Canciller confirmó visita de presidente de Francia a zona veredal en Buenos Aires, Cauca

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estará visitando la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De hecho, la canciller aseguró que Hollande estará acompañado por el presidente Juan Manuel Santos, y verificarán los adelantos en esta zona veredal, debido al apoyo de Francia al proceso de paz.

“El presidente francés llega el 22 (de enero), el 23 (de enero) estará todo el día en Bogotá, tiene reunión con el presidente Santos en la mañana, en las horas de la tarde va a tener reuniones con diferentes entidades organizadas por su embajador, el día 24 (de enero) salen a Buenos Aires, en el Cauca”, dijo la canciller.

Además, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Stenmeier, estará visitando la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta, el próximo 13 de enero.

“Con relación al ministro alemán vamos a tener una reunión temprano, va a ver al Presidente de la República y de ahí vamos a salir hacia Mesetas a las 11 de la mañana y estará volviendo hacia las 3 de la tarde”, explicó Holguín.

Por otro lado, la ministra aseguró que las visitas de Francia y Alemania son “lógicas”, teniendo en cuenta que son países que siempre han apoyado el proceso de paz en Colombia, por lo que aseguró que es “normal” que vayan a las zonas veredales.

Finalmente, la canciller dijo que tras las visitas que realizó la semana pasada a diferentes zonas, sólo hay dos que no han iniciado labores; la primera, en Caño Indio (Norte de Santander) por presencia de cultivos de coca; y la segunda, en Tierra Alta (Córdoba) porque hay un alto índice de paludismo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.