El accidente dejó daños materiales.
reporte ciudadano
20 Feb 2022 08:13 PM

Camión se enredó en el cableado eléctrico y tumbó cinco postes de luz en Cali

El vehículo protagonizó el accidente en Cali, donde derribó cinco postes, que la comunidad dice estaban descolgados.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Habitantes del barrio San Nicolás, ubicado en el centro de Cali, están preocupados por las millonarias pérdidas en electrodomésticos que dejó el accidente de un camión que, tras enredarse con las cuerdas eléctricas, derribó cinco postes generando daños en algunas viviendas, en vehículos y dejando sin energía, durante varias horas, la zona.

“Este incidente solo dejó daños materiales, se vieron afectadas algunas casas, algunos vehículos, entre ellos una motocicleta, pero no hubo ningún lesionado”, acotó uno de los Bomberos voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Ante este hecho comerciantes y vecinos del sector denuncian que este accidente es una consecuencia del mal estado de las redes eléctricas.

“Habían cables descolgados, el abandono que hemos tenido en ese sentido por parte de Emcali y de la alcaldía es muy notorio”, indicó una de las afectadas por el accidente.

Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes del sector es la incertidumbre que viven, esto porque no saben a quién acudir o qué hacer para solicitar una reparación de los daños ocasionados por este aparatoso accidente ocasionado por un camión.

Por ello, la comunidad le solicita a las autoridades competentes una socialización sobre la ruta de atención que deben seguir para solicitar las respectivas ayudas debido a que algunas viviendas tuvieron afectaciones de infraestructura, daños en electrodomésticos así como en insumos de algunas pequeñas empresas que están ubicadas en el sector.

De acuerdo al tema de energía, La Empresa Municipal de Cali, EMCALI, aseguró, a través de un comunicado que ya se restableció en un 95% el servicio de energía, también puntualizó que este accidente afectó a aproximadamente 600 clientes de energía.

Fuente
Sistema Integrado de Información