Canciller de Venezuela había pedido controlar medios en Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confesó que esa fue una de las peticiones que le hizo Delcy Rodríguez en la reunión que sostuvieron en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín entregó detalles del encuentro bilateral que sostuvo hace algunos días en Cartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y las peticiones que hizo el gobierno de Nicolás Maduro para normalizar la situación fronteriza luego del cierre que decretó en la zona el presidente del vecino país.

Consulte también: Presidente Santos condiciona reunión con Nicolás Maduro (clic aquí).

Informó que uno de los puntos que más le preocupó fue el relacionado con los medios de comunicación en Colombia; Holguín afirmó que Rodríguez le pidió limitarlos.

Pidió ejercer mayor control en los medios de comunicación. La respuesta de Colombia fue que aquí hay libertad de expresión y ese es un tema que no se discute, y nosotros no vamos a discutir con Venezuela la libertad de expresión de los medios de comunicación”, enfatizó la canciller.

Señaló que esa fue una de las razones por las cuales la reunión de Cartagena no tuvo resultados asegurando que Colombia no va a poner en tela de juicio sus valores democráticos con tal de prevenir que Venezuela decida levantar la medida del cierre fronterizo.

Esta novedad se conoció luego de que la canciller Holguín saliera a desmentir unas declaraciones que desde China entregó Nicolás Maduro. El primer mandatario venezolano aseguró que en la reunión bilateral de cancilleres, que tuvo lugar en Cartagena el pasado 27 de agosto, se acordó un documento con seis puntos que, según dijo, Colombia no quiso cumplir.

Consulte más: Canciller desmintió a Maduro sobre acuerdo de cancilleres en Cartagena (clic aquí).


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.