Campesinos youtubers ahora cuentan con energía solar

Nubia rompió en llanto al enterarse de que serían beneficiados.

Nubia y sus hijos, David y Alejandro, siguen posicionados como un fenómeno digital en las redes sociales gracias a su canal de YouTube, donde enseñan las virtudes del campo colombiano. En esta oportunidad se supo que podrán disfrutar del servicio de luz, a través de un sistema de paneles solares, un hecho importante para sus vidas, teniendo en cuenta de que llevaban diez años sin contar con este servicio, en su vivienda en el municipio de Chipaque a 30 minutos de Bogotá.

Lea también: Youtubers campesinos revelan su secreto para hacerse virales

Nubia lloró en el momento en que recibió el anunció de que les otorgaban ese beneficio, pues sus hijos y su futuro es realmente lo que más la mueve. Sus dos niños, también celebraron el hecho con gran alegría y mostraron como un bombillo se prendía al tener un simple contacto con una papa.

“Este fue una gran sorpresa, un nuevo sueño que se nos cumplió. Anhelábamos tener luz solar porque se con ella no le hacemos daño al medio ambiente”, añadió Nubia en el último video que publicaron a traves de YouTube. Asimismo, sostuvo que ese servicio no lo podían tener solamente ellos, pues otros campesinos de la zona de Chipaque lo necesitaban con urgencia.

Por otro lado, Alejandro, el mayor de los niños, aseguró que se encontraba muy contento de poder utilizar el regalo que les dio el creador para poder sustentarse de energía: el sol. "Sabíamos que existía luz solar pero se sabía que vale mucho 'billullo' y s0lo la conocíamos por televisión" expresó David, el menor de los pequeños.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

Finalmente, Nubia aseguró que fue muy difícil vivir durante 10 años sin luz, hasta que terminaron por aceptar su realidad. "Nos tocó vivir con la luz de la esperma y cuando los niños tenían tareas debían hacerla a la luz de la velas. (...) Antes de montar el canal estábamos resignados a vivir sin energía porque a mí no me alcanzaba el dinero, por esa razón, esta noticia es un triunfo para nosotros".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.