Cancillería confirma cierre de frontera por parte de Venezuela, Colombia mantendrá pasos abiertos

Cancillería de Colombia informada sobre cierre frontera con Venezuela por 72 horas.
Frontera Colombia - Venezuela
El cierre de la frontera se decretó por el régimen ante las sospechas de una “conspiración internacional” de cara a la posesión de Maduro. Crédito: @rcnradio

La Cancillería de Colombia informó que la noche del pasado jueves fue notificada, a través de los canales diplomáticos, sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia y su espacio aéreo durante las próximas 72 horas.

La entidad precisó que esta decisión fue tomada de manera unilateral por “asuntos internos” relacionados con la posesión de Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.

Le puede interesar: Por supuesto plan de conspiración, Venezuela ordenó el cierre de frontera con Colombia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, se cerrará la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas, contadas a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy, 10 de enero de 2025”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la Cancillería enfatizó que pese a la decisión de Venezuela, “las fronteras, del lado colombiano, permanecerán abiertas”.

Cabe mencionar que el cierre de los pasos binacionales fue decretado por el régimen venezolano, debido a lo que consideran una sospecha de “conspiración internacional” para perturbar la paz en la zona fronteriza.

Más información acá: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

“Tenemos información sobre una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, especialmente en esta zona de frontera. En ese sentido, hago un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad: ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela, para que entiendan por qué, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se ordena el cierre de la frontera con Colombia a partir de las 5:00 a.m.,” informó el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal.


Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.