Canciller de Venezuela había pedido controlar medios en Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confesó que esa fue una de las peticiones que le hizo Delcy Rodríguez en la reunión que sostuvieron en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller María Ángela Holguín entregó detalles del encuentro bilateral que sostuvo hace algunos días en Cartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y las peticiones que hizo el gobierno de Nicolás Maduro para normalizar la situación fronteriza luego del cierre que decretó en la zona el presidente del vecino país.

Consulte también: Presidente Santos condiciona reunión con Nicolás Maduro (clic aquí).

Informó que uno de los puntos que más le preocupó fue el relacionado con los medios de comunicación en Colombia; Holguín afirmó que Rodríguez le pidió limitarlos.

Pidió ejercer mayor control en los medios de comunicación. La respuesta de Colombia fue que aquí hay libertad de expresión y ese es un tema que no se discute, y nosotros no vamos a discutir con Venezuela la libertad de expresión de los medios de comunicación”, enfatizó la canciller.

Señaló que esa fue una de las razones por las cuales la reunión de Cartagena no tuvo resultados asegurando que Colombia no va a poner en tela de juicio sus valores democráticos con tal de prevenir que Venezuela decida levantar la medida del cierre fronterizo.

Esta novedad se conoció luego de que la canciller Holguín saliera a desmentir unas declaraciones que desde China entregó Nicolás Maduro. El primer mandatario venezolano aseguró que en la reunión bilateral de cancilleres, que tuvo lugar en Cartagena el pasado 27 de agosto, se acordó un documento con seis puntos que, según dijo, Colombia no quiso cumplir.

Consulte más: Canciller desmintió a Maduro sobre acuerdo de cancilleres en Cartagena (clic aquí).


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.