Cancelan fiesta de disfraces clandestina para menores en Tunja

El evento no contaba con documentación ni permisos requeridos para su realización.
Policía frustra fiesta de disfraces a la que asistirían más de 200 menores de edad
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles informó que fue cancelada una fiesta clandestina en la que aparentemente, se distribuirían bebidas embriagantes a más de 200 jóvenes entre los 13 y 19 años de edad.

El evento no contaba con permisos ni tampoco con los documentos en regla, por lo que fue cancelada al detectar la presencia de licor.

Además, se investiga si se expenderían sustancias psicoactivas. Esta fiesta de disfraces se iba a realizar en la vía Tunja – Soracá.

Lea acá: Fiesta infantil en Texas terminó en tiroteo

Padres de familia alertaron a las autoridades sobre las irregularidades que evidenciaron en la planeación del evento en el que no había un adulto responsable, por lo que uniformados de la Policía llegaron al lugar junto con personal de infancia y adolescencia.

Además, la defensora de familia y funcionarios de Instituto Colombiano del Bienestar Familiar confirmaron que no se habían expedido los permisos para la realización de la fiesta.

Detectaron gran cantidad de licor estaba almacenada, al parecer, para distribuirlo durante el evento.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con un volante el cual contenía el valor de la entrada, la fecha, pero además de un mensaje en el que decía; “El lugar es secreto, solo se dirá faltando unos pocos días para el evento”.

Las boletas tenían un costo por persona de $10.000 y $17.000 por pareja.

A las autoridades les generó preocupación el que muchos de los menores hubieran sido llevados por sus padres a la fiesta, sin percatarse de los riesgos del evento clandestino.

La coronel Caro Robles, alertó a los padres de familia para que estén pendientes de las actividades a las que asisten sus hijos así como, de las fiestas que se realizarán durante el mes de octubre.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.