Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes con coronavirus

La capital vallecaucana cuenta con 704 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en diferentes clínicas.
Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes positivos para COVID-19
Tendrá una capacidad de 26 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 más en hospitalización. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La clínica conocida antiguamente como Champagnat, ubicada en el sur de Cali, se convertirá en el primer centro asistencial, especializado en pacientes positivos para la coronavirus.

De acuerdo a Óscar Ipia, gerente de la ESE de Salud Oriente, entidad que la administrará, esta clínica recibirá el nombre de ‘Unidos por la Vida’ y en su etapa inicial únicamente atenderá pacientes con coronavirus.

Lea además: Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

"Esta es la única clínica especializada en el Valle del Cauca y a nivel nacional. Es un hecho su entrega y representa el compromiso del alcalde, Jorge Iván Ospina, con la ciudadanía en el marco de la pandemia. Estamos en una normalidad relativa ysi todos asumimos las debidas recomendaciones de bioseguridad, la curva la mantendremos aplanada”, manifestó Ipia.

La clínica comenzará su operación a finales de junio de este añoy tendrá una capacidad de 26 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 más en hospitalización.

Habrá atención especializada con unidad de aislamiento y equipos de monitoreo, se tiene un equipo de profesionales que trabajarán por turnos como médicos internistas, intensivistas, terapistas respiratorios, enfermeras y médicos generales, además de una sala de Rayos X, banco de sangre y unidad de entrega de medicamentos”, agregó el directivo.

Le puede interesar: Entregarán recursos para enfrentar hacinamiento en cárceles del Valle

Según los reportes de las autoridades de Salud, actualmente la ciudad presenta una ocupación de camas UCI, del 60%, por lo que una vez entre en funcionamiento la clínica, se hará inicialmente con 4 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 camas en la parte de hospitalización.

En este momento estamos esperando la donación de unos ventiladores por parte del departamento que serían 20, para poner a funcionar las otras unidades de cuidados intensivos de la ciudad de Cali”, señaló el gerente de la ESE de Salud Oriente.


Temas relacionados




Los eventos astronómicos que marcarán junio: cuándo son y cómo verlos desde Colombia

El mes tendrá alineaciones planetarias, Luna de Fresa, lluvias de meteoros y el solsticio visibles en Colombia.

Este municipio de Colombia declara soltero a todos sus ciudadanos por tres días

Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.