Canciller de Venezuela había pedido controlar medios en Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confesó que esa fue una de las peticiones que le hizo Delcy Rodríguez en la reunión que sostuvieron en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín entregó detalles del encuentro bilateral que sostuvo hace algunos días en Cartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y las peticiones que hizo el gobierno de Nicolás Maduro para normalizar la situación fronteriza luego del cierre que decretó en la zona el presidente del vecino país.

Consulte también: Presidente Santos condiciona reunión con Nicolás Maduro (clic aquí).

Informó que uno de los puntos que más le preocupó fue el relacionado con los medios de comunicación en Colombia; Holguín afirmó que Rodríguez le pidió limitarlos.

“Pidió ejercer mayor control en los medios de comunicación. La respuesta de Colombia fue que aquí hay libertad de expresión y ese es un tema que no se discute, y nosotros no vamos a discutir con Venezuela la libertad de expresión de los medios de comunicación”, enfatizó la canciller.

Señaló que esa fue una de las razones por las cuales la reunión de Cartagena no tuvo resultados asegurando que Colombia no va a poner en tela de juicio sus valores democráticos con tal de prevenir que Venezuela decida levantar la medida del cierre fronterizo.

Esta novedad se conoció luego de que la canciller Holguín saliera a desmentir unas declaraciones que desde China entregó Nicolás Maduro. El primer mandatario venezolano aseguró que en la reunión bilateral de cancilleres, que tuvo lugar en Cartagena el pasado 27 de agosto, se acordó un documento con seis puntos que, según dijo, Colombia no quiso cumplir.

Consulte más: Canciller desmintió a Maduro sobre acuerdo de cancilleres en Cartagena (clic aquí).


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por aparente amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.
Caracol Televisión



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.