Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

La Asociación Campesina del Catatumbo dijo que la movilización nacional esta prevista para hoy.
Bloqueo en la vía Cúcuta-Tibú
Crédito: Foto de Cortesía

Desde las 5 de la mañana de este miércoles fueron instalados varios vehículos en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en el sector de la Angelita, es la vía que une a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Igualmente fue instalada una buseta y un camión en el sector de Astillero en la vía que comunica Cúcuta con Tibú, este bloqueo afecta la movilidad hacía la zona del Catatumbo.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat dijo que se trata de una protesta por incumplimiento del Gobierno Nacional frente a lo pactado desde el año 2013 cuando se realizó un paro que duró 53 días.

Le puede interesar: Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

“Estamos cansados del incumplimiento de compromisos anunciados por parte de los Gobiernos de turno que cada día empeoran el panorama económico de la región”, dijo Quintero a La FM.

Así mismo dijo el vocero de Ascamcat que el tiempo del bloqueo depende de las dinámicas de las conversaciones que se realizan en Bogotá, entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras.

“Se podría alargar la protesta, no creo que empeore el panorama económico de la región, con nuestra protesta, desde hace más de dos años estamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de desempleo e informalidad”, dijo Juan Carlos Quintero.

Le puede interesar: Suspenden elección de nuevo contralor de Antioquia

Ante este bloqueo ya se conocen reacciones de los transportadores de carga, Carlos Ramírez conductor de vehículo pesado que moviliza productos agrícolas dijo que “hace 6 años enfrentamos un paro bloqueo que nos dejó cuantiosas pérdidas económicas así como el incremento de los precios de la canasta básica familiar”.

"Es temporada de navidad y muchos empresarios y comerciantes aspiran a reactivar sus negocios, pero con un boqueo resulta difícil salir de la crisis económica.


ataque explosivo

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.
Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN Titular URL



General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones