Cámara de Representantes no tomará receso para hacer campaña por el plebiscito

La proposición con la que con la que los representantes a la Cámara pretendían tomarse dos semanas para adelantar campañas por el .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Miguel Ángel pinto, presidente de la Cámara de Representantes, "no fue posible concertar con todos los partidos esta decisión y por lo tanto optamos por seguir sesionando en la misma forma como se ha establecido".

El documento fue leído en horas de la tarde de este lunes en plenaria por el secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Ignacio Mantilla.

En la Cámara había quedado establecido que sesionarían hasta este jueves 15 de septiembre y a partir de la próxima semana los congresistas irían a sus respectivas regiones impulsando el 'sí' o 'no' al mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.

La propuesta final será sesionar lunes y martes, la cual entrará de nuevo a votación por los representantes.

Las labores de la Cámara se habrían de retomar luego del 2 de octubre, una vez haya pasado la votación del plebiscito. Por su parte el presidente del senado, Mauricio Lizcano, había confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que la célula legislativa sesionará con normalidad, y aportará a la campaña en su tiempo libre.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.