Cali: Tras un accidente, paramédicos declaran muerto a herido que seguía con vida

El hombre se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un particular caso se registró en medio de la atención de un accidente de tránsito en la calle 70 con carrera séptima del barrio Alfonso López de Cali, en donde el conductor de una motocicleta chocó contra un peatón, quien recibió un golpe que lo dejó inconsciente.

Los paramédicos declararon el fallecimiento del peatón, por lo que el cuerpo fue cubierto con una manta, sin embargo, momentos después, otro paramédico se percató de que la persona todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Otro paramédico se percató de que el peatón estaba respirando y fue llevado a un hospital cercano, pero por la gravedad de sus heridas, tocó remitirlo a uno de mayor nivel. La persona se encuentra en estado de revisión y adelantando lo pertinente para su recuperación”, dijo Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia del conductor de la moto arrojó grado dos de alcohol, “reiteramos la necesidad de no consumir licor o algún tipo de sustancias alucinógenas, es importante decir que el conductor tenía su documentación al día”, señaló.

Lea también: Un reconocido sacerdote murió en un accidente de tránsito en Valle del Cauca

Las autoridades de tránsito reportaron también otro accidente en la Autopista Suroriental con carrera 31, en donde un carro cayó a un canal de aguas, el conductor sufrió heridas de consideración.

Además, en la vía Rozo a la altura de Tardes Caleñas, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, se presentó una colisión entre un tractocamión y un automóvil, y una de las una de las víctimas fue el padre Angelmiro Granados de la diócesis de Buga, párroco de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien iba acompañado de un misionero católico que también falleció.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca