Cancillería saluda al nuevo canciller alemán Olaf Scholz

El Gobierno Nacional asegura que espera continuar con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con el país europeo.
Ministro de Finanzas y vicecanciller saliente de Alemania, Olaf Scholz
Ministro de Finanzas y vicecanciller saliente de Alemania, Olaf Scholz Crédito: AFP

La Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucia Ramírez, envío un saludo al nuevo canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, quien asumió el día hoy como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y que pone fin a los 16 años de la era de Angela Merkel.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que “ad portas de conmemorar 140 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Alemania, desde la @CancilleriaCo saludo al nuevo gobierno de Alemania, bajo el liderazgo del Canciller Federal @OlafScholz en coalición con @Die_Gruenen @ABaerbock y @fdp”, aseveró.

Ramírez precisó que “tras la elección del nuevo gobierno alemán desde Colombia, les deseo grandes éxitos en su gestión de política de protección climática, que garantice "libertad, justicia y prosperidad sostenible", concluyó.

Lea más: Susana Higuchi, la exprimera dama de Perú, falleció este miércoles por un cáncer

El Gobierno Nacional asegura que espera continuar con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con el país europeo.

Olaf Scholz es el noveno canciller de Alemania después de la guerra, ya que su partido socialdemócrata SPD ganó las legislativas con 206 escaños, contra 197 de la formación conservadora Unión Demócrata Cristiana hasta ahora en el poder.

El nuevo canciller tuvo el apoyo por los Verdes (118 escaños) y los liberales del FDP (92), que forman la nueva coalición en el poder.

El resultado de esta votación marca la salida de Angela Merkel después de cuatro mandatos.

Solo por nueve días, la emblemática dirigente no habrá batido el récord de longevidad en el poder de Helmut Kohl. La canciller saliente estaba presente durante la votación y recibió un largo aplauso de los diputados.

La dirigente que ha recibido homenajes en las últimas semanas, dejará definitivamente la cancillería tras una ceremonia de traspaso de poderes con Scholz, adversario y a la vez aliado, ministro de Finanzas y vicecanciller en los últimos cuatro años.

Más información: En el Concejo de Bogotá buscan alternativas para lograr un consenso y construir el POT

Ángela Merkel todavía con altas cotas de popularidad, pone así fin a 31 años de carrera política, la mitad de ellos al frente de la primera economía europea y cuarta a nivel mundial.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.