Cancillería reitera que no dejará de denunciar violación de DDHH en la frontera

Los temas que ha denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Canciller María Ángela Holguín reiteró durante un debate de control político en la Cámara de Representantes que el Gobierno Nacional acudirá ante todos los organismos competentes en derechos humanos (DDHH) para denunciar los abusos por parte de Venezuela.

“Nosotros no vamos a dejar en ninguna instancia competente en derechos humanos de denunciar lo que ha pasado, señaló la Canciller.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, Holguín fue enfática en recordar los encuentros que ha sostenido con los miembros de diferentes organismos, entre ellos el que tuvo con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

“Esperamos que luego de que el Defensor del Pueblo presentara una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana seguramente nos entreguen un informe ante la situación de crisis que se vive en la frontera, resaltó la Canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Holguín hizo hincapié en que los principales temas que han denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto por parte del gobierno venezolano a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.

Ante esto, a la fecha, el Gobierno Nacional ha logrado la reunificación de 45 familias.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026