6 Jul 2016 02:03 PM

Camacol: productividad del sector constructor se ve afectada por paro camionero

Según el gremio hay dificultades para el transporte de materiales lo que está impactando la construcción de 180 mil viviendas.
El paro de trasportadores está afectando la ejecución de los proyectos  de vivienda debido a la escasez de insumos en las regiones y centros urbanos, así lo alertó Camacol; el gremio sostiene que se ha impactado de manera indirecta la construcción de más de 180 mil  viviendas y 5 millones de metros cuadrados de actividad no residencial.
 
A esta afectación se suman las dificultades  que  enfrenta el sector industrial y comercial que día a día despacha cerca de $70 mil millones en materiales y productos manufacturados para  las obras de construcción y que  hoy se encuentran represados, en una gran proporción,  en las plantas de producción y los centros de distribución.  
 
“El impacto es generalizado en todas las regiones y la mayoría de sectores productivos, afectando la operación de las empresas, poniendo en riesgo empleo y a la población civil.  Desde el  Gremio objetamos cualquier vía de hecho que restrinja la libre movilidad de insumos para el sector, en particular las acciones que vulneren la seguridad de la operación logística de las firmas que deben cumplir sus compromisos comerciales oportunamente”, sostuvo la presidente del gremio, Sandra Forero.
 
En ese sentido, Camacol manifestó su apoyo al Gobierno para que siga buscando las soluciones acertadas ante esta parálisis que ya completa 30 días y está provocando preocupaciones en varios sectores de la economía.
Fuente
Sistema Integrado Digital