Canciller confirmó visita de presidente de Francia a zona veredal en Buenos Aires, Cauca

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estará visitando la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De hecho, la canciller aseguró que Hollande estará acompañado por el presidente Juan Manuel Santos, y verificarán los adelantos en esta zona veredal, debido al apoyo de Francia al proceso de paz.

“El presidente francés llega el 22 (de enero), el 23 (de enero) estará todo el día en Bogotá, tiene reunión con el presidente Santos en la mañana, en las horas de la tarde va a tener reuniones con diferentes entidades organizadas por su embajador, el día 24 (de enero) salen a Buenos Aires, en el Cauca”, dijo la canciller.

Además, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Stenmeier, estará visitando la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta, el próximo 13 de enero.

“Con relación al ministro alemán vamos a tener una reunión temprano, va a ver al Presidente de la República y de ahí vamos a salir hacia Mesetas a las 11 de la mañana y estará volviendo hacia las 3 de la tarde”, explicó Holguín.

Por otro lado, la ministra aseguró que las visitas de Francia y Alemania son “lógicas”, teniendo en cuenta que son países que siempre han apoyado el proceso de paz en Colombia, por lo que aseguró que es “normal” que vayan a las zonas veredales.

Finalmente, la canciller dijo que tras las visitas que realizó la semana pasada a diferentes zonas, sólo hay dos que no han iniciado labores; la primera, en Caño Indio (Norte de Santander) por presencia de cultivos de coca; y la segunda, en Tierra Alta (Córdoba) porque hay un alto índice de paludismo.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado