Camión se enredó en el cableado eléctrico y tumbó cinco postes de luz en Cali

El vehículo protagonizó el accidente en Cali, donde derribó cinco postes, que la comunidad dice estaban descolgados.
El accidente dejó daños materiales.
Crédito: reporte ciudadano

Habitantes del barrio San Nicolás, ubicado en el centro de Cali, están preocupados por las millonarias pérdidas en electrodomésticos que dejó el accidente de un camión que, tras enredarse con las cuerdas eléctricas, derribó cinco postes generando daños en algunas viviendas, en vehículos y dejando sin energía, durante varias horas, la zona.

“Este incidente solo dejó daños materiales, se vieron afectadas algunas casas, algunos vehículos, entre ellos una motocicleta, pero no hubo ningún lesionado”, acotó uno de los Bomberos voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Ante este hecho comerciantes y vecinos del sector denuncian que este accidente es una consecuencia del mal estado de las redes eléctricas.

“Habían cables descolgados, el abandono que hemos tenido en ese sentido por parte de Emcali y de la alcaldía es muy notorio”, indicó una de las afectadas por el accidente.

Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes del sector es la incertidumbre que viven, esto porque no saben a quién acudir o qué hacer para solicitar una reparación de los daños ocasionados por este aparatoso accidente ocasionado por un camión.

Por ello, la comunidad le solicita a las autoridades competentes una socialización sobre la ruta de atención que deben seguir para solicitar las respectivas ayudas debido a que algunas viviendas tuvieron afectaciones de infraestructura, daños en electrodomésticos así como en insumos de algunas pequeñas empresas que están ubicadas en el sector.

De acuerdo al tema de energía, La Empresa Municipal de Cali, EMCALI, aseguró, a través de un comunicado que ya se restableció en un 95% el servicio de energía, también puntualizó que este accidente afectó a aproximadamente 600 clientes de energía.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.