Cancillería confirma cierre de frontera por parte de Venezuela, Colombia mantendrá pasos abiertos

Cancillería de Colombia informada sobre cierre frontera con Venezuela por 72 horas.
Frontera Colombia - Venezuela
El cierre de la frontera se decretó por el régimen ante las sospechas de una “conspiración internacional” de cara a la posesión de Maduro. Crédito: @rcnradio

La Cancillería de Colombia informó que la noche del pasado jueves fue notificada, a través de los canales diplomáticos, sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia y su espacio aéreo durante las próximas 72 horas.

La entidad precisó que esta decisión fue tomada de manera unilateral por “asuntos internos” relacionados con la posesión de Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.

Le puede interesar: Por supuesto plan de conspiración, Venezuela ordenó el cierre de frontera con Colombia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, se cerrará la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas, contadas a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy, 10 de enero de 2025”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la Cancillería enfatizó que pese a la decisión de Venezuela, “las fronteras, del lado colombiano, permanecerán abiertas”.

Cabe mencionar que el cierre de los pasos binacionales fue decretado por el régimen venezolano, debido a lo que consideran una sospecha de “conspiración internacional” para perturbar la paz en la zona fronteriza.

Más información acá: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

“Tenemos información sobre una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, especialmente en esta zona de frontera. En ese sentido, hago un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad: ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela, para que entiendan por qué, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se ordena el cierre de la frontera con Colombia a partir de las 5:00 a.m.,” informó el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal.


Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.