Canciller, “escéptica” al compromiso y voluntad política de Venezuela

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "este último año fue un año perdido" en materia de cooperación con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín afirmó durante el debate de control político de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que está “escéptica”, como muchos de los congresistas que se encuentran en la célula legislativa, sobre los avances con Venezuela.

Lea también: "Presidente Santos: Nicolás Maduro rompió las reglas de juego"

“Quiero decirles que soy tan escéptica como muchos de ustedes, hemos trabajado en este último año por todos los medios para tratar de tener una cooperación con Venezuela”, aseveró la canciller.

Holguín fue enfática en resaltar que han buscado un trabajo conjunto con el gobierno venezolano en temas como la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos armados ilegales, contra el contrabando, pero “en eso indudablemente este último año, pues fue un año perdido”, agregó.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores resaltó que hubo 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha.

“Ese fue uno de los temas de ayer y fue el compromiso y la voluntad política que realmente tiene Venezuela por luchar conjuntamente”, afirmó la canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Por último, Holguín dijo que “es una lucha que solos no la podemos librar y lo que sí creo y lo repito aquí, es que sí tenemos que tomar varias medidas desde el Gobierno y Estado colombiano para no depender de Venezuela”.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección