Cambios en funcionamiento de vía al Llano durante semana de receso escolar

Este fin de semana se movilizaron por esa vía más de seis mil vehículos.
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58. Crédito: Cortesía: MinTransporte

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que durante la semana de receso escolar la vía al Llano funcionará de manera normal, a menos que se presenten lluvias y se tenga que cerrar el paso por el kilómetro 58, donde ocurren deslizamientos.

Así mismo, indicó que la movilidad bidireccional de vehículos particulares se reactivará desde el próximo sábado 12 de octubre al lunes 14, de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta semana de receso volverá la restricción para el paso de vehículos particulares por la Vía al Llano. “Cerca de seis mil vehículos se movilizaron sin ninguna dificultad este fin de semana, excepto por las lluvias ya que cuando llueve se cierra parcialmente”, dijo.

Le puede interesar: Aida Merlano había señalado de corrupción a los más poderosos de la costa Caribe

Resaltó que “hubo una movilidad importante que dinamizó la economía de esa región y permitió la salida de viajeros especialmente en esta semana de receso”.

Según el general Rodríguez, este lunes se retomó el control vehicular para carros de diez pasajeros en adelante, tipo B y C, y de carga de 3. 4 toneladas, que son los movilizan todos los productos de la región.

Según el reporte de las autoridades, en el inicio de la semana de receso escolar se logró en el país un importante disminución preliminar de 19 % en accidentes viales, comparado con el año inmediatamente anterior.

En 2018 se registraron 335 siniestros viales en comparación de los 272 en el presente año, una diferencia de 63 siniestros menos. En tema de mortalidad, en sitio se registraron 66 muertos en el 2018 frente a 30 en 2019, indica el reporte.

Resalta que en los controles realizados se lograron salvar 36 vidas, con una reducción del 55 %, y lesionados una disminución del 20 % (395 lesionados en el 2018 frente a 317 en el 2019), diferencia de 78 lesionados menos.

Más en: Un soldado muerto y dos personas heridas deja ataque en Arauquita

Se realizaron 1.199 pruebas de alcoholemia y 127 conductores conducían en algún grado positivo de embriaguez; esto significa que cada media hora se sorprendió a un conductor conduciendo bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana.

En 2018 se reportaron 85 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol; en el presente año fueron sorprendidos 127 conductores diferencia de 42 más, un aumento del 49%.

Las ciudades que se registraron mayores pruebas de embriaguez fueron Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla, entre otras.

Supersalud

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.
Entrega de medicamentos en la Costa Caribe.



¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.

Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en bombardeo en el Chocó

El operativo también dejó armamento incautado y es un golpe significativo contra esa banda criminal.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.