Camioneros anuncian protestas para el 15 de febrero

La Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) dice que hay descontento por el alza en los peajes del país.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), confirmó que el próximo lunes 15 de de febrero harán una jornada de caravanas y movilizaciones pacíficas en distintas carreteras del país para protestar contra el alza de peajes y la apertura de nuevas casetas.

Según García, las tarifas han subido por encima del incremento de Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación: "Hemos sentado una posición frente al Gobierno, al Ministerio [de Transporte], a Invías, a la ANI [Agencia Nacional de Infraestructura], donde nosotros decimos [...] que no se puede subir más del IPC", dijo el presidente de la CCT a RCN Radio.

García reiteró que las protestas será pacíficas y no significarán un paro: "Vamos a hacer unas movilizaciones (...) el lunes 15, donde se van a hacer caravanas, de manera pacífica, de manera ejemplar, y protestando por el tema de los peajes y de los combustibles".

Lea también: Precios de la gasolina y el ACPM suben desde el 6 de febrero

Sin embargo, dependiendo de lo que suceda el 15 de febrero y de la respuesta que les dé el Gobierno, según García, los transportadores estudiarán hacer otro tipo de manifestaciones, como cese de actividades: "Si no nos aceptan nuestras razones de fondo, válidas, para que ellos busquen cómo replantear la situación, nosotros vamos a quedar con la obligación de protestar ya de manera unificada y pacíficamente: no trabajar".

El presidente de la CCT, además, aseguró que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, les había dicho hace un año y medio que se levantarían 34 casetas nuevas de peajes durante dos años: "Eso nos preocupa mucho, bastante, porque no estamos en condiciones de recibir esa escalada tan dura".

En contexto: Camioneros del país se declaran en asamblea permanente por alza en peajes

"Tenemos cinco peajes nuevos en Tena, Cundinamarca", añadió.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.