Canciller Holguín: justicia transicional acordada con las Farc será la misma con el ELN

La canciller María Ángela Holguín aseguró que algunos acuerdos que se dieron entre el Gobierno y las Farc podrán servir para adelantar las negociaciones de paz con el ELN.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una visita a Ecuador, en donde se reunió con el canciller de ese país, Guillaume Long, la ninistra de Relaciones Exteriores dijo que no habrá dos justicias diferentes para cada grupo guerrillero y así se acordó con el ELN.

“No vamos a tener dos justicias transicionales, es una y es esta, y así van a mirarla, ya se decidió con las Farc y será también a los que se acoja el ELN en este proceso de paz”, dijo la canciller en rueda de prensa.

Por su parte, el canciller de Ecuador manifestó que las condiciones de seguridad ya están dadas para que inicien las conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN, además, dijo que su país está en plena disposición de ayudar en la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien está secuestrado por esa guerrilla.

Holguín también dijo que la agenda “ya está sobre la mesa” y ambas partes irán mirando tema por tema hasta llegar a un acuerdo, sin embargo, en los puntos que puedan coincidir con el proceso de paz con las Farc las delegaciones podrán adelantar las conversaciones.

Cabe recordar que el inicio de las conversaciones de paz con el ELN será el próximo 7 de febrero, previa liberación de Odín Sánchez.


Temas relacionados

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia