Cancillería confirma cierre de frontera por parte de Venezuela, Colombia mantendrá pasos abiertos

Cancillería de Colombia informada sobre cierre frontera con Venezuela por 72 horas.
Frontera Colombia - Venezuela
El cierre de la frontera se decretó por el régimen ante las sospechas de una “conspiración internacional” de cara a la posesión de Maduro. Crédito: @rcnradio

La Cancillería de Colombia informó que la noche del pasado jueves fue notificada, a través de los canales diplomáticos, sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia y su espacio aéreo durante las próximas 72 horas.

La entidad precisó que esta decisión fue tomada de manera unilateral por “asuntos internos” relacionados con la posesión de Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.

Le puede interesar: Por supuesto plan de conspiración, Venezuela ordenó el cierre de frontera con Colombia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, se cerrará la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas, contadas a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy, 10 de enero de 2025”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la Cancillería enfatizó que pese a la decisión de Venezuela, “las fronteras, del lado colombiano, permanecerán abiertas”.

Cabe mencionar que el cierre de los pasos binacionales fue decretado por el régimen venezolano, debido a lo que consideran una sospecha de “conspiración internacional” para perturbar la paz en la zona fronteriza.

Más información acá: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

“Tenemos información sobre una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, especialmente en esta zona de frontera. En ese sentido, hago un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad: ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela, para que entiendan por qué, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se ordena el cierre de la frontera con Colombia a partir de las 5:00 a.m.,” informó el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años