Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares
Autoridades desmantelaron 17 laboratorios de coca del ELN en Valvidia, avaluados en 2 millones de dólares.
Foto: Policía Antinarcóticos
26 Dic 2018 02:01 PM

Megaoperativo de destrucción de laboratorios del ELN: campesinos retuvieron a policía

Los laboratorios de coca eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

La Policía propinó uno de los golpes más fuertes contra el ELN y sus finanzas. Varios Comandos Jungla y unidades helicoportadas ubicaron y destruyeron 17 laboratorios de cocaína de esa guerrilla, avaluados en casi 2 millones de dólares.

En medio del megaoperativo de la Policía, que se realizó en zona rural de Raudal Viejo del municipio de Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, algunos campesinos retuvieron por varios minutos a uno de los uniformados e intentaron evitar que los uniformados destruyeran los laboratorios de la guerrilla.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Antinarcóticos, explicó que se trata de uno de los golpes financieros más importantes de los últimos meses. Además cuatro personas fueron capturadas.

Lea tambiénCapturan a red de narcos que comercializaba cocaína rosada en Cali

Estos campamentos eran administrados por el Frente Darío Ramírez Castro, también conocido como Héroes de Tarazá, y en ellos se podían producir hasta 500 kilos de esta sustancia cada mes.

La dirección Antinarcóticos informó que el procedimiento también permitió destruir 37 kilos de base de cocaína avaluados en 132 millones de pesos, 2.570 galones de insumos líquidos avaluados en 34 millones, 295 kilos de insumos sólidos  y 7 prensas manuales.

Lea también: Comunidad Awa retiene a seis militares en Nariño

En la zona es evidente la contaminación al medio ambiente, ya que algunas sustancias terminaban en los afluentes hídricos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información