Candidata a la Alcaldía de Andalucía (Valle) es amenazada de muerte

Las autoridades investigan el origen de las intimidaciones en contra de la líder política.
Investigan
Este sufragio fue enviada la vivienda de la candidata. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca investigan quienes serían los responsables de las amenazas a la candidata a la Alcaldía del municipio de Andalucía en el centro del Valle, Nohora Stella Tovar, quien recibió un ramo de rosas blancas y un sufragio.

La candidata por el partido de la Colombia Humana y el Polo Democrático, aseguró que las autoridades tratan de establecer si las intimidaciones tienen algún tipo de relación con denuncias que ha realizado sobre corrupción en esta población.

“Con nuestro equipo de campaña hemos dado a conocer algunas obras inconclusas y lugares en el municipio que se deben de recuperar, sin realizar ningún tipo de señalamientos. Desconocemos el origen de las amenazas”, señaló.

Le puede interesar: ONU pide esclarecer muerte de escolta de la UNP en medio de retén militar

También se conoció que Nohora Tovar interpuso una denuncia de las intimidaciones de las que víctima, en la sede de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Tuluá y tuvo contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que le sea asignado un esquema de seguridad.

“La Policía ha estado atenta a mi situación e iniciaron el proceso de investigación para conocer el origen de estas intimidaciones”, agregó la candidata.

La situación en el departamento del Valle para los diferentes candidatos para las elecciones del próximo mes de octubre, es complicada a raíz de las amenazas y atentados que se han registrado, por lo que hay alerta en varios municipios por la presencia de grupos armados que estarían detrás de las amenazas a varias campañas electorales.

Lea también: Cancillería niega que avión de la FAC haga espionaje en frontera con Venezuela

Cabe mencionar que la Policía busca al jefe del control electoral de la candidata a la alcaldía de Jamundí Marleny Muñoz (Partido Liberal), quien desapareció el pasado lunes, luego que su motocicleta fue hallada envuelta en bolsas negras.

Entre tanto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en una reciente visita a la ciudad de Cali aseguró que el Gobierno no suspenderá las elecciones pese a las amenazas que han recibido algunos candidatos y agregó que sigue en marcha el plan Ágora.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín