Camioneros anuncian protestas para el 15 de febrero

La Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) dice que hay descontento por el alza en los peajes del país.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), confirmó que el próximo lunes 15 de de febrero harán una jornada de caravanas y movilizaciones pacíficas en distintas carreteras del país para protestar contra el alza de peajes y la apertura de nuevas casetas.

Según García, las tarifas han subido por encima del incremento de Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación: "Hemos sentado una posición frente al Gobierno, al Ministerio [de Transporte], a Invías, a la ANI [Agencia Nacional de Infraestructura], donde nosotros decimos [...] que no se puede subir más del IPC", dijo el presidente de la CCT a RCN Radio.

García reiteró que las protestas será pacíficas y no significarán un paro: "Vamos a hacer unas movilizaciones (...) el lunes 15, donde se van a hacer caravanas, de manera pacífica, de manera ejemplar, y protestando por el tema de los peajes y de los combustibles".

Lea también: Precios de la gasolina y el ACPM suben desde el 6 de febrero

Sin embargo, dependiendo de lo que suceda el 15 de febrero y de la respuesta que les dé el Gobierno, según García, los transportadores estudiarán hacer otro tipo de manifestaciones, como cese de actividades: "Si no nos aceptan nuestras razones de fondo, válidas, para que ellos busquen cómo replantear la situación, nosotros vamos a quedar con la obligación de protestar ya de manera unificada y pacíficamente: no trabajar".

El presidente de la CCT, además, aseguró que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, les había dicho hace un año y medio que se levantarían 34 casetas nuevas de peajes durante dos años: "Eso nos preocupa mucho, bastante, porque no estamos en condiciones de recibir esa escalada tan dura".

En contexto: Camioneros del país se declaran en asamblea permanente por alza en peajes

"Tenemos cinco peajes nuevos en Tena, Cundinamarca", añadió.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.