Camión se enredó en el cableado eléctrico y tumbó cinco postes de luz en Cali

El vehículo protagonizó el accidente en Cali, donde derribó cinco postes, que la comunidad dice estaban descolgados.
El accidente dejó daños materiales.
Crédito: reporte ciudadano

Habitantes del barrio San Nicolás, ubicado en el centro de Cali, están preocupados por las millonarias pérdidas en electrodomésticos que dejó el accidente de un camión que, tras enredarse con las cuerdas eléctricas, derribó cinco postes generando daños en algunas viviendas, en vehículos y dejando sin energía, durante varias horas, la zona.

“Este incidente solo dejó daños materiales, se vieron afectadas algunas casas, algunos vehículos, entre ellos una motocicleta, pero no hubo ningún lesionado”, acotó uno de los Bomberos voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Ante este hecho comerciantes y vecinos del sector denuncian que este accidente es una consecuencia del mal estado de las redes eléctricas.

“Habían cables descolgados, el abandono que hemos tenido en ese sentido por parte de Emcali y de la alcaldía es muy notorio”, indicó una de las afectadas por el accidente.

Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes del sector es la incertidumbre que viven, esto porque no saben a quién acudir o qué hacer para solicitar una reparación de los daños ocasionados por este aparatoso accidente ocasionado por un camión.

Por ello, la comunidad le solicita a las autoridades competentes una socialización sobre la ruta de atención que deben seguir para solicitar las respectivas ayudas debido a que algunas viviendas tuvieron afectaciones de infraestructura, daños en electrodomésticos así como en insumos de algunas pequeñas empresas que están ubicadas en el sector.

De acuerdo al tema de energía, La Empresa Municipal de Cali, EMCALI, aseguró, a través de un comunicado que ya se restableció en un 95% el servicio de energía, también puntualizó que este accidente afectó a aproximadamente 600 clientes de energía.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.