licores.jpg
Ingimage (Referencia).
21 Jun 2018 10:05 AM

Cambian horario de venta de licor en Medellín

Para el partido de Colombia, se espera una reactivación económica.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La Alcaldía de Medellín modificó, temporalmente, el decreto que fija los horarios de los establecimientos comerciales y autorizó para vender licor a partir de las 8 de la mañana, dos horas antes de lo habitual. La decisión se tomó para reactivar la economía durante el Mundial de Fútbol de Rusia, donde los partidos son con ocho horas de diferencia.

“Los gremios de comerciantes, en vista de los horarios en los que se realizan los partidos de fútbol, en especial, los que juega la selección Colombia, han solicitado a la administración municipal, autorización especial para la venta y consumo de licor en los locales comerciales regulados”, dice el decreto.

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, aseguró que el Mundial traerá grandes beneficios para el comercio. Para este domingo, cuando se celebra el Día del Padre y Colombia juega ante Polonia, se espera una gran afluencia de hinchas en los negocios.

Los comerciantes antioqueños esperan hasta 50 mil millones de pesos en ventas, con las actividades asociadas al Mundial, especialmente, los días en los que juega la Tricolor. De hecho, por cada partido de la selección nacional se esperan incrementos en las ventas del sector entre el 20 y 25%.

La modificación del horario regirá hasta el domingo 15 de julio, cuando se jugará la final de la Copa Mundo en el estadio Olímpico de Moscú.

Además, todas estas compras de distintivos de la Tricolor no sólo han dinamizado el sector formal sino que los informales también han aprovechado la euforia por el Mundial de Rusia, aseguró el directivo gremial.

Fuente
RCN Radio