Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

La Asociación Campesina del Catatumbo dijo que la movilización nacional esta prevista para hoy.
Bloqueo en la vía Cúcuta-Tibú
Crédito: Foto de Cortesía

Desde las 5 de la mañana de este miércoles fueron instalados varios vehículos en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en el sector de la Angelita, es la vía que une a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Igualmente fue instalada una buseta y un camión en el sector de Astillero en la vía que comunica Cúcuta con Tibú, este bloqueo afecta la movilidad hacía la zona del Catatumbo.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat dijo que se trata de una protesta por incumplimiento del Gobierno Nacional frente a lo pactado desde el año 2013 cuando se realizó un paro que duró 53 días.

Le puede interesar: Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

“Estamos cansados del incumplimiento de compromisos anunciados por parte de los Gobiernos de turno que cada día empeoran el panorama económico de la región”, dijo Quintero a La FM.

Así mismo dijo el vocero de Ascamcat que el tiempo del bloqueo depende de las dinámicas de las conversaciones que se realizan en Bogotá, entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras.

“Se podría alargar la protesta, no creo que empeore el panorama económico de la región, con nuestra protesta, desde hace más de dos años estamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de desempleo e informalidad”, dijo Juan Carlos Quintero.

Le puede interesar: Suspenden elección de nuevo contralor de Antioquia

Ante este bloqueo ya se conocen reacciones de los transportadores de carga, Carlos Ramírez conductor de vehículo pesado que moviliza productos agrícolas dijo que “hace 6 años enfrentamos un paro bloqueo que nos dejó cuantiosas pérdidas económicas así como el incremento de los precios de la canasta básica familiar”.

"Es temporada de navidad y muchos empresarios y comerciantes aspiran a reactivar sus negocios, pero con un boqueo resulta difícil salir de la crisis económica.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella