Además, la Cancillería informó que adelanta las gestiones de repatriación de la colombiana. Sin embargo, las autoridades judiciales italianas adelantan las investigaciones; es por esto que será potestad de ese país si se autoriza su traslado o no.
Por otro lado, el Gobierno confirmó que la hija de la colombiana asesinada se encuentra al cuidado de sus abuelos paternos, aunque se le está velando todos los servicios consulares a la menor de tres años.
Finalmente, la Cancillería aseguró que está en permanente contacto con la familia en Colombia de la mujer y se están realizando todas las gestiones para mantenerlos informados.
-Este es el comunicado completo:
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de la connacional Nidia Lucía Loza Rodríguez, ocurrida en la ciudad italiana de Camisano Vicentino, y expresa sus sinceras condolencias a sus familiares y allegados.
Desde el momento en que se conoció el caso la Cancillería colombiana ha venido prestando asistencia a los familiares de la connacional y velando, junto al servicio social italiano, por el bienestar y protección de la hija de la señora Loza, menor de edad de nacionalidad italiana, quien se encuentra actualmente al cuidado de sus abuelos paternos por disposición de las autoridades italianas.
A través del Consulado de Colombia en Milán, el Ministerio ha estado en permanente contacto con las autoridades a quienes ha pedido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable.
Los restos mortales de Nidia Lucía Loza Rodríguez se encuentran a disposición de la autoridad judicial italiana, que adelanta la respectiva investigación. La repatriación del cuerpo está sujeta, en principio, a la autorización que den las autoridades competentes. La situación de la menor será definida por las autoridades italianas, en cuyo proceso el Consulado realiza seguimiento al desarrollo del proceso, manteniendo informada a la familia en todo momento.