Campesinos de la Mesa de los Santos, Santander, piden mejoramiento en la calidad del aire

Hace más de cinco años campesinos y habitantes de Los Santos se quejan de que hay fuertes olores que afectan la salud de los mismos.
campesinos.jpg
Alfredo Martínez/Suministrada a LA FM

Cansados de no tener solución y respuesta de las autoridades, más de 100 campesinos bloquearon la vía principal en el sector conocido como 'mercado campesino', manifestando su inconformidad ante los malos olores, aguas contaminadas del municipio y gran cantidad de moscas.

No obstante, otro grupo de campesinos se aglomeró a la salida de una granja avícola. La protesta va dirigida a una empresa que opera en la Mesa de los Santos, ya que ésta, posiblemente, sea una de las principales causantes de los fuertes olores en el municipio que tiene cansados a los habitantes.

"Ya estamos aburridos, no sabemos qué hacer, es tan fuerte los olores que ya lo obliga a uno a encerrarse, no estamos para comer o almorzar y oler lo que está en el aire, necesitamos que se haga algo", agregó Alfredo Martínez, líder campesino.

Chocó

"Rosita" pide ayuda para reconstruir su casa tras terremoto en Quibdó

Doña Rosa Mosquera perdió su vivienda en La Bonanza tras el terremoto. Familiares piden ayuda para reconstruir su hogar.
Rosita Mosquera habitante de Quibdó



Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México