Cali: Tras un accidente, paramédicos declaran muerto a herido que seguía con vida

El hombre se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un particular caso se registró en medio de la atención de un accidente de tránsito en la calle 70 con carrera séptima del barrio Alfonso López de Cali, en donde el conductor de una motocicleta chocó contra un peatón, quien recibió un golpe que lo dejó inconsciente.

Los paramédicos declararon el fallecimiento del peatón, por lo que el cuerpo fue cubierto con una manta, sin embargo, momentos después, otro paramédico se percató de que la persona todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Otro paramédico se percató de que el peatón estaba respirando y fue llevado a un hospital cercano, pero por la gravedad de sus heridas, tocó remitirlo a uno de mayor nivel. La persona se encuentra en estado de revisión y adelantando lo pertinente para su recuperación”, dijo Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia del conductor de la moto arrojó grado dos de alcohol, “reiteramos la necesidad de no consumir licor o algún tipo de sustancias alucinógenas, es importante decir que el conductor tenía su documentación al día”, señaló.

Lea también: Un reconocido sacerdote murió en un accidente de tránsito en Valle del Cauca

Las autoridades de tránsito reportaron también otro accidente en la Autopista Suroriental con carrera 31, en donde un carro cayó a un canal de aguas, el conductor sufrió heridas de consideración.

Además, en la vía Rozo a la altura de Tardes Caleñas, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, se presentó una colisión entre un tractocamión y un automóvil, y una de las una de las víctimas fue el padre Angelmiro Granados de la diócesis de Buga, párroco de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien iba acompañado de un misionero católico que también falleció.


Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026