Ministro de Finanzas y vicecanciller saliente de Alemania, Olaf Scholz
Ministro de Finanzas y vicecanciller saliente de Alemania, Olaf Scholz
AFP
8 Dic 2021 03:28 PM

Cancillería saluda al nuevo canciller alemán Olaf Scholz

El Gobierno Nacional asegura que espera continuar con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con el país europeo. 

La Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucia Ramírez, envío un saludo al nuevo canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, quien asumió el día hoy como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y que pone fin a los 16 años de la era de Angela Merkel.  

En su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que “ad portas de conmemorar 140 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Alemania, desde la @CancilleriaCo saludo al nuevo gobierno de Alemania, bajo el liderazgo del Canciller Federal @OlafScholz en coalición con @Die_Gruenen @ABaerbock y @fdp”, aseveró. 

Ramírez precisó que “tras la elección del nuevo gobierno alemán desde Colombia, les deseo grandes éxitos en su gestión de política de protección climática, que garantice "libertad, justicia y prosperidad sostenible", concluyó. 

Lea más: Susana Higuchi, la exprimera dama de Perú, falleció este miércoles por un cáncer

El Gobierno Nacional asegura que espera continuar con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con el país europeo. 

Olaf Scholz es el noveno canciller de Alemania después de la guerra, ya que su partido socialdemócrata SPD ganó las legislativas con 206 escaños, contra 197 de la formación conservadora Unión Demócrata Cristiana hasta ahora en el poder. 

El nuevo canciller tuvo el apoyo por los Verdes (118 escaños) y los liberales del FDP (92), que forman la nueva coalición en el poder.  

El resultado de esta votación marca la salida de Angela Merkel después de cuatro mandatos. 

Solo por nueve días, la emblemática dirigente no habrá batido el récord de longevidad en el poder de Helmut Kohl. La canciller saliente estaba presente durante la votación y recibió un largo aplauso de los diputados.  

La dirigente que ha recibido homenajes en las últimas semanas, dejará definitivamente la cancillería tras una ceremonia de traspaso de poderes con Scholz, adversario y a la vez aliado, ministro de Finanzas y vicecanciller en los últimos cuatro años. 

Más información: En el Concejo de Bogotá buscan alternativas para lograr un consenso y construir el POT

Ángela Merkel todavía con altas cotas de popularidad, pone así fin a 31 años de carrera política, la mitad de ellos al frente de la primera economía europea y cuarta a nivel mundial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información