipio de Convención y le dispararon en varias oportunidades.

Carolina Gómez, habitante del municipio de Convención, testigo de lo sucedido dijo a LA FM: “yo me trasladaba para mi casa, cuando escuché varios disparos, decidí no avanzar más y observé a varios hombres que atacaban la vivienda del señor Botello y al grupo de seguridad, hubo un enfrentamiento de 15 minutos en donde resultó herido uno de sus escoltas”.

Según la señora Gómez el candidato ultimaba detalles con su equipo de trabajo del proceso electoral previsto para el próximo domingo, quien resultó ileso de esta acción violenta.

Es el segundo atentado que enfrenta el aspirante Alexander Botello, el pasado fin de semana fue retenido por varios hombres armados que se identificaron como disidentes del frente 33 de las farc en la vereda Casas Blancas del corregimiento de Miraflores en donde fue incinerado su vehículo.

Le puede interesarAmenazan de muerte a candidata a alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Igualmente se tiene la denuncia de la desaparición del candidato al concejo del municipio de Chinácota Harold Henao, su familia manifiesta que no tiene ninguna información de su ser querido.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que “la señora Johana Rubio esposa del candidato dijo a las autoridades que desde el pasado 22 de octubre no se tiene información de su esposo quien salió de su casa en Chinácota con destino al municipio de los Patios”.

Durante el proceso electoral se han registrado 8 atentados contra candidatos a distintas corporaciones en los municipios de Convención, El Zulia, Tibú, San Calixto, y Toledo y 48 amenazas a los demás aspirantes a distintas corporaciones en Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información