Candidato a gobernación de Antioquia emula estrategia de 'Trump' en su campaña

Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación, también propone una Antioquia federal.
Mauricio Tobón Franco, candidato a la gobernación de Antioquia
Mauricio Tobón Franco, candidato a la gobernación de Antioquia Crédito: Instagram

A seis meses de las elecciones de octubre, los candidatos han empezado a destapar sus estrategias para conquistar al electorado.

En Antioquia sorprendió Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación, quien está causando una fuerte polémica debido a su propuesta de campaña que tiene unos planteamientos controversiales.

En su más reciente publicidad de campaña, Tobón ha venido usando la frase "Antioquia Federal" y "Antioquia grande otra vez".

Al margen de que por sí sola la idea de una Antioquia Federal es muy polémica por ser una propuesta regionalista y para algunos hasta populista, esto no es lo único que está llamando la atención de la campaña de Tobón a la Gobernación de Antioquia.

El candidato está utilizando una estrategia muy similar a la que usó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña presidencial de 2016 y el que usa ahora en su campaña 2024.

La frase de Mauricio Tobón, "Antioquia grande otra vez", ya había sido usada por Donald Trump como su frase de campaña "Make America great again" que significa "Hagamos a América Grande otra vez", refiriéndose al país norteamericano.

No siendo suficiente con esto, el diseño, los colores y el tipo de letra son los mismos que los de la campaña del magnate gringo.

Mauricio Tobón es un antioqueño que fue presidente de Concejo de Medellín y líder empresarial de su departamento.


Racionamiento de energía

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.
Apagón



Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar