Cancillería reitera que no dejará de denunciar violación de DDHH en la frontera

Los temas que ha denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Canciller María Ángela Holguín reiteró durante un debate de control político en la Cámara de Representantes que el Gobierno Nacional acudirá ante todos los organismos competentes en derechos humanos (DDHH) para denunciar los abusos por parte de Venezuela.

“Nosotros no vamos a dejar en ninguna instancia competente en derechos humanos de denunciar lo que ha pasado, señaló la Canciller.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, Holguín fue enfática en recordar los encuentros que ha sostenido con los miembros de diferentes organismos, entre ellos el que tuvo con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

“Esperamos que luego de que el Defensor del Pueblo presentara una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana seguramente nos entreguen un informe ante la situación de crisis que se vive en la frontera, resaltó la Canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Holguín hizo hincapié en que los principales temas que han denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto por parte del gobierno venezolano a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.

Ante esto, a la fecha, el Gobierno Nacional ha logrado la reunificación de 45 familias.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.