Cámara de Representantes no tomará receso para hacer campaña por el plebiscito

La proposición con la que con la que los representantes a la Cámara pretendían tomarse dos semanas para adelantar campañas por el .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Miguel Ángel pinto, presidente de la Cámara de Representantes, "no fue posible concertar con todos los partidos esta decisión y por lo tanto optamos por seguir sesionando en la misma forma como se ha establecido".

El documento fue leído en horas de la tarde de este lunes en plenaria por el secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Ignacio Mantilla.

En la Cámara había quedado establecido que sesionarían hasta este jueves 15 de septiembre y a partir de la próxima semana los congresistas irían a sus respectivas regiones impulsando el 'sí' o 'no' al mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.

La propuesta final será sesionar lunes y martes, la cual entrará de nuevo a votación por los representantes.

Las labores de la Cámara se habrían de retomar luego del 2 de octubre, una vez haya pasado la votación del plebiscito. Por su parte el presidente del senado, Mauricio Lizcano, había confirmado, a través de su cuenta en Twitter, que la célula legislativa sesionará con normalidad, y aportará a la campaña en su tiempo libre.


Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.