Cambian horario de venta de licor en Medellín

Para el partido de Colombia, se espera una reactivación económica.
licores.jpg
Ingimage

La Alcaldía de Medellín modificó, temporalmente, el decreto que fija los horarios de los establecimientos comerciales y autorizó para vender licor a partir de las 8 de la mañana, dos horas antes de lo habitual. La decisión se tomó para reactivar la economía durante el Mundial de Fútbol de Rusia, donde los partidos son con ocho horas de diferencia.

“Los gremios de comerciantes, en vista de los horarios en los que se realizan los partidos de fútbol, en especial, los que juega la selección Colombia, han solicitado a la administración municipal, autorización especial para la venta y consumo de licor en los locales comerciales regulados”, dice el decreto.

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, aseguró que el Mundial traerá grandes beneficios para el comercio. Para este domingo, cuando se celebra el Día del Padre y Colombia juega ante Polonia, se espera una gran afluencia de hinchas en los negocios.

Los comerciantes antioqueños esperan hasta 50 mil millones de pesos en ventas, con las actividades asociadas al Mundial, especialmente, los días en los que juega la Tricolor. De hecho, por cada partido de la selección nacional se esperan incrementos en las ventas del sector entre el 20 y 25%.

La modificación del horario regirá hasta el domingo 15 de julio, cuando se jugará la final de la Copa Mundo en el estadio Olímpico de Moscú.

Además, todas estas compras de distintivos de la Tricolor no sólo han dinamizado el sector formal sino que los informales también han aprovechado la euforia por el Mundial de Rusia, aseguró el directivo gremial.

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026