Camión se quedó sin frenos
El caso ocurrió en el barrio Uribe.
Bomberos Yumbo
2 Oct 2020 04:54 PM

Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

Tras el accidente tres personas resultaron lesionadas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Los Bomberos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, atendieron un grave accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un camión que transportaba grava.

Según indicó el conductor, el vehículo presentó fallas en los frenos, lo que ocasionó que colisionara contra tres carros que estaban estacionados sobre la vía; además, afectó cinco viviendas, así como los postes y el tendido eléctrico.

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron rescatadas por los organismos de socorro y, por la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas a una clínica de la ciudad de Cali, en donde se informó que su condición de salud es estable.

Además lea: Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

“El vehículo, en una pendiente del barrio Uribe, se quedó sin frenos y adicionalmente por el peso de la volqueta, afectó a varias viviendas. Pudo haber sido un accidente fatal y una tragedia. Todo el material de rocas quedó esparcido sobre la vía, tuvimos el apoyo de agentes de tránsito municipal para controlar la movilidad en la zona, porque la cuadra donde ocurrieron los hechos fue cerrada”, aseguró el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Hasta el momento se desconoce el valor de los daños ocasionados por el accidente, mientras que las autoridades investigan las causas y analizan el estado del vehículo involucrado en el caso.

De interés: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

Entre tanto, los habitantes del barrio Uribe vivieron un gran susto cuando escucharon el impacto del incidente y observaron al camión bajando por una pendiente sin que tuviera el control del conductor.

Pensamos que iba arrasar con todo, por fortuna ninguna persona falleció, solo hay daños materiales que se pueden arreglar”, relató una habitante de la zona.