Cambios en el horario del toque de queda en Antioquia

La ocupación de las UCI está por encima del 97 %.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A partir de este martes 25 de mayo el toque de queda en los 125 municipios antioqueños irá entre las doce de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción a la movilidad se redujo de siete a cinco horas diarias, pues antes iniciaba a las diez de la noche. En este mismo horario regirá la ley seca.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que también se desmontó el pico y cédula para ingresar a los negocios. Por eso, insistió a los comerciantes extremar los protocolos de bioseguridad.

En otras noticias: Sin cambios: Bogotá seguirá con toque de queda y ley seca

“Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, los comerciantes y los dueños de bares y de restaurantes, para que hagan control de aforos y mejoren las medidas de protección personal al interior de todos estos establecimientos", señaló.

Suárez Vélez recordó a los alcaldes que ya se pueden vacunar tras una autorización del Gobierno Nacional. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19 y en la reactivación de la economía (...). La vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, sostuvo.

Estas medidas se tomaron tras una reunión entre las autoridades del departamento y los alcaldes de los 125 municipios. La flexibilización en las restricciones se da en medio de una leve reducción en el número de contagios y en las muertes diarias, pero con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 97 por ciento.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: semana inicia con 107.430 casos activos

Las medidas estarán vigentes hasta el lunes 31 de mayo, cuando habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación de la pandemia y anunciarán las restricciones.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.