Megaoperativo de destrucción de laboratorios del ELN: campesinos retuvieron a policía

Los laboratorios de coca eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá.
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares. Crédito: Policía Antinarcóticos

La Policía propinó uno de los golpes más fuertes contra el ELN y sus finanzas. Varios Comandos Jungla y unidades helicoportadas ubicaron y destruyeron 17 laboratorios de cocaína de esa guerrilla, avaluados en casi 2 millones de dólares.

En medio del megaoperativo de la Policía, que se realizó en zona rural de Raudal Viejo del municipio de Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, algunos campesinos retuvieron por varios minutos a uno de los uniformados e intentaron evitar que los uniformados destruyeran los laboratorios de la guerrilla.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Antinarcóticos, explicó que se trata de uno de los golpes financieros más importantes de los últimos meses. Además cuatro personas fueron capturadas.

Lea también: Capturan a red de narcos que comercializaba cocaína rosada en Cali

Estos campamentos eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá, y en ellos sepodían producir hasta 500 kilos de esta sustancia cada mes.

La dirección Antinarcóticos informó que el procedimiento también permitió destruir 37 kilos de base de cocaína avaluados en 132 millones de pesos, 2.570 galones de insumos líquidos avaluados en 34 millones, 295 kilos de insumos sólidos y 7 prensas manuales.

Lea también: Comunidad Awa retiene a seis militares en Nariño

En la zona es evidente la contaminación al medio ambiente, ya que algunas sustancias terminaban en los afluentes hídricos.


Temas relacionados

Amenazas

Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.