Cancillería a HRW, "seguimos trabajando por la liberación de colombianos presos en Venezuela"

El Gobierno colombiano afirmó que seguirá insistiendo en la libertad de sus connacionales ante las autoridades competentes y cuantas veces sea necesario.
Venezuela-LAFm-AFP2.jpg
AFP

Por medo de un comunicado, la Cancillería respondió a Human Rights Watch, que cuestionó la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la liberación de los presos colombianos en Venezuela.

Encuentre aquí: Human Right Watch critica gestión de Cancillería por liberación de presos en Venezuela

La Cancillería enumeró las acciones hechas por el Gobierno nacional frente a las autoridades del vecino país y afirmó que no es cierto que se haya actuado con negligencia frente a este caso.

“Venimos trabajando permanentemente para lograr su liberación y lo seguiremos haciendo hasta lograr que regresen a la libertad, y asistiendo a sus familias como se ha hecho desde la Embajada de Colombia en Venezuela”, indicó.

“Hemos realizado 24 reuniones con las autoridades venezolanas, entre ellas, el ministro del Interior y Justicia, Cancillería, defensor del Pueblo, Nunciatura Apostólica, funcionarios del SAIME y autoridades policiales y militares”, señalan.

El comunicado también indica que la canciller María Ángela Holguín ha intercedido ante su homologo venezolano Jorge Arreaza, por la libertad del grupo de 59 colombianos presos en ese territorio.

“A través de los canales diplomáticos hemos enviado 40 notas oficiales al gobierno de Venezuela solicitando la libertad del grupo de colombianos”, añaden.

Informa además que se han hecho brigadas de salud, jornadas de suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos, así como registros a los hijos de los connacionales, además de asistencia médica a los detenidos.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa