Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

Tras el accidente tres personas resultaron lesionadas.
Camión se quedó sin frenos
El caso ocurrió en el barrio Uribe. Crédito: Bomberos Yumbo

Los Bomberos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, atendieron un grave accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un camión que transportaba grava.

Según indicó el conductor, el vehículo presentó fallas en los frenos, lo que ocasionó que colisionara contra tres carros que estaban estacionados sobre la vía; además, afectó cinco viviendas, así como los postes y el tendido eléctrico.

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron rescatadas por los organismos de socorro y, por la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas a una clínica de la ciudad de Cali, en donde se informó que su condición de salud es estable.

Además lea: Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

“El vehículo, en una pendiente del barrio Uribe, se quedó sin frenos y adicionalmente por el peso de la volqueta, afectó a varias viviendas. Pudo haber sido un accidente fatal y una tragedia. Todo el material de rocas quedó esparcido sobre la vía, tuvimos el apoyo de agentes de tránsito municipal para controlar la movilidad en la zona, porque la cuadra donde ocurrieron los hechos fue cerrada”, aseguró el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Hasta el momento se desconoce el valor de los daños ocasionados por el accidente, mientras que las autoridades investigan las causas y analizan el estado del vehículo involucrado en el caso.

De interés: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

Entre tanto, los habitantes del barrio Uribe vivieron un gran susto cuando escucharon el impacto del incidente y observaron al camión bajando por una pendiente sin que tuviera el control del conductor.

Pensamos que iba arrasar con todo, por fortuna ninguna persona falleció, solo hay daños materiales que se pueden arreglar”, relató una habitante de la zona.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.