Candidato a gobernación de Antioquia emula estrategia de 'Trump' en su campaña

Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación, también propone una Antioquia federal.
Mauricio Tobón Franco, candidato a la gobernación de Antioquia
Mauricio Tobón Franco, candidato a la gobernación de Antioquia Crédito: Instagram

A seis meses de las elecciones de octubre, los candidatos han empezado a destapar sus estrategias para conquistar al electorado.

En Antioquia sorprendió Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación, quien está causando una fuerte polémica debido a su propuesta de campaña que tiene unos planteamientos controversiales.

En su más reciente publicidad de campaña, Tobón ha venido usando la frase "Antioquia Federal" y "Antioquia grande otra vez".

Al margen de que por sí sola la idea de una Antioquia Federal es muy polémica por ser una propuesta regionalista y para algunos hasta populista, esto no es lo único que está llamando la atención de la campaña de Tobón a la Gobernación de Antioquia.

El candidato está utilizando una estrategia muy similar a la que usó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña presidencial de 2016 y el que usa ahora en su campaña 2024.

La frase de Mauricio Tobón, "Antioquia grande otra vez", ya había sido usada por Donald Trump como su frase de campaña "Make America great again" que significa "Hagamos a América Grande otra vez", refiriéndose al país norteamericano.

No siendo suficiente con esto, el diseño, los colores y el tipo de letra son los mismos que los de la campaña del magnate gringo.

Mauricio Tobón es un antioqueño que fue presidente de Concejo de Medellín y líder empresarial de su departamento.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.