Cancillería asegura que ha sostenido múltiples comunicaciones para extradición de Mancuso

En contra del ex jefe paramilitar hay tres circulares rojas de Interpol.
Salvatore Mancuso
Crédito: Colprensa

La Cancillería informó que el embajador de Colombia en Washington ha tenido comunicación constante con las autoridades estadounidenses, para reiterar la importancia de hacerle seguimiento a la situación judicial del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Esa entidad precisó que a la fecha “se han sostenido múltiples comunicaciones buscando garantizar que el Gobierno norteamericano cuente con todos los elementos necesarios, que le permitan tomar una decisión positiva sobre las solicitudes de detención preventiva de Mancuso”.

Lea aquí: Detalles de expediente contra Uribe por masacres en Antioquia

La Cancillería también destacó que el Ministerio de Justicia y del Derecho en colaboración con las autoridades judiciales que ordenaron las solicitudes de extradición, “ha entablado un diálogo directo constante con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el propósito de atender las inquietudes que han surgido respecto del marco jurídico de justicia y paz y que los fiscales estadounidenses puedan contar con todos los elementos necesarios para avanzar en el estudio de las solicitudes”.

En ese sentido, se han cursado rápidamente los requerimientos escritos de información adicional formulados por el Departamento de Estado, a las "autoridades judiciales requirentes".

Lea además: Masacre de El Aro: defensa de Uribe pide que el caso pase a la Fiscalía

La Cancillería dijo que el Gobierno ha sido riguroso y constante al trámite de las solicitudes presentadas y que han estado en contacto directo con las autoridades de Estados Unidos, adelantando las siguientes gestiones:

“En el marco de justicia y paz, con el fin de garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, se ha manifestado en diferentes escenarios la relevancia que para el Estado colombiano tiene el retorno del señor Mancuso Gómez al país, con el fin de que haya cumplimiento efectivo de los compromisos acordados en el marco de justicia y paz y se responda ante la justicia frente a las investigaciones y juicios adelantados en su contra”.





Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.