Canciller confirmó visita de presidente de Francia a zona veredal en Buenos Aires, Cauca

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estará visitando la zona veredal ubicada en Buenos Aires, Cauca.
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De hecho, la canciller aseguró que Hollande estará acompañado por el presidente Juan Manuel Santos, y verificarán los adelantos en esta zona veredal, debido al apoyo de Francia al proceso de paz.

“El presidente francés llega el 22 (de enero), el 23 (de enero) estará todo el día en Bogotá, tiene reunión con el presidente Santos en la mañana, en las horas de la tarde va a tener reuniones con diferentes entidades organizadas por su embajador, el día 24 (de enero) salen a Buenos Aires, en el Cauca”, dijo la canciller.

Además, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Stenmeier, estará visitando la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta, el próximo 13 de enero.

“Con relación al ministro alemán vamos a tener una reunión temprano, va a ver al Presidente de la República y de ahí vamos a salir hacia Mesetas a las 11 de la mañana y estará volviendo hacia las 3 de la tarde”, explicó Holguín.

Por otro lado, la ministra aseguró que las visitas de Francia y Alemania son “lógicas”, teniendo en cuenta que son países que siempre han apoyado el proceso de paz en Colombia, por lo que aseguró que es “normal” que vayan a las zonas veredales.

Finalmente, la canciller dijo que tras las visitas que realizó la semana pasada a diferentes zonas, sólo hay dos que no han iniciado labores; la primera, en Caño Indio (Norte de Santander) por presencia de cultivos de coca; y la segunda, en Tierra Alta (Córdoba) porque hay un alto índice de paludismo.


Temas relacionados

Mega operativo

Siguen los golpes al crimen: siete abatidos y doce heridos en Nariño

Las autoridades desplegaron un operativo contra las disidencias en El Peñol. También fue incautado material de guerra.
Golpe a las disidencias en Nariño.



Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

Fuerzas Militares ordenan bloqueo a grupos armados entre el sur del Cesar y Ocaña

Se ordenó activar en Ocaña un Centro Integrado de Inteligencia y Contrainteligencia Territorial.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.