Cámara de Representantes no tomará receso para hacer campaña por el plebiscito

La proposición con la que con la que los representantes a la Cámara pretendían tomarse dos semanas para adelantar campañas por el .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Miguel Ángel pinto, presidente de la Cámara de Representantes, "no fue posible concertar con todos los partidos esta decisión y por lo tanto optamos por seguir sesionando en la misma forma como se ha establecido".

El documento fue leído en horas de la tarde de este lunes en plenaria por el secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Ignacio Mantilla.

En la Cámara había quedado establecido que sesionarían hasta este jueves 15 de septiembre y a partir de la próxima semana los congresistas irían a sus respectivas regiones impulsando el 'sí' o 'no' al mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.

La propuesta final será sesionar lunes y martes, la cual entrará de nuevo a votación por los representantes.

Las labores de la Cámara se habrían de retomar luego del 2 de octubre, una vez haya pasado la votación del plebiscito. Por su parte el presidente del senado, Mauricio Lizcano, había confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que la célula legislativa sesionará con normalidad, y aportará a la campaña en su tiempo libre.





Terremoto en Buenaventura: más de 700 viviendas están en riesgo inminente de colapso

Ya fueron priorizadas las primeras 50 viviendas, que serán demolidas en los próximos días.

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.