Cancillería reitera que no dejará de denunciar violación de DDHH en la frontera

Los temas que ha denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Canciller María Ángela Holguín reiteró durante un debate de control político en la Cámara de Representantes que el Gobierno Nacional acudirá ante todos los organismos competentes en derechos humanos (DDHH) para denunciar los abusos por parte de Venezuela.

“Nosotros no vamos a dejar en ninguna instancia competente en derechos humanos de denunciar lo que ha pasado, señaló la Canciller.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, Holguín fue enfática en recordar los encuentros que ha sostenido con los miembros de diferentes organismos, entre ellos el que tuvo con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

“Esperamos que luego de que el Defensor del Pueblo presentara una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana seguramente nos entreguen un informe ante la situación de crisis que se vive en la frontera, resaltó la Canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Holguín hizo hincapié en que los principales temas que han denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto por parte del gobierno venezolano a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.

Ante esto, a la fecha, el Gobierno Nacional ha logrado la reunificación de 45 familias.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde