Cancillería confirma cierre de frontera por parte de Venezuela, Colombia mantendrá pasos abiertos

Cancillería de Colombia informada sobre cierre frontera con Venezuela por 72 horas.
Frontera Colombia - Venezuela
El cierre de la frontera se decretó por el régimen ante las sospechas de una “conspiración internacional” de cara a la posesión de Maduro. Crédito: @rcnradio

La Cancillería de Colombia informó que la noche del pasado jueves fue notificada, a través de los canales diplomáticos, sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia y su espacio aéreo durante las próximas 72 horas.

La entidad precisó que esta decisión fue tomada de manera unilateral por “asuntos internos” relacionados con la posesión de Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.

Le puede interesar: Por supuesto plan de conspiración, Venezuela ordenó el cierre de frontera con Colombia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, se cerrará la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas, contadas a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy, 10 de enero de 2025”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la Cancillería enfatizó que pese a la decisión de Venezuela, “las fronteras, del lado colombiano, permanecerán abiertas”.

Cabe mencionar que el cierre de los pasos binacionales fue decretado por el régimen venezolano, debido a lo que consideran una sospecha de “conspiración internacional” para perturbar la paz en la zona fronteriza.

Más información acá: Autoridades colombianas instalaron PMU en frontera con Venezuela previo a posesión de Maduro

“Tenemos información sobre una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, especialmente en esta zona de frontera. En ese sentido, hago un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad: ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela, para que entiendan por qué, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se ordena el cierre de la frontera con Colombia a partir de las 5:00 a.m.,” informó el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.