Canciller, “escéptica” al compromiso y voluntad política de Venezuela

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "este último año fue un año perdido" en materia de cooperación con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín afirmó durante el debate de control político de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que está “escéptica”, como muchos de los congresistas que se encuentran en la célula legislativa, sobre los avances con Venezuela.

Lea también: "Presidente Santos: Nicolás Maduro rompió las reglas de juego"

“Quiero decirles que soy tan escéptica como muchos de ustedes, hemos trabajado en este último año por todos los medios para tratar de tener una cooperación con Venezuela”, aseveró la canciller.

Holguín fue enfática en resaltar que han buscado un trabajo conjunto con el gobierno venezolano en temas como la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos armados ilegales, contra el contrabando, pero “en eso indudablemente este último año, pues fue un año perdido”, agregó.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores resaltó que hubo 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha.

“Ese fue uno de los temas de ayer y fue el compromiso y la voluntad política que realmente tiene Venezuela por luchar conjuntamente”, afirmó la canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Por último, Holguín dijo que “es una lucha que solos no la podemos librar y lo que sí creo y lo repito aquí, es que sí tenemos que tomar varias medidas desde el Gobierno y Estado colombiano para no depender de Venezuela”.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.