Cambios en el horario del toque de queda en Antioquia

La ocupación de las UCI está por encima del 97 %.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A partir de este martes 25 de mayo el toque de queda en los 125 municipios antioqueños irá entre las doce de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción a la movilidad se redujo de siete a cinco horas diarias, pues antes iniciaba a las diez de la noche. En este mismo horario regirá la ley seca.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que también se desmontó el pico y cédula para ingresar a los negocios. Por eso, insistió a los comerciantes extremar los protocolos de bioseguridad.

En otras noticias: Sin cambios: Bogotá seguirá con toque de queda y ley seca

“Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, los comerciantes y los dueños de bares y de restaurantes, para que hagan control de aforos y mejoren las medidas de protección personal al interior de todos estos establecimientos", señaló.

Suárez Vélez recordó a los alcaldes que ya se pueden vacunar tras una autorización del Gobierno Nacional. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19 y en la reactivación de la economía (...). La vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, sostuvo.

Estas medidas se tomaron tras una reunión entre las autoridades del departamento y los alcaldes de los 125 municipios. La flexibilización en las restricciones se da en medio de una leve reducción en el número de contagios y en las muertes diarias, pero con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 97 por ciento.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: semana inicia con 107.430 casos activos

Las medidas estarán vigentes hasta el lunes 31 de mayo, cuando habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación de la pandemia y anunciarán las restricciones.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia