Canciller Murillo confirma que Colombia persistirá en la mediación de la crisis en Venezuela

Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se reúne con presidente Gustavo Petro para definir postura de Colombia ante crisis en Venezuela.
Canciller Luis Gilberto Murillo
El presidente, Gustavo Petro, se reunió este martes con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para asumir “una postura de Estado”. Crédito: Cortesía.

Este martes la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se reunió con el presidente, Gustavo Petro, con el propósito de establecer una postura de Estado frente a la crisis política que vive Venezuela por cuenta de los cuestionados resultados de las elecciones del 28 de julio, que según el Consejo Nacional Electoral dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Según el canciller, Luis Gilberto Murillo, en la reunión a la que no asistieron cinco expresidente de la República, hubo opiniones diversas, sin embargo, la mayoría respaldo la postura que ha asumido Colombia al no reconocer a Maduro y pedir la publicación de las actas electorales.

Más noticias: Canciller Murillo exige respeto hacia Petro tras críticas del presidente de Nicaragua

Fue una conversación muy tranquila, hubo muchas coincidencias, matices obviamente en las posiciones, pero creo que fue un buen ejercicio de poder llegar a una posición de Estado frente a lo que se plantea en torno a Venezuela. La gran mayoría de los integrantes de la Comisión manifestaron que ven con buenos ojos la posición expresada por el presidente conjuntamente con el presidente Lula y que comparten con el presidente López Obrador y creemos que ese es un paso importante”, aseguró el jefe de la diplomacia.

Murillo agregó que Colombia seguirá internado ejercer un papel de mediación entre el régimen y la oposición, a pesar de que Maduro le ha cerrado la puerta a propuestas como la repetición de las elecciones, que plantearon Colombia y Brasil.

De interés: Diosdado Cabello es el nuevo ministro del Interior de Venezuela

Hubo mucho énfasis en que este es un proceso cambiante, muy dinámico y hay que estar muy atentos para garantizar que Colombia se mantenga como un país que tiende puentes y que puede generar facilitación y mediación para soluciones de fondo en Venezuela y que sean soluciones que partan del diálogo, de la negociación política de los mismos venezolanos y venezolanas”, expresó el canciller.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín reiteró la postura de la oposición en Colombia reconociendo “la victoria de Edmundo González”, teniendo como prueba principal las actas publicadas por María Corina Machado.





'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo