Camión se enredó en el cableado eléctrico y tumbó cinco postes de luz en Cali

El vehículo protagonizó el accidente en Cali, donde derribó cinco postes, que la comunidad dice estaban descolgados.
El accidente dejó daños materiales.
Crédito: reporte ciudadano

Habitantes del barrio San Nicolás, ubicado en el centro de Cali, están preocupados por las millonarias pérdidas en electrodomésticos que dejó el accidente de un camión que, tras enredarse con las cuerdas eléctricas, derribó cinco postes generando daños en algunas viviendas, en vehículos y dejando sin energía, durante varias horas, la zona.

“Este incidente solo dejó daños materiales, se vieron afectadas algunas casas, algunos vehículos, entre ellos una motocicleta, pero no hubo ningún lesionado”, acotó uno de los Bomberos voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Ante este hecho comerciantes y vecinos del sector denuncian que este accidente es una consecuencia del mal estado de las redes eléctricas.

“Habían cables descolgados, el abandono que hemos tenido en ese sentido por parte de Emcali y de la alcaldía es muy notorio”, indicó una de las afectadas por el accidente.

Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes del sector es la incertidumbre que viven, esto porque no saben a quién acudir o qué hacer para solicitar una reparación de los daños ocasionados por este aparatoso accidente ocasionado por un camión.

Por ello, la comunidad le solicita a las autoridades competentes una socialización sobre la ruta de atención que deben seguir para solicitar las respectivas ayudas debido a que algunas viviendas tuvieron afectaciones de infraestructura, daños en electrodomésticos así como en insumos de algunas pequeñas empresas que están ubicadas en el sector.

De acuerdo al tema de energía, La Empresa Municipal de Cali, EMCALI, aseguró, a través de un comunicado que ya se restableció en un 95% el servicio de energía, también puntualizó que este accidente afectó a aproximadamente 600 clientes de energía.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.