Canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado Rodrigo Rivera en La Habana, Cuba
Canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado Rodrigo Rivera en La Habana, Cuba
Twitter alto comisionado de Paz
13 Jun 2018 06:01 PM

Canciller y comisionado de Paz llegan a Cuba para culminar ciclo de paz con ELN

Santos reforzó el equipo negociador para los diálogos con, además de la canciller y el comisionado, el senador Roy Barreras.
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó a la capital cubana junto al alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, para reforzar el trabajo de la mesa de diálogos con el ELN.

Los dos funcionarios arribaron en compañía del jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell.

La misión es lograr el cese el fuego bilateral, además de un "acuerdo marco" que garantice que la paz sea completa e irreversible.

La designación de los funcionarios por parte de Juan Manuel Santos también incluyó al presidente de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barreras, con el fin de trabajar de manera conjunta en los compromisos que deben adquirir ambas partes.

La coordinación la realizará el jefe negociador Gustavo Bell, quien tendrá como misión lograr el cese el fuego bilateral.

El quinto ciclo terminará este viernes 15 de junio en La Habana (Cuba).

El pasado fin de semana, la guerrilla del ELN aseguró que cesará todas sus actividades militares "a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19" del mismo mes, por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia que se disputa entre Gustavo Petro e Iván Duque.

En el comunicado el ELN afirmó que continúa trabajando "en el diseño de la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional".