Cambios en funcionamiento de vía al Llano durante semana de receso escolar

Este fin de semana se movilizaron por esa vía más de seis mil vehículos.
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58. Crédito: Cortesía: MinTransporte

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que durante la semana de receso escolar la vía al Llano funcionará de manera normal, a menos que se presenten lluvias y se tenga que cerrar el paso por el kilómetro 58, donde ocurren deslizamientos.

Así mismo, indicó que la movilidad bidireccional de vehículos particulares se reactivará desde el próximo sábado 12 de octubre al lunes 14, de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta semana de receso volverá la restricción para el paso de vehículos particulares por la Vía al Llano. “Cerca de seis mil vehículos se movilizaron sin ninguna dificultad este fin de semana, excepto por las lluvias ya que cuando llueve se cierra parcialmente”, dijo.

Le puede interesar: Aida Merlano había señalado de corrupción a los más poderosos de la costa Caribe

Resaltó que “hubo una movilidad importante que dinamizó la economía de esa región y permitió la salida de viajeros especialmente en esta semana de receso”.

Según el general Rodríguez, este lunes se retomó el control vehicular para carros de diez pasajeros en adelante, tipo B y C, y de carga de 3. 4 toneladas, que son los movilizan todos los productos de la región.

Según el reporte de las autoridades, en el inicio de la semana de receso escolar se logró en el país un importante disminución preliminar de 19 % en accidentes viales, comparado con el año inmediatamente anterior.

En 2018 se registraron 335 siniestros viales en comparación de los 272 en el presente año, una diferencia de 63 siniestros menos. En tema de mortalidad, en sitio se registraron 66 muertos en el 2018 frente a 30 en 2019, indica el reporte.

Resalta que en los controles realizados se lograron salvar 36 vidas, con una reducción del 55 %, y lesionados una disminución del 20 % (395 lesionados en el 2018 frente a 317 en el 2019), diferencia de 78 lesionados menos.

Más en: Un soldado muerto y dos personas heridas deja ataque en Arauquita

Se realizaron 1.199 pruebas de alcoholemia y 127 conductores conducían en algún grado positivo de embriaguez; esto significa que cada media hora se sorprendió a un conductor conduciendo bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana.

En 2018 se reportaron 85 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol; en el presente año fueron sorprendidos 127 conductores diferencia de 42 más, un aumento del 49%.

Las ciudades que se registraron mayores pruebas de embriaguez fueron Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla, entre otras.

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez