Canciller confirmó visita de presidente de Francia a zona veredal en Buenos Aires, Cauca

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estará visitando la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De hecho, la canciller aseguró que Hollande estará acompañado por el presidente Juan Manuel Santos, y verificarán los adelantos en esta zona veredal, debido al apoyo de Francia al proceso de paz.

“El presidente francés llega el 22 (de enero), el 23 (de enero) estará todo el día en Bogotá, tiene reunión con el presidente Santos en la mañana, en las horas de la tarde va a tener reuniones con diferentes entidades organizadas por su embajador, el día 24 (de enero) salen a Buenos Aires, en el Cauca”, dijo la canciller.

Además, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Stenmeier, estará visitando la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta, el próximo 13 de enero.

“Con relación al ministro alemán vamos a tener una reunión temprano, va a ver al Presidente de la República y de ahí vamos a salir hacia Mesetas a las 11 de la mañana y estará volviendo hacia las 3 de la tarde”, explicó Holguín.

Por otro lado, la ministra aseguró que las visitas de Francia y Alemania son “lógicas”, teniendo en cuenta que son países que siempre han apoyado el proceso de paz en Colombia, por lo que aseguró que es “normal” que vayan a las zonas veredales.

Finalmente, la canciller dijo que tras las visitas que realizó la semana pasada a diferentes zonas, sólo hay dos que no han iniciado labores; la primera, en Caño Indio (Norte de Santander) por presencia de cultivos de coca; y la segunda, en Tierra Alta (Córdoba) porque hay un alto índice de paludismo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Corte Suprema confirma condena contra exmagistrado Leonidas Bustos y pide agilizar su extradición

Los magistrados solicitaron al Gobierno nacional agilizar las gestiones diplomáticas con Canadá para lograr su regreso a Colombia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026