Cali: Tras un accidente, paramédicos declaran muerto a herido que seguía con vida

El hombre se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un particular caso se registró en medio de la atención de un accidente de tránsito en la calle 70 con carrera séptima del barrio Alfonso López de Cali, en donde el conductor de una motocicleta chocó contra un peatón, quien recibió un golpe que lo dejó inconsciente.

Los paramédicos declararon el fallecimiento del peatón, por lo que el cuerpo fue cubierto con una manta, sin embargo, momentos después, otro paramédico se percató de que la persona todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Otro paramédico se percató de que el peatón estaba respirando y fue llevado a un hospital cercano, pero por la gravedad de sus heridas, tocó remitirlo a uno de mayor nivel. La persona se encuentra en estado de revisión y adelantando lo pertinente para su recuperación”, dijo Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia del conductor de la moto arrojó grado dos de alcohol, “reiteramos la necesidad de no consumir licor o algún tipo de sustancias alucinógenas, es importante decir que el conductor tenía su documentación al día”, señaló.

Lea también: Un reconocido sacerdote murió en un accidente de tránsito en Valle del Cauca

Las autoridades de tránsito reportaron también otro accidente en la Autopista Suroriental con carrera 31, en donde un carro cayó a un canal de aguas, el conductor sufrió heridas de consideración.

Además, en la vía Rozo a la altura de Tardes Caleñas, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, se presentó una colisión entre un tractocamión y un automóvil, y una de las una de las víctimas fue el padre Angelmiro Granados de la diócesis de Buga, párroco de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien iba acompañado de un misionero católico que también falleció.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza