Cancillería saluda al nuevo canciller alemán Olaf Scholz

El Gobierno Nacional asegura que espera continuar con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con el país europeo.
Ministro de Finanzas y vicecanciller saliente de Alemania, Olaf Scholz
Ministro de Finanzas y vicecanciller saliente de Alemania, Olaf Scholz Crédito: AFP

La Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucia Ramírez, envío un saludo al nuevo canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, quien asumió el día hoy como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y que pone fin a los 16 años de la era de Angela Merkel.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que “ad portas de conmemorar 140 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Alemania, desde la @CancilleriaCo saludo al nuevo gobierno de Alemania, bajo el liderazgo del Canciller Federal @OlafScholz en coalición con @Die_Gruenen @ABaerbock y @fdp”, aseveró.

Ramírez precisó que “tras la elección del nuevo gobierno alemán desde Colombia, les deseo grandes éxitos en su gestión de política de protección climática, que garantice "libertad, justicia y prosperidad sostenible", concluyó.

Lea más: Susana Higuchi, la exprimera dama de Perú, falleció este miércoles por un cáncer

El Gobierno Nacional asegura que espera continuar con las buenas relaciones bilaterales que mantiene con el país europeo.

Olaf Scholz es el noveno canciller de Alemania después de la guerra, ya que su partido socialdemócrata SPD ganó las legislativas con 206 escaños, contra 197 de la formación conservadora Unión Demócrata Cristiana hasta ahora en el poder.

El nuevo canciller tuvo el apoyo por los Verdes (118 escaños) y los liberales del FDP (92), que forman la nueva coalición en el poder.

El resultado de esta votación marca la salida de Angela Merkel después de cuatro mandatos.

Solo por nueve días, la emblemática dirigente no habrá batido el récord de longevidad en el poder de Helmut Kohl. La canciller saliente estaba presente durante la votación y recibió un largo aplauso de los diputados.

La dirigente que ha recibido homenajes en las últimas semanas, dejará definitivamente la cancillería tras una ceremonia de traspaso de poderes con Scholz, adversario y a la vez aliado, ministro de Finanzas y vicecanciller en los últimos cuatro años.

Más información: En el Concejo de Bogotá buscan alternativas para lograr un consenso y construir el POT

Ángela Merkel todavía con altas cotas de popularidad, pone así fin a 31 años de carrera política, la mitad de ellos al frente de la primera economía europea y cuarta a nivel mundial.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras