Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes con coronavirus

La capital vallecaucana cuenta con 704 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en diferentes clínicas.
Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes positivos para COVID-19
Tendrá una capacidad de 26 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 más en hospitalización. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La clínica conocida antiguamente como Champagnat, ubicada en el sur de Cali, se convertirá en el primer centro asistencial, especializado en pacientes positivos para la coronavirus.

De acuerdo a Óscar Ipia, gerente de la ESE de Salud Oriente, entidad que la administrará, esta clínica recibirá el nombre de ‘Unidos por la Vida’ y en su etapa inicial únicamente atenderá pacientes con coronavirus.

Lea además: Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

"Esta es la única clínica especializada en el Valle del Cauca y a nivel nacional. Es un hecho su entrega y representa el compromiso del alcalde, Jorge Iván Ospina, con la ciudadanía en el marco de la pandemia. Estamos en una normalidad relativa ysi todos asumimos las debidas recomendaciones de bioseguridad, la curva la mantendremos aplanada”, manifestó Ipia.

La clínica comenzará su operación a finales de junio de este añoy tendrá una capacidad de 26 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 más en hospitalización.

Habrá atención especializada con unidad de aislamiento y equipos de monitoreo, se tiene un equipo de profesionales que trabajarán por turnos como médicos internistas, intensivistas, terapistas respiratorios, enfermeras y médicos generales, además de una sala de Rayos X, banco de sangre y unidad de entrega de medicamentos”, agregó el directivo.

Le puede interesar: Entregarán recursos para enfrentar hacinamiento en cárceles del Valle

Según los reportes de las autoridades de Salud, actualmente la ciudad presenta una ocupación de camas UCI, del 60%, por lo que una vez entre en funcionamiento la clínica, se hará inicialmente con 4 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 camas en la parte de hospitalización.

En este momento estamos esperando la donación de unos ventiladores por parte del departamento que serían 20, para poner a funcionar las otras unidades de cuidados intensivos de la ciudad de Cali”, señaló el gerente de la ESE de Salud Oriente.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción en Colombia cambiará desde septiembre: así será el nuevo requisito

Los trámites para obtener una licencia de conducción en Colombia tendrán un cambio que empezará a aplicarse desde septiembre.
El examen teórico será requisito para obtener por primera vez la licencia de conducción o recategorizarla desde el 14 de septiembre de 2026.



Esta es la cifra millonaria donada por los más ricos del país a las víctimas del terremoto en Colombia

El presidente De la Espriella destacó una millonaria donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo tras la emergencia nacional.

¿Cómo consultar si mi PPT ya está impreso y listo para reclamar en Migración Colombia

Revise el paso a paso para obtener el documento de regularización migratoria de los ciudadanos venezolanos en Colombia.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.