Cambios en el horario del toque de queda en Antioquia

La ocupación de las UCI está por encima del 97 %.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A partir de este martes 25 de mayo el toque de queda en los 125 municipios antioqueños irá entre las doce de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción a la movilidad se redujo de siete a cinco horas diarias, pues antes iniciaba a las diez de la noche. En este mismo horario regirá la ley seca.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que también se desmontó el pico y cédula para ingresar a los negocios. Por eso, insistió a los comerciantes extremar los protocolos de bioseguridad.

En otras noticias: Sin cambios: Bogotá seguirá con toque de queda y ley seca

“Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, los comerciantes y los dueños de bares y de restaurantes, para que hagan control de aforos y mejoren las medidas de protección personal al interior de todos estos establecimientos", señaló.

Suárez Vélez recordó a los alcaldes que ya se pueden vacunar tras una autorización del Gobierno Nacional. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19 y en la reactivación de la economía (...). La vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, sostuvo.

Estas medidas se tomaron tras una reunión entre las autoridades del departamento y los alcaldes de los 125 municipios. La flexibilización en las restricciones se da en medio de una leve reducción en el número de contagios y en las muertes diarias, pero con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 97 por ciento.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: semana inicia con 107.430 casos activos

Las medidas estarán vigentes hasta el lunes 31 de mayo, cuando habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación de la pandemia y anunciarán las restricciones.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.