Cancillería a HRW, "seguimos trabajando por la liberación de colombianos presos en Venezuela"

El Gobierno colombiano afirmó que seguirá insistiendo en la libertad de sus connacionales ante las autoridades competentes y cuantas veces sea necesario.
Venezuela-LAFm-AFP2.jpg
AFP

Por medo de un comunicado, la Cancillería respondió a Human Rights Watch, que cuestionó la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la liberación de los presos colombianos en Venezuela.

Encuentre aquí: Human Right Watch critica gestión de Cancillería por liberación de presos en Venezuela

La Cancillería enumeró las acciones hechas por el Gobierno nacional frente a las autoridades del vecino país y afirmó que no es cierto que se haya actuado con negligencia frente a este caso.

“Venimos trabajando permanentemente para lograr su liberación y lo seguiremos haciendo hasta lograr que regresen a la libertad, y asistiendo a sus familias como se ha hecho desde la Embajada de Colombia en Venezuela”, indicó.

“Hemos realizado 24 reuniones con las autoridades venezolanas, entre ellas, el ministro del Interior y Justicia, Cancillería, defensor del Pueblo, Nunciatura Apostólica, funcionarios del SAIME y autoridades policiales y militares”, señalan.

El comunicado también indica que la canciller María Ángela Holguín ha intercedido ante su homologo venezolano Jorge Arreaza, por la libertad del grupo de 59 colombianos presos en ese territorio.

“A través de los canales diplomáticos hemos enviado 40 notas oficiales al gobierno de Venezuela solicitando la libertad del grupo de colombianos”, añaden.

Informa además que se han hecho brigadas de salud, jornadas de suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos, así como registros a los hijos de los connacionales, además de asistencia médica a los detenidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.