Cancillería solicitó a Italia acelerar investigaciones sobre asesinato de colombiana en ese país

El Ministerio de Relaciones Exteriores les solicitó a las autoridades italianas que aceleren las investigaciones sobre el asesinato de la colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez, quien murió en Camisano Vicentino, presuntamente, por su esposo el pasado 12 de abril.
COLOMBIANA-ITALIA.jpg
Nidia Lucía Loza Rodríguez/Imagen tomada de redes sociales.

Además, la Cancillería informó que adelanta las gestiones de repatriación de la colombiana. Sin embargo, las autoridades judiciales italianas adelantan las investigaciones; es por esto que será potestad de ese país si se autoriza su traslado o no.

Por otro lado, el Gobierno confirmó que la hija de la colombiana asesinada se encuentra al cuidado de sus abuelos paternos, aunque se le está velando todos los servicios consulares a la menor de tres años.

Finalmente, la Cancillería aseguró que está en permanente contacto con la familia en Colombia de la mujer y se están realizando todas las gestiones para mantenerlos informados.

-Este es el comunicado completo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de la connacional Nidia Lucía Loza Rodríguez, ocurrida en la ciudad italiana de Camisano Vicentino, y expresa sus sinceras condolencias a sus familiares y allegados.

Desde el momento en que se conoció el caso la Cancillería colombiana ha venido prestando asistencia a los familiares de la connacional y velando, junto al servicio social italiano, por el bienestar y protección de la hija de la señora Loza, menor de edad de nacionalidad italiana, quien se encuentra actualmente al cuidado de sus abuelos paternos por disposición de las autoridades italianas.

A través del Consulado de Colombia en Milán, el Ministerio ha estado en permanente contacto con las autoridades a quienes ha pedido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable.

Los restos mortales de Nidia Lucía Loza Rodríguez se encuentran a disposición de la autoridad judicial italiana, que adelanta la respectiva investigación. La repatriación del cuerpo está sujeta, en principio, a la autorización que den las autoridades competentes. La situación de la menor será definida por las autoridades italianas, en cuyo proceso el Consulado realiza seguimiento al desarrollo del proceso, manteniendo informada a la familia en todo momento.


Temas relacionados

Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia