Camión se enredó en el cableado eléctrico y tumbó cinco postes de luz en Cali

El vehículo protagonizó el accidente en Cali, donde derribó cinco postes, que la comunidad dice estaban descolgados.
El accidente dejó daños materiales.
Crédito: reporte ciudadano

Habitantes del barrio San Nicolás, ubicado en el centro de Cali, están preocupados por las millonarias pérdidas en electrodomésticos que dejó el accidente de un camión que, tras enredarse con las cuerdas eléctricas, derribó cinco postes generando daños en algunas viviendas, en vehículos y dejando sin energía, durante varias horas, la zona.

“Este incidente solo dejó daños materiales, se vieron afectadas algunas casas, algunos vehículos, entre ellos una motocicleta, pero no hubo ningún lesionado”, acotó uno de los Bomberos voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Ante este hecho comerciantes y vecinos del sector denuncian que este accidente es una consecuencia del mal estado de las redes eléctricas.

“Habían cables descolgados, el abandono que hemos tenido en ese sentido por parte de Emcali y de la alcaldía es muy notorio”, indicó una de las afectadas por el accidente.

Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes del sector es la incertidumbre que viven, esto porque no saben a quién acudir o qué hacer para solicitar una reparación de los daños ocasionados por este aparatoso accidente ocasionado por un camión.

Por ello, la comunidad le solicita a las autoridades competentes una socialización sobre la ruta de atención que deben seguir para solicitar las respectivas ayudas debido a que algunas viviendas tuvieron afectaciones de infraestructura, daños en electrodomésticos así como en insumos de algunas pequeñas empresas que están ubicadas en el sector.

De acuerdo al tema de energía, La Empresa Municipal de Cali, EMCALI, aseguró, a través de un comunicado que ya se restableció en un 95% el servicio de energía, también puntualizó que este accidente afectó a aproximadamente 600 clientes de energía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

Matador en el Senado

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.