Canciller Holguín: justicia transicional acordada con las Farc será la misma con el ELN

La canciller María Ángela Holguín aseguró que algunos acuerdos que se dieron entre el Gobierno y las Farc podrán servir para adelantar las negociaciones de paz con el ELN.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una visita a Ecuador, en donde se reunió con el canciller de ese país, Guillaume Long, la ninistra de Relaciones Exteriores dijo que no habrá dos justicias diferentes para cada grupo guerrillero y así se acordó con el ELN.

“No vamos a tener dos justicias transicionales, es una y es esta, y así van a mirarla, ya se decidió con las Farc y será también a los que se acoja el ELN en este proceso de paz”, dijo la canciller en rueda de prensa.

Por su parte, el canciller de Ecuador manifestó que las condiciones de seguridad ya están dadas para que inicien las conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN, además, dijo que su país está en plena disposición de ayudar en la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien está secuestrado por esa guerrilla.

Holguín también dijo que la agenda “ya está sobre la mesa” y ambas partes irán mirando tema por tema hasta llegar a un acuerdo, sin embargo, en los puntos que puedan coincidir con el proceso de paz con las Farc las delegaciones podrán adelantar las conversaciones.

Cabe recordar que el inicio de las conversaciones de paz con el ELN será el próximo 7 de febrero, previa liberación de Odín Sánchez.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro