Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

Tras el accidente tres personas resultaron lesionadas.
Camión se quedó sin frenos
El caso ocurrió en el barrio Uribe. Crédito: Bomberos Yumbo

Los Bomberos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, atendieron un grave accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un camión que transportaba grava.

Según indicó el conductor, el vehículo presentó fallas en los frenos, lo que ocasionó que colisionara contra tres carros que estaban estacionados sobre la vía; además, afectó cinco viviendas, así como los postes y el tendido eléctrico.

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron rescatadas por los organismos de socorro y, por la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas a una clínica de la ciudad de Cali, en donde se informó que su condición de salud es estable.

Además lea: Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

“El vehículo, en una pendiente del barrio Uribe, se quedó sin frenos y adicionalmente por el peso de la volqueta, afectó a varias viviendas. Pudo haber sido un accidente fatal y una tragedia. Todo el material de rocas quedó esparcido sobre la vía, tuvimos el apoyo de agentes de tránsito municipal para controlar la movilidad en la zona, porque la cuadra donde ocurrieron los hechos fue cerrada”, aseguró el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Hasta el momento se desconoce el valor de los daños ocasionados por el accidente, mientras que las autoridades investigan las causas y analizan el estado del vehículo involucrado en el caso.

De interés: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

Entre tanto, los habitantes del barrio Uribe vivieron un gran susto cuando escucharon el impacto del incidente y observaron al camión bajando por una pendiente sin que tuviera el control del conductor.

Pensamos que iba arrasar con todo, por fortuna ninguna persona falleció, solo hay daños materiales que se pueden arreglar”, relató una habitante de la zona.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.