Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

Tras el accidente tres personas resultaron lesionadas.
Camión se quedó sin frenos
El caso ocurrió en el barrio Uribe. Crédito: Bomberos Yumbo

Los Bomberos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, atendieron un grave accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un camión que transportaba grava.

Según indicó el conductor, el vehículo presentó fallas en los frenos, lo que ocasionó que colisionara contra tres carros que estaban estacionados sobre la vía; además, afectó cinco viviendas, así como los postes y el tendido eléctrico.

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron rescatadas por los organismos de socorro y, por la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas a una clínica de la ciudad de Cali, en donde se informó que su condición de salud es estable.

Además lea: Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

“El vehículo, en una pendiente del barrio Uribe, se quedó sin frenos y adicionalmente por el peso de la volqueta, afectó a varias viviendas. Pudo haber sido un accidente fatal y una tragedia. Todo el material de rocas quedó esparcido sobre la vía, tuvimos el apoyo de agentes de tránsito municipal para controlar la movilidad en la zona, porque la cuadra donde ocurrieron los hechos fue cerrada”, aseguró el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Hasta el momento se desconoce el valor de los daños ocasionados por el accidente, mientras que las autoridades investigan las causas y analizan el estado del vehículo involucrado en el caso.

De interés: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

Entre tanto, los habitantes del barrio Uribe vivieron un gran susto cuando escucharon el impacto del incidente y observaron al camión bajando por una pendiente sin que tuviera el control del conductor.

Pensamos que iba arrasar con todo, por fortuna ninguna persona falleció, solo hay daños materiales que se pueden arreglar”, relató una habitante de la zona.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026