Canciller, “escéptica” al compromiso y voluntad política de Venezuela

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "este último año fue un año perdido" en materia de cooperación con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín afirmó durante el debate de control político de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que está “escéptica”, como muchos de los congresistas que se encuentran en la célula legislativa, sobre los avances con Venezuela.

Lea también: "Presidente Santos: Nicolás Maduro rompió las reglas de juego"

“Quiero decirles que soy tan escéptica como muchos de ustedes, hemos trabajado en este último año por todos los medios para tratar de tener una cooperación con Venezuela”, aseveró la canciller.

Holguín fue enfática en resaltar que han buscado un trabajo conjunto con el gobierno venezolano en temas como la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos armados ilegales, contra el contrabando, pero “en eso indudablemente este último año, pues fue un año perdido”, agregó.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores resaltó que hubo 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha.

“Ese fue uno de los temas de ayer y fue el compromiso y la voluntad política que realmente tiene Venezuela por luchar conjuntamente”, afirmó la canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Por último, Holguín dijo que “es una lucha que solos no la podemos librar y lo que sí creo y lo repito aquí, es que sí tenemos que tomar varias medidas desde el Gobierno y Estado colombiano para no depender de Venezuela”.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico