Camilo Gómez, en su época de Comisionado de Paz
Camilo Gómez, en su época de Comisionado de Paz del presidente Andrés Pastrana.
AFP
4 Oct 2018 02:46 PM

Camilo Gómez, nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El presidente Iván Duque formalizó el nombramiento el ex comisionado de paz del Gobierno de Andrés Pastrana.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque oficializó el nombramiento del ex comisionado de paz Camilo Gómez, como nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

El mandatario expidió esta semana el decreto en el que confirma que Gómez será quien esté al frente de esa agencia, que tiene como retos afrontar las demandas que se han radicado en contra del Estado.

Uno de los temas que deberá asumir será la demanda que la multinacional brasileña Odebrecht interpuso en contra del Estado colombiano por 3.8 billones de pesos, argumentando que se "expropió" su accionar en el país, específicamente en la Ruta del Sol.

Le puede interesarDuque defendió nombramiento de directora de Agencia de Desarrollo Rural

El 9 de julio pasado, la constructora Odebrecht pactó pagar 2.700 millones de reales (697 millones de dólares al cambio actual) a las arcas públicas brasileñas, por el intricando sistema de sobornos desvelado por la justicia, en un acuerdo firmado con la Abogacía General de la Unión (AGU).

Más enClaudia Ortiz, sin la experiencia legal requerida para Agencia de Desarrollo Rural

Camilo Gómez fue alto comisionado para la Paz en la presidencia de Andrés Pastrana. Además, ocupó funciones como secretario privado del Alcalde de Bogotá en 1988; también hizo parte de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS), en la gerencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información