Megaoperativo de destrucción de laboratorios del ELN: campesinos retuvieron a policía

Los laboratorios de coca eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá.
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares. Crédito: Policía Antinarcóticos

La Policía propinó uno de los golpes más fuertes contra el ELN y sus finanzas. Varios Comandos Jungla y unidades helicoportadas ubicaron y destruyeron 17 laboratorios de cocaína de esa guerrilla, avaluados en casi 2 millones de dólares.

En medio del megaoperativo de la Policía, que se realizó en zona rural de Raudal Viejo del municipio de Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, algunos campesinos retuvieron por varios minutos a uno de los uniformados e intentaron evitar que los uniformados destruyeran los laboratorios de la guerrilla.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Antinarcóticos, explicó que se trata de uno de los golpes financieros más importantes de los últimos meses. Además cuatro personas fueron capturadas.

Lea también: Capturan a red de narcos que comercializaba cocaína rosada en Cali

Estos campamentos eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá, y en ellos sepodían producir hasta 500 kilos de esta sustancia cada mes.

La dirección Antinarcóticos informó que el procedimiento también permitió destruir 37 kilos de base de cocaína avaluados en 132 millones de pesos, 2.570 galones de insumos líquidos avaluados en 34 millones, 295 kilos de insumos sólidos y 7 prensas manuales.

Lea también: Comunidad Awa retiene a seis militares en Nariño

En la zona es evidente la contaminación al medio ambiente, ya que algunas sustancias terminaban en los afluentes hídricos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.