Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

Tras el accidente tres personas resultaron lesionadas.
Camión se quedó sin frenos
El caso ocurrió en el barrio Uribe. Crédito: Bomberos Yumbo

Los Bomberos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, atendieron un grave accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un camión que transportaba grava.

Según indicó el conductor, el vehículo presentó fallas en los frenos, lo que ocasionó que colisionara contra tres carros que estaban estacionados sobre la vía; además, afectó cinco viviendas, así como los postes y el tendido eléctrico.

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron rescatadas por los organismos de socorro y, por la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas a una clínica de la ciudad de Cali, en donde se informó que su condición de salud es estable.

Además lea: Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

“El vehículo, en una pendiente del barrio Uribe, se quedó sin frenos y adicionalmente por el peso de la volqueta, afectó a varias viviendas. Pudo haber sido un accidente fatal y una tragedia. Todo el material de rocas quedó esparcido sobre la vía, tuvimos el apoyo de agentes de tránsito municipal para controlar la movilidad en la zona, porque la cuadra donde ocurrieron los hechos fue cerrada”, aseguró el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Hasta el momento se desconoce el valor de los daños ocasionados por el accidente, mientras que las autoridades investigan las causas y analizan el estado del vehículo involucrado en el caso.

De interés: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

Entre tanto, los habitantes del barrio Uribe vivieron un gran susto cuando escucharon el impacto del incidente y observaron al camión bajando por una pendiente sin que tuviera el control del conductor.

Pensamos que iba arrasar con todo, por fortuna ninguna persona falleció, solo hay daños materiales que se pueden arreglar”, relató una habitante de la zona.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas