Camioneta del cantante Gency Ramírez cayó a un abismo en Antioquia

Una falla mecánica habría ocasionado el accidente en el que resultó herido el artista y dos personas más.
Cantante de música popular, Gency Ramírez.
Cantante de música popular, Gency Ramírez. Crédito: Tomada video de sus canciones

La camioneta en la que se movilizaba la agrupación del cantante de música popular, Gency Ramírez, cayó por un abismo de 30 metros en el sector La Polca, en zona rural de Abejorral, Oriente antioqueño.

De las siete personas que iban en el vehículo, tres quedaron heridas, entre ellas, el intérprete de éxitos como “Embrujo” y “Para qué”.

El comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, explicó que Gency Ramírez y sus dos compañeros Diana María Samboní y Juan David, fueron valorados por los médicos y dados de alta.

"Se transportaban siete músicos de la agrupación de Gency Ramírez. Tres de sus ocupantes, resultaron con algunas lesiones, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y ya fueron dados de alta. La Policía de Tránsito hizo la prueba de alcoholemia al conductor y dio negativo", dijo el alto oficial.

El alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez, aseguró que los artistas habrían estado en la localidad, donde se celebran las fiestas del Día del Campesino. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una falla mecánica.

"Me imagino que vinieron al municipio para ver cantar a Jessi Uribe y se fueron por una carretera que es destapada y que sale a Sonsón. Todo es materia de investigación. Parece que fue una falla técnica del carro", dijo el mandatario.

La Policía de Carreteras adelanta las investigaciones para determinar las causas.

Balance vías

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que hasta el momento se han movilizado 1.473.278 vehículos (paso peaje) en todo el territorio nacional. En lo que respecta a Bogotá han salido 203.507 automotores y en Cundinamarca se han movilizado 513.630 vehículos.

También reportó que hasta el momento han sido sancionados 1.423 conductores por violar las normas del Código Nacional de Tránsito, aunque indicó que esta cifra refleja una reducción frente a otros periodos; 255 han sido motociclistas.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.