Cancillería confirma cierre de frontera por parte de Venezuela, Colombia mantendrá pasos abiertos

Cancillería de Colombia informada sobre cierre frontera con Venezuela por 72 horas.
Frontera Colombia - Venezuela
El cierre de la frontera se decretó por el régimen ante las sospechas de una “conspiración internacional” de cara a la posesión de Maduro. Crédito: @rcnradio

La Cancillería de Colombia informó que la noche del pasado jueves fue notificada, a través de los canales diplomáticos, sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia y su espacio aéreo durante las próximas 72 horas.

La entidad precisó que esta decisión fue tomada de manera unilateral por “asuntos internos” relacionados con la posesión de Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.

Le puede interesar: Por supuesto plan de conspiración, Venezuela ordenó el cierre de frontera con Colombia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, se cerrará la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas, contadas a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy, 10 de enero de 2025”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la Cancillería enfatizó que pese a la decisión de Venezuela, “las fronteras, del lado colombiano, permanecerán abiertas”.

Cabe mencionar que el cierre de los pasos binacionales fue decretado por el régimen venezolano, debido a lo que consideran una sospecha de “conspiración internacional” para perturbar la paz en la zona fronteriza.

Más información acá: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

“Tenemos información sobre una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, especialmente en esta zona de frontera. En ese sentido, hago un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad: ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela, para que entiendan por qué, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se ordena el cierre de la frontera con Colombia a partir de las 5:00 a.m.,” informó el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli