Canciller Murillo cuestiona elecciones en Venezuela: "Hay serias dudas de legitimidad y legalidad"

Reiteró que Colombia no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen esas dudas.
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, pide cese al fuego por seguridad en COP16 en Cali.
Reiteró que Colombia no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen esas dudas. Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado adelantó un debate de control político sobre la posición que ha adoptado el Gobierno Nacional sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, en donde el CNE le dio la victoria a Nicolás Maduro por encima de Edmundo González.

A la sesión acudió el canciller Luis Gilberto Murillo, quien reiteró que el Gobierno colombiano no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen las dudas que hoy existen sobre la legalidad y legitimidad del proceso electoral que se adelantó en el vecino país.

Le puede interesar: Petro no reconocerá al presidente de Venezuela "si no se presentan las actas"

“Hay dudas, serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar y eso solo se hace a través de lo que viene siguiendo Colombia. El presidente Petro ha sido muy claro y no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas dudas, lo cual no ha ocurrido”, indicó.

Murillo reiteró que el Gobierno colombiano exige la publicación de las actas electorales y que haya una veeduría internacional sobre los resultados, respetando la soberanía e independencia de los Estados vecinos.

No obstante, la oposición cuestionó duramente la posición expresada por el canciller. El senador Miguel Uribe acusó a Murillo de estar al servicio de una dictadura por afirmar que el apoyo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ha sido fundamental para los procesos de paz.

“Me sorprende la manera como el canciller quiere meternos los dedos a la boca, el canciller debería ser acusado por traición porque no representa los intereses de Colombia, sino que está al servicio de una narcodictadura en Venezuela. Viene a llenarse la boca diciendo que el apoyo de Chávez y Maduro han sido fundamentales”, dijo.

Consulte aquí: Edmundo González es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por el Parlamento europeo

El canciller Luis Gilberto Murillo dijo que seguirán trabajando para que se despejen las dudas que hoy existen sobre la legitimidad del proceso electoral en Venezuela, con acciones transparentes de parte de la administración del vecino país.


Muere menor de edad

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.
Monster Truck Popayán



Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia