vviendalafm.jpg
20 Oct 2016 10:32 AM

Camacol advirtió que la Reforma Tributaria afecta la vivienda de interés social

La
Fm

Foto: Colprensa-Juan Manuel Cantillo

El gremio señaló que se pondría en retroceso la política de vivienda de interés social.

Camacol, el gremio de la construcción, advirtió que algunos puntos abordados en el texto del proyecto de Reforma Tributariapresentado por el Gobierno ante el Congreso de la República, incluyen cambios y medidas que podrían afectar la dinámica del sector constructor e impactar la economía del país.
Según el gremio, una de las medidas que más les preocupa, es  la eliminación de la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de Vivienda de Interés Social (VIS).
En este sentido la presidenta del gremio, Sandra Forero, afirmó que eliminar este beneficio haría nula la posibilidad de ofertar nuevos proyectos de vivienda social y afectaría profundamente la ejecución de los programas de política pública, caso en el cual 230 mil subsidios estarían en riesgo de perderse. Esto corresponde al 77% de los recursos que ha dispuesto el Gobierno para fortalecer la política integral de vivienda".
Para Forero eliminar está exención sería, además de un retroceso para el país en materia social y económica, una contradicción con la política de vivienda y los avances de los últimos años.
"Lo anterior sumado a que hoy en día la vivienda social mueve inversiones anuales por $4.8 billones de los hogares de menores ingresos (0.6% del PIB), y su construcción genera cerca de 337 mil empleos al año" puntualizó Forero.