Cancillería coordina vuelo humanitario para repatriar colombiana con cáncer en Rusia

El vuelo saldría este viernes desde Madrid, España.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

La Cancillería colombiana informó que ha estado en coordinación con la familia de la joven varada en Rusia y que fue diagnosticada con cáncer, para que pueda retornar a Colombia en un vuelo humanitario.

La entidad dijo que se están definiendo opciones que le permitan llegar hasta Madrid y que de allí pueda tomar el vuelo, de carácter humanitario, que parte de España hasta Colombia este viernes.

Lea aquí: ¿Cómo pueden regresar a casa quienes quedaron varados en otras ciudades?

De su proceso, dijo la Cancillería, tanto el embajador de Colombia en Moscú, como el cónsul, han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la Universidad en Kazan en donde ella estudia, para conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar.

Adicionalmente, tal como lo manifestó la canciller Claudia Blum, “el inicio del tratamiento estaba previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del Ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional”.

La Cancillería recalcó que estará prestará atención para que se inicie el tratamiento y que, en lo posible, sea luego de su regreso a Colombia.

Le puede interesar: Trabajo en casa será reglamentado para reactivar el empleo en Colombia

Vale la pena recordar que las repatriaciones que está gestionando la Cancillería, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, y a través de vuelos comerciales, son de grupos de colombianos que son viajeros temporales por turismo o negocios.

Además, se conoció que la Embajada y el Consulado de Colombia en Moscú han estado pendientes de la situación de esta connacional, de la misma manera en la que se ha ocupado de los turistas colombianos o estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella