Camioneros anuncian protestas para el 15 de febrero

La Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) dice que hay descontento por el alza en los peajes del país.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), confirmó que el próximo lunes 15 de de febrero harán una jornada de caravanas y movilizaciones pacíficas en distintas carreteras del país para protestar contra el alza de peajes y la apertura de nuevas casetas.

Según García, las tarifas han subido por encima del incremento de Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación: "Hemos sentado una posición frente al Gobierno, al Ministerio [de Transporte], a Invías, a la ANI [Agencia Nacional de Infraestructura], donde nosotros decimos [...] que no se puede subir más del IPC", dijo el presidente de la CCT a RCN Radio.

García reiteró que las protestas será pacíficas y no significarán un paro: "Vamos a hacer unas movilizaciones (...) el lunes 15, donde se van a hacer caravanas, de manera pacífica, de manera ejemplar, y protestando por el tema de los peajes y de los combustibles".

Lea también: Precios de la gasolina y el ACPM suben desde el 6 de febrero

Sin embargo, dependiendo de lo que suceda el 15 de febrero y de la respuesta que les dé el Gobierno, según García, los transportadores estudiarán hacer otro tipo de manifestaciones, como cese de actividades: "Si no nos aceptan nuestras razones de fondo, válidas, para que ellos busquen cómo replantear la situación, nosotros vamos a quedar con la obligación de protestar ya de manera unificada y pacíficamente: no trabajar".

El presidente de la CCT, además, aseguró que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, les había dicho hace un año y medio que se levantarían 34 casetas nuevas de peajes durante dos años: "Eso nos preocupa mucho, bastante, porque no estamos en condiciones de recibir esa escalada tan dura".

En contexto: Camioneros del país se declaran en asamblea permanente por alza en peajes

"Tenemos cinco peajes nuevos en Tena, Cundinamarca", añadió.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga