Campesinos youtubers ahora cuentan con energía solar

Nubia rompió en llanto al enterarse de que serían beneficiados.

Nubia y sus hijos, David y Alejandro, siguen posicionados como un fenómeno digital en las redes sociales gracias a su canal de YouTube, donde enseñan las virtudes del campo colombiano. En esta oportunidad se supo que podrán disfrutar del servicio de luz, a través de un sistema de paneles solares, un hecho importante para sus vidas, teniendo en cuenta de que llevaban diez años sin contar con este servicio, en su vivienda en el municipio de Chipaque a 30 minutos de Bogotá.

Lea también: Youtubers campesinos revelan su secreto para hacerse virales

Nubia lloró en el momento en que recibió el anunció de que les otorgaban ese beneficio, pues sus hijos y su futuro es realmente lo que más la mueve. Sus dos niños, también celebraron el hecho con gran alegría y mostraron como un bombillo se prendía al tener un simple contacto con una papa.

“Este fue una gran sorpresa, un nuevo sueño que se nos cumplió. Anhelábamos tener luz solar porque se con ella no le hacemos daño al medio ambiente”, añadió Nubia en el último video que publicaron a traves de YouTube. Asimismo, sostuvo que ese servicio no lo podían tener solamente ellos, pues otros campesinos de la zona de Chipaque lo necesitaban con urgencia.

Por otro lado, Alejandro, el mayor de los niños, aseguró que se encontraba muy contento de poder utilizar el regalo que les dio el creador para poder sustentarse de energía: el sol. "Sabíamos que existía luz solar pero se sabía que vale mucho 'billullo' y s0lo la conocíamos por televisión" expresó David, el menor de los pequeños.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

Finalmente, Nubia aseguró que fue muy difícil vivir durante 10 años sin luz, hasta que terminaron por aceptar su realidad. "Nos tocó vivir con la luz de la esperma y cuando los niños tenían tareas debían hacerla a la luz de la velas. (...) Antes de montar el canal estábamos resignados a vivir sin energía porque a mí no me alcanzaba el dinero, por esa razón, esta noticia es un triunfo para nosotros".


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.