Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

La Asociación Campesina del Catatumbo dijo que la movilización nacional esta prevista para hoy.
Bloqueo en la vía Cúcuta-Tibú
Crédito: Foto de Cortesía

Desde las 5 de la mañana de este miércoles fueron instalados varios vehículos en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en el sector de la Angelita, es la vía que une a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Igualmente fue instalada una buseta y un camión en el sector de Astillero en la vía que comunica Cúcuta con Tibú, este bloqueo afecta la movilidad hacía la zona del Catatumbo.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat dijo que se trata de una protesta por incumplimiento del Gobierno Nacional frente a lo pactado desde el año 2013 cuando se realizó un paro que duró 53 días.

Le puede interesar: Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

“Estamos cansados del incumplimiento de compromisos anunciados por parte de los Gobiernos de turno que cada día empeoran el panorama económico de la región”, dijo Quintero a La FM.

Así mismo dijo el vocero de Ascamcat que el tiempo del bloqueo depende de las dinámicas de las conversaciones que se realizan en Bogotá, entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras.

“Se podría alargar la protesta, no creo que empeore el panorama económico de la región, con nuestra protesta, desde hace más de dos años estamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de desempleo e informalidad”, dijo Juan Carlos Quintero.

Le puede interesar: Suspenden elección de nuevo contralor de Antioquia

Ante este bloqueo ya se conocen reacciones de los transportadores de carga, Carlos Ramírez conductor de vehículo pesado que moviliza productos agrícolas dijo que “hace 6 años enfrentamos un paro bloqueo que nos dejó cuantiosas pérdidas económicas así como el incremento de los precios de la canasta básica familiar”.

"Es temporada de navidad y muchos empresarios y comerciantes aspiran a reactivar sus negocios, pero con un boqueo resulta difícil salir de la crisis económica.





Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.