Candidato a gobernación de Antioquia emula estrategia de 'Trump' en su campaña

Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación, también propone una Antioquia federal.
Mauricio Tobón Franco, candidato a la gobernación de Antioquia
Mauricio Tobón Franco, candidato a la gobernación de Antioquia Crédito: Instagram

A seis meses de las elecciones de octubre, los candidatos han empezado a destapar sus estrategias para conquistar al electorado.

En Antioquia sorprendió Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación, quien está causando una fuerte polémica debido a su propuesta de campaña que tiene unos planteamientos controversiales.

En su más reciente publicidad de campaña, Tobón ha venido usando la frase "Antioquia Federal" y "Antioquia grande otra vez".

Al margen de que por sí sola la idea de una Antioquia Federal es muy polémica por ser una propuesta regionalista y para algunos hasta populista, esto no es lo único que está llamando la atención de la campaña de Tobón a la Gobernación de Antioquia.

El candidato está utilizando una estrategia muy similar a la que usó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña presidencial de 2016 y el que usa ahora en su campaña 2024.

La frase de Mauricio Tobón, "Antioquia grande otra vez", ya había sido usada por Donald Trump como su frase de campaña "Make America great again" que significa "Hagamos a América Grande otra vez", refiriéndose al país norteamericano.

No siendo suficiente con esto, el diseño, los colores y el tipo de letra son los mismos que los de la campaña del magnate gringo.

Mauricio Tobón es un antioqueño que fue presidente de Concejo de Medellín y líder empresarial de su departamento.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.