Cambios en funcionamiento de vía al Llano durante semana de receso escolar

Este fin de semana se movilizaron por esa vía más de seis mil vehículos.
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58. Crédito: Cortesía: MinTransporte

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que durante la semana de receso escolar la vía al Llano funcionará de manera normal, a menos que se presenten lluvias y se tenga que cerrar el paso por el kilómetro 58, donde ocurren deslizamientos.

Así mismo, indicó que la movilidad bidireccional de vehículos particulares se reactivará desde el próximo sábado 12 de octubre al lunes 14, de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta semana de receso volverá la restricción para el paso de vehículos particulares por la Vía al Llano. “Cerca de seis mil vehículos se movilizaron sin ninguna dificultad este fin de semana, excepto por las lluvias ya que cuando llueve se cierra parcialmente”, dijo.

Le puede interesar: Aida Merlano había señalado de corrupción a los más poderosos de la costa Caribe

Resaltó que “hubo una movilidad importante que dinamizó la economía de esa región y permitió la salida de viajeros especialmente en esta semana de receso”.

Según el general Rodríguez, este lunes se retomó el control vehicular para carros de diez pasajeros en adelante, tipo B y C, y de carga de 3. 4 toneladas, que son los movilizan todos los productos de la región.

Según el reporte de las autoridades, en el inicio de la semana de receso escolar se logró en el país un importante disminución preliminar de 19 % en accidentes viales, comparado con el año inmediatamente anterior.

En 2018 se registraron 335 siniestros viales en comparación de los 272 en el presente año, una diferencia de 63 siniestros menos. En tema de mortalidad, en sitio se registraron 66 muertos en el 2018 frente a 30 en 2019, indica el reporte.

Resalta que en los controles realizados se lograron salvar 36 vidas, con una reducción del 55 %, y lesionados una disminución del 20 % (395 lesionados en el 2018 frente a 317 en el 2019), diferencia de 78 lesionados menos.

Más en: Un soldado muerto y dos personas heridas deja ataque en Arauquita

Se realizaron 1.199 pruebas de alcoholemia y 127 conductores conducían en algún grado positivo de embriaguez; esto significa que cada media hora se sorprendió a un conductor conduciendo bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana.

En 2018 se reportaron 85 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol; en el presente año fueron sorprendidos 127 conductores diferencia de 42 más, un aumento del 49%.

Las ciudades que se registraron mayores pruebas de embriaguez fueron Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla, entre otras.

llamadas spam

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.
Ciberdelincuente



Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca