Cancillería reitera que no dejará de denunciar violación de DDHH en la frontera

Los temas que ha denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Canciller María Ángela Holguín reiteró durante un debate de control político en la Cámara de Representantes que el Gobierno Nacional acudirá ante todos los organismos competentes en derechos humanos (DDHH) para denunciar los abusos por parte de Venezuela.

“Nosotros no vamos a dejar en ninguna instancia competente en derechos humanos de denunciar lo que ha pasado, señaló la Canciller.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, Holguín fue enfática en recordar los encuentros que ha sostenido con los miembros de diferentes organismos, entre ellos el que tuvo con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

“Esperamos que luego de que el Defensor del Pueblo presentara una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana seguramente nos entreguen un informe ante la situación de crisis que se vive en la frontera, resaltó la Canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Holguín hizo hincapié en que los principales temas que han denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto por parte del gobierno venezolano a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.

Ante esto, a la fecha, el Gobierno Nacional ha logrado la reunificación de 45 familias.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.