Cámara de Representantes no tomará receso para hacer campaña por el plebiscito

La proposición con la que con la que los representantes a la Cámara pretendían tomarse dos semanas para adelantar campañas por el .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Miguel Ángel pinto, presidente de la Cámara de Representantes, "no fue posible concertar con todos los partidos esta decisión y por lo tanto optamos por seguir sesionando en la misma forma como se ha establecido".

El documento fue leído en horas de la tarde de este lunes en plenaria por el secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Ignacio Mantilla.

En la Cámara había quedado establecido que sesionarían hasta este jueves 15 de septiembre y a partir de la próxima semana los congresistas irían a sus respectivas regiones impulsando el 'sí' o 'no' al mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.

La propuesta final será sesionar lunes y martes, la cual entrará de nuevo a votación por los representantes.

Las labores de la Cámara se habrían de retomar luego del 2 de octubre, una vez haya pasado la votación del plebiscito. Por su parte el presidente del senado, Mauricio Lizcano, había confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que la célula legislativa sesionará con normalidad, y aportará a la campaña en su tiempo libre.


Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: la anunció en el consejo de ministros

Advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.