Campesinos youtubers ahora cuentan con energía solar

Nubia rompió en llanto al enterarse de que serían beneficiados.

Nubia y sus hijos, David y Alejandro, siguen posicionados como un fenómeno digital en las redes sociales gracias a su canal de YouTube, donde enseñan las virtudes del campo colombiano. En esta oportunidad se supo que podrán disfrutar del servicio de luz, a través de un sistema de paneles solares, un hecho importante para sus vidas, teniendo en cuenta de que llevaban diez años sin contar con este servicio, en su vivienda en el municipio de Chipaque a 30 minutos de Bogotá.

Lea también: Youtubers campesinos revelan su secreto para hacerse virales

Nubia lloró en el momento en que recibió el anunció de que les otorgaban ese beneficio, pues sus hijos y su futuro es realmente lo que más la mueve. Sus dos niños, también celebraron el hecho con gran alegría y mostraron como un bombillo se prendía al tener un simple contacto con una papa.

“Este fue una gran sorpresa, un nuevo sueño que se nos cumplió. Anhelábamos tener luz solar porque se con ella no le hacemos daño al medio ambiente”, añadió Nubia en el último video que publicaron a traves de YouTube. Asimismo, sostuvo que ese servicio no lo podían tener solamente ellos, pues otros campesinos de la zona de Chipaque lo necesitaban con urgencia.

Por otro lado, Alejandro, el mayor de los niños, aseguró que se encontraba muy contento de poder utilizar el regalo que les dio el creador para poder sustentarse de energía: el sol. "Sabíamos que existía luz solar pero se sabía que vale mucho 'billullo' y s0lo la conocíamos por televisión" expresó David, el menor de los pequeños.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

Finalmente, Nubia aseguró que fue muy difícil vivir durante 10 años sin luz, hasta que terminaron por aceptar su realidad. "Nos tocó vivir con la luz de la esperma y cuando los niños tenían tareas debían hacerla a la luz de la velas. (...) Antes de montar el canal estábamos resignados a vivir sin energía porque a mí no me alcanzaba el dinero, por esa razón, esta noticia es un triunfo para nosotros".


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.