Canciller, “escéptica” al compromiso y voluntad política de Venezuela

Según la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "este último año fue un año perdido" en materia de cooperación con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín afirmó durante el debate de control político de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que está “escéptica”, como muchos de los congresistas que se encuentran en la célula legislativa, sobre los avances con Venezuela.

Lea también: "Presidente Santos: Nicolás Maduro rompió las reglas de juego"

“Quiero decirles que soy tan escéptica como muchos de ustedes, hemos trabajado en este último año por todos los medios para tratar de tener una cooperación con Venezuela”, aseveró la canciller.

Holguín fue enfática en resaltar que han buscado un trabajo conjunto con el gobierno venezolano en temas como la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos armados ilegales, contra el contrabando, pero “en eso indudablemente este último año, pues fue un año perdido”, agregó.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores resaltó que hubo 17 reuniones a las cuales Venezuela no les puso fecha.

“Ese fue uno de los temas de ayer y fue el compromiso y la voluntad política que realmente tiene Venezuela por luchar conjuntamente”, afirmó la canciller.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Por último, Holguín dijo que “es una lucha que solos no la podemos librar y lo que sí creo y lo repito aquí, es que sí tenemos que tomar varias medidas desde el Gobierno y Estado colombiano para no depender de Venezuela”.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026