Canciller Holguín: justicia transicional acordada con las Farc será la misma con el ELN

La canciller María Ángela Holguín aseguró que algunos acuerdos que se dieron entre el Gobierno y las Farc podrán servir para adelantar las negociaciones de paz con el ELN.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una visita a Ecuador, en donde se reunió con el canciller de ese país, Guillaume Long, la ninistra de Relaciones Exteriores dijo que no habrá dos justicias diferentes para cada grupo guerrillero y así se acordó con el ELN.

“No vamos a tener dos justicias transicionales, es una y es esta, y así van a mirarla, ya se decidió con las Farc y será también a los que se acoja el ELN en este proceso de paz”, dijo la canciller en rueda de prensa.

Por su parte, el canciller de Ecuador manifestó que las condiciones de seguridad ya están dadas para que inicien las conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN, además, dijo que su país está en plena disposición de ayudar en la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien está secuestrado por esa guerrilla.

Holguín también dijo que la agenda “ya está sobre la mesa” y ambas partes irán mirando tema por tema hasta llegar a un acuerdo, sin embargo, en los puntos que puedan coincidir con el proceso de paz con las Farc las delegaciones podrán adelantar las conversaciones.

Cabe recordar que el inicio de las conversaciones de paz con el ELN será el próximo 7 de febrero, previa liberación de Odín Sánchez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda