Cambios en funcionamiento de vía al Llano durante semana de receso escolar

Este fin de semana se movilizaron por esa vía más de seis mil vehículos.
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58. Crédito: Cortesía: MinTransporte

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que durante la semana de receso escolar la vía al Llano funcionará de manera normal, a menos que se presenten lluvias y se tenga que cerrar el paso por el kilómetro 58, donde ocurren deslizamientos.

Así mismo, indicó que la movilidad bidireccional de vehículos particulares se reactivará desde el próximo sábado 12 de octubre al lunes 14, de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta semana de receso volverá la restricción para el paso de vehículos particulares por la Vía al Llano. “Cerca de seis mil vehículos se movilizaron sin ninguna dificultad este fin de semana, excepto por las lluvias ya que cuando llueve se cierra parcialmente”, dijo.

Le puede interesar: Aida Merlano había señalado de corrupción a los más poderosos de la costa Caribe

Resaltó que “hubo una movilidad importante que dinamizó la economía de esa región y permitió la salida de viajeros especialmente en esta semana de receso”.

Según el general Rodríguez, este lunes se retomó el control vehicular para carros de diez pasajeros en adelante, tipo B y C, y de carga de 3. 4 toneladas, que son los movilizan todos los productos de la región.

Según el reporte de las autoridades, en el inicio de la semana de receso escolar se logró en el país un importante disminución preliminar de 19 % en accidentes viales, comparado con el año inmediatamente anterior.

En 2018 se registraron 335 siniestros viales en comparación de los 272 en el presente año, una diferencia de 63 siniestros menos. En tema de mortalidad, en sitio se registraron 66 muertos en el 2018 frente a 30 en 2019, indica el reporte.

Resalta que en los controles realizados se lograron salvar 36 vidas, con una reducción del 55 %, y lesionados una disminución del 20 % (395 lesionados en el 2018 frente a 317 en el 2019), diferencia de 78 lesionados menos.

Más en: Un soldado muerto y dos personas heridas deja ataque en Arauquita

Se realizaron 1.199 pruebas de alcoholemia y 127 conductores conducían en algún grado positivo de embriaguez; esto significa que cada media hora se sorprendió a un conductor conduciendo bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana.

En 2018 se reportaron 85 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol; en el presente año fueron sorprendidos 127 conductores diferencia de 42 más, un aumento del 49%.

Las ciudades que se registraron mayores pruebas de embriaguez fueron Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla, entre otras.

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella