Canciller Murillo cuestiona elecciones en Venezuela: "Hay serias dudas de legitimidad y legalidad"

Reiteró que Colombia no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen esas dudas.
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, pide cese al fuego por seguridad en COP16 en Cali.
Reiteró que Colombia no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen esas dudas. Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado adelantó un debate de control político sobre la posición que ha adoptado el Gobierno Nacional sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, en donde el CNE le dio la victoria a Nicolás Maduro por encima de Edmundo González.

A la sesión acudió el canciller Luis Gilberto Murillo, quien reiteró que el Gobierno colombiano no reconocerá los resultados hasta tanto se disipen las dudas que hoy existen sobre la legalidad y legitimidad del proceso electoral que se adelantó en el vecino país.

Le puede interesar: Petro no reconocerá al presidente de Venezuela "si no se presentan las actas"

“Hay dudas, serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar y eso solo se hace a través de lo que viene siguiendo Colombia. El presidente Petro ha sido muy claro y no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas dudas, lo cual no ha ocurrido”, indicó.

Murillo reiteró que el Gobierno colombiano exige la publicación de las actas electorales y que haya una veeduría internacional sobre los resultados, respetando la soberanía e independencia de los Estados vecinos.

No obstante, la oposición cuestionó duramente la posición expresada por el canciller. El senador Miguel Uribe acusó a Murillo de estar al servicio de una dictadura por afirmar que el apoyo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ha sido fundamental para los procesos de paz.

“Me sorprende la manera como el canciller quiere meternos los dedos a la boca, el canciller debería ser acusado por traición porque no representa los intereses de Colombia, sino que está al servicio de una narcodictadura en Venezuela. Viene a llenarse la boca diciendo que el apoyo de Chávez y Maduro han sido fundamentales”, dijo.

Consulte aquí: Edmundo González es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por el Parlamento europeo

El canciller Luis Gilberto Murillo dijo que seguirán trabajando para que se despejen las dudas que hoy existen sobre la legitimidad del proceso electoral en Venezuela, con acciones transparentes de parte de la administración del vecino país.


Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.