Familia campesina youtuber
Familia campesina youtuber
Nubia e hijos
6 Jul 2020 10:46 AM

Campesinos youtubers ahora cuentan con energía solar 

Nubia rompió en llanto al enterarse de que serían beneficiados.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Nubia y sus hijos, David y Alejandro, siguen posicionados como un fenómeno digital en las redes sociales gracias a su canal de YouTube, donde enseñan las virtudes del campo colombiano. En esta oportunidad se supo que podrán disfrutar del servicio de luz, a través de un sistema de paneles solares, un hecho importante para sus vidas, teniendo en cuenta de que llevaban diez años sin contar con este servicio, en su vivienda en el municipio de Chipaque a 30 minutos de Bogotá.

Lea también: Youtubers campesinos revelan su secreto para hacerse virales

Nubia lloró en el momento en que recibió el anunció de que les otorgaban ese beneficio, pues sus hijos y su futuro es realmente lo que más la mueve. Sus dos niños, también celebraron el hecho con gran alegría y mostraron como un bombillo se prendía al tener un simple contacto con una papa.

“Este fue una gran sorpresa, un nuevo sueño que se nos cumplió. Anhelábamos tener luz solar porque se con ella no le hacemos daño al medio ambiente”, añadió Nubia en el último video que publicaron a traves de YouTube. Asimismo, sostuvo que ese servicio no lo podían tener solamente ellos, pues otros campesinos de la zona de Chipaque lo necesitaban con urgencia.

Por otro lado, Alejandro, el mayor de los niños, aseguró que se encontraba muy contento de poder utilizar el regalo que les dio el creador para poder sustentarse de energía: el sol. "Sabíamos que existía luz solar pero se sabía que vale mucho 'billullo' y s0lo la conocíamos por televisión" expresó David, el menor de los pequeños.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

Finalmente, Nubia aseguró que fue muy difícil vivir durante 10 años sin luz, hasta que terminaron por aceptar su realidad. "Nos tocó vivir con la luz de la esperma y cuando los niños tenían tareas debían hacerla a la luz de la velas. (...) Antes de montar el canal estábamos resignados a vivir sin energía porque a mí no me alcanzaba el dinero, por esa razón, esta noticia es un triunfo para nosotros".