12 Sep 2016 06:36 PM

Cámara de Representantes no tomará receso para hacer campaña por el plebiscito

La proposición con la que con la que los representantes a la Cámara pretendían tomarse dos semanas para adelantar campañas por el 'sí' y y el 'no' al plebiscito fue retirada. 
Según Miguel Ángel pinto, presidente de la Cámara de Representantes, "no fue posible concertar con todos los partidos esta decisión y por lo tanto optamos por seguir sesionando en la misma forma como se ha establecido".
 
El documento fue leído en horas de la tarde de este lunes en plenaria por el secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Ignacio Mantilla.
 
En la Cámara había quedado establecido que sesionarían hasta este jueves 15 de septiembre y a partir de la próxima semana los congresistas irían a sus respectivas regiones impulsando el 'sí' o 'no' al mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.
 
La propuesta final será sesionar lunes y martes, la cual entrará de nuevo a votación por los representantes. 
 
Las labores de la Cámara se habrían de retomar luego del 2 de octubre, una vez haya pasado la votación del plebiscito. Por su parte el presidente del senado, Mauricio Lizcano, había confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que la célula legislativa sesionará con normalidad, y aportará a la campaña en su tiempo libre.