Cambios en el horario del toque de queda en Antioquia

La ocupación de las UCI está por encima del 97 %.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A partir de este martes 25 de mayo el toque de queda en los 125 municipios antioqueños irá entre las doce de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción a la movilidad se redujo de siete a cinco horas diarias, pues antes iniciaba a las diez de la noche. En este mismo horario regirá la ley seca.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que también se desmontó el pico y cédula para ingresar a los negocios. Por eso, insistió a los comerciantes extremar los protocolos de bioseguridad.

En otras noticias: Sin cambios: Bogotá seguirá con toque de queda y ley seca

“Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, los comerciantes y los dueños de bares y de restaurantes, para que hagan control de aforos y mejoren las medidas de protección personal al interior de todos estos establecimientos", señaló.

Suárez Vélez recordó a los alcaldes que ya se pueden vacunar tras una autorización del Gobierno Nacional. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19 y en la reactivación de la economía (...). La vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, sostuvo.

Estas medidas se tomaron tras una reunión entre las autoridades del departamento y los alcaldes de los 125 municipios. La flexibilización en las restricciones se da en medio de una leve reducción en el número de contagios y en las muertes diarias, pero con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 97 por ciento.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: semana inicia con 107.430 casos activos

Las medidas estarán vigentes hasta el lunes 31 de mayo, cuando habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación de la pandemia y anunciarán las restricciones.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.