Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes con coronavirus

La capital vallecaucana cuenta con 704 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en diferentes clínicas.
Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes positivos para COVID-19
Tendrá una capacidad de 26 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 más en hospitalización. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La clínica conocida antiguamente como Champagnat, ubicada en el sur de Cali, se convertirá en el primer centro asistencial, especializado en pacientes positivos para la coronavirus.

De acuerdo a Óscar Ipia, gerente de la ESE de Salud Oriente, entidad que la administrará, esta clínica recibirá el nombre de ‘Unidos por la Vida’ y en su etapa inicial únicamente atenderá pacientes con coronavirus.

Lea además: Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

"Esta es la única clínica especializada en el Valle del Cauca y a nivel nacional. Es un hecho su entrega y representa el compromiso del alcalde, Jorge Iván Ospina, con la ciudadanía en el marco de la pandemia. Estamos en una normalidad relativa ysi todos asumimos las debidas recomendaciones de bioseguridad, la curva la mantendremos aplanada”, manifestó Ipia.

La clínica comenzará su operación a finales de junio de este añoy tendrá una capacidad de 26 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 más en hospitalización.

Habrá atención especializada con unidad de aislamiento y equipos de monitoreo, se tiene un equipo de profesionales que trabajarán por turnos como médicos internistas, intensivistas, terapistas respiratorios, enfermeras y médicos generales, además de una sala de Rayos X, banco de sangre y unidad de entrega de medicamentos”, agregó el directivo.

Le puede interesar: Entregarán recursos para enfrentar hacinamiento en cárceles del Valle

Según los reportes de las autoridades de Salud, actualmente la ciudad presenta una ocupación de camas UCI, del 60%, por lo que una vez entre en funcionamiento la clínica, se hará inicialmente con 4 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 camas en la parte de hospitalización.

En este momento estamos esperando la donación de unos ventiladores por parte del departamento que serían 20, para poner a funcionar las otras unidades de cuidados intensivos de la ciudad de Cali”, señaló el gerente de la ESE de Salud Oriente.


Temas relacionados

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.
El mercado en Colombia podría seguir aumentando sus ganancias.



Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.