Cambios en el horario del toque de queda en Antioquia

La ocupación de las UCI está por encima del 97 %.
Toque de queda en Medellín.
Toque de queda en Medellín. Crédito: RCN Radio.

A partir de este martes 25 de mayo el toque de queda en los 125 municipios antioqueños irá entre las doce de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción a la movilidad se redujo de siete a cinco horas diarias, pues antes iniciaba a las diez de la noche. En este mismo horario regirá la ley seca.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que también se desmontó el pico y cédula para ingresar a los negocios. Por eso, insistió a los comerciantes extremar los protocolos de bioseguridad.

En otras noticias: Sin cambios: Bogotá seguirá con toque de queda y ley seca

“Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, los comerciantes y los dueños de bares y de restaurantes, para que hagan control de aforos y mejoren las medidas de protección personal al interior de todos estos establecimientos", señaló.

Suárez Vélez recordó a los alcaldes que ya se pueden vacunar tras una autorización del Gobierno Nacional. “Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19 y en la reactivación de la economía (...). La vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”, sostuvo.

Estas medidas se tomaron tras una reunión entre las autoridades del departamento y los alcaldes de los 125 municipios. La flexibilización en las restricciones se da en medio de una leve reducción en el número de contagios y en las muertes diarias, pero con una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del 97 por ciento.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: semana inicia con 107.430 casos activos

Las medidas estarán vigentes hasta el lunes 31 de mayo, cuando habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación de la pandemia y anunciarán las restricciones.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026