Megaoperativo de destrucción de laboratorios del ELN: campesinos retuvieron a policía

Los laboratorios de coca eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá.
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares. Crédito: Policía Antinarcóticos

La Policía propinó uno de los golpes más fuertes contra el ELN y sus finanzas. Varios Comandos Jungla y unidades helicoportadas ubicaron y destruyeron 17 laboratorios de cocaína de esa guerrilla, avaluados en casi 2 millones de dólares.

En medio del megaoperativo de la Policía, que se realizó en zona rural de Raudal Viejo del municipio de Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, algunos campesinos retuvieron por varios minutos a uno de los uniformados e intentaron evitar que los uniformados destruyeran los laboratorios de la guerrilla.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Antinarcóticos, explicó que se trata de uno de los golpes financieros más importantes de los últimos meses. Además cuatro personas fueron capturadas.

Lea también: Capturan a red de narcos que comercializaba cocaína rosada en Cali

Estos campamentos eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá, y en ellos sepodían producir hasta 500 kilos de esta sustancia cada mes.

La dirección Antinarcóticos informó que el procedimiento también permitió destruir 37 kilos de base de cocaína avaluados en 132 millones de pesos, 2.570 galones de insumos líquidos avaluados en 34 millones, 295 kilos de insumos sólidos y 7 prensas manuales.

Lea también: Comunidad Awa retiene a seis militares en Nariño

En la zona es evidente la contaminación al medio ambiente, ya que algunas sustancias terminaban en los afluentes hídricos.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.