Camioneta del cantante Gency Ramírez cayó a un abismo en Antioquia

Una falla mecánica habría ocasionado el accidente en el que resultó herido el artista y dos personas más.
Cantante de música popular, Gency Ramírez.
Cantante de música popular, Gency Ramírez. Crédito: Tomada video de sus canciones

La camioneta en la que se movilizaba la agrupación del cantante de música popular, Gency Ramírez, cayó por un abismo de 30 metros en el sector La Polca, en zona rural de Abejorral, Oriente antioqueño.

De las siete personas que iban en el vehículo, tres quedaron heridas, entre ellas, el intérprete de éxitos como “Embrujo” y “Para qué”.

El comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, explicó que Gency Ramírez y sus dos compañeros Diana María Samboní y Juan David, fueron valorados por los médicos y dados de alta.

"Se transportaban siete músicos de la agrupación de Gency Ramírez. Tres de sus ocupantes, resultaron con algunas lesiones, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y ya fueron dados de alta. La Policía de Tránsito hizo la prueba de alcoholemia al conductor y dio negativo", dijo el alto oficial.

El alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez, aseguró que los artistas habrían estado en la localidad, donde se celebran las fiestas del Día del Campesino. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una falla mecánica.

"Me imagino que vinieron al municipio para ver cantar a Jessi Uribe y se fueron por una carretera que es destapada y que sale a Sonsón. Todo es materia de investigación. Parece que fue una falla técnica del carro", dijo el mandatario.

La Policía de Carreteras adelanta las investigaciones para determinar las causas.

Balance vías

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que hasta el momento se han movilizado 1.473.278 vehículos (paso peaje) en todo el territorio nacional. En lo que respecta a Bogotá han salido 203.507 automotores y en Cundinamarca se han movilizado 513.630 vehículos.

También reportó que hasta el momento han sido sancionados 1.423 conductores por violar las normas del Código Nacional de Tránsito, aunque indicó que esta cifra refleja una reducción frente a otros periodos; 255 han sido motociclistas.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente