Cancillería reitera que no dejará de denunciar violación de DDHH en la frontera

Los temas que ha denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Canciller María Ángela Holguín reiteró durante un debate de control político en la Cámara de Representantes que el Gobierno Nacional acudirá ante todos los organismos competentes en derechos humanos (DDHH) para denunciar los abusos por parte de Venezuela.

“Nosotros no vamos a dejar en ninguna instancia competente en derechos humanos de denunciar lo que ha pasado, señaló la Canciller.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, Holguín fue enfática en recordar los encuentros que ha sostenido con los miembros de diferentes organismos, entre ellos el que tuvo con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

“Esperamos que luego de que el Defensor del Pueblo presentara una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta semana seguramente nos entreguen un informe ante la situación de crisis que se vive en la frontera, resaltó la Canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Holguín hizo hincapié en que los principales temas que han denunciado ante los diferentes organismos no solo hacen referencia al irrespeto por parte del gobierno venezolano a los derechos humanos de los colombianos, sino al debido proceso, el desprendimiento de las familias y de sus pertenencias.

Ante esto, a la fecha, el Gobierno Nacional ha logrado la reunificación de 45 familias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.