Canciller confirmó visita de presidente de Francia a zona veredal en Buenos Aires, Cauca

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estará visitando la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De hecho, la canciller aseguró que Hollande estará acompañado por el presidente Juan Manuel Santos, y verificarán los adelantos en esta zona veredal, debido al apoyo de Francia al proceso de paz.

“El presidente francés llega el 22 (de enero), el 23 (de enero) estará todo el día en Bogotá, tiene reunión con el presidente Santos en la mañana, en las horas de la tarde va a tener reuniones con diferentes entidades organizadas por su embajador, el día 24 (de enero) salen a Buenos Aires, en el Cauca”, dijo la canciller.

Además, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Stenmeier, estará visitando la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta, el próximo 13 de enero.

“Con relación al ministro alemán vamos a tener una reunión temprano, va a ver al Presidente de la República y de ahí vamos a salir hacia Mesetas a las 11 de la mañana y estará volviendo hacia las 3 de la tarde”, explicó Holguín.

Por otro lado, la ministra aseguró que las visitas de Francia y Alemania son “lógicas”, teniendo en cuenta que son países que siempre han apoyado el proceso de paz en Colombia, por lo que aseguró que es “normal” que vayan a las zonas veredales.

Finalmente, la canciller dijo que tras las visitas que realizó la semana pasada a diferentes zonas, sólo hay dos que no han iniciado labores; la primera, en Caño Indio (Norte de Santander) por presencia de cultivos de coca; y la segunda, en Tierra Alta (Córdoba) porque hay un alto índice de paludismo.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix