Cali se alista para Día del Padre con toque de queda y ley seca

Se han venido reportando hasta 20 mil llamadas al 123, relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y fiestas.

Desde las 10 p.m. de hoy y hasta las 5 a.m. de este domingo, comenzará la medida del toque de queda en toda la capital del Valle del Cauca, la cual seguirá aplicándose durante el mismo horario el domingo y el lunes festivo, ante las fiestas con gran cantidad de personas que se han presentado en fines de semana pasados.

¿Hasta cuándo va la ley seca en Cali?

Por su parte, la ley seca comenzó desde las 5 p.m. de este sábado e irá, sin pausa, hasta el martes a las 5 a.m., con esto se busca disminuir el consumo de licor en espacios públicos.

Le puede interesar: Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Con estas medidas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que no se quiere perder todo lo que se ha avanzado con el tema del coronavirus.

No queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus como hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo", manifestó Ospina, quien resaltó que pese a que hay una fatiga de la cuarentena entre los ciudadanos, no es momento para bajar la guardia frente a la pandemia.

Durante este fin de semana del Día del Padre, las autoridades también adelantarán los controles respectivos para garantizar el cumplimiento de estas medidas y evitar la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento.

Le puede interesar: "Le deben una excusa a Cali": Jorge Iván Ospina por día sin IVA

De igual manera, habrá un plan de choque para toda la ciudad con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, los cuales estarán haciendo operativos e instalando puestos de control, en diversos puntos de la ciudad, como también operativos con relación al control de armas de fuego y armas blancas.

"Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba. Pero, además, vamos a adelantar controles policivos a las entradas y salidas de la ciudad, dado que se trata de un puente. No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis y podría tenerla", apuntó el alcalde.

Las personas que hagan parte de las excepciones podrán movilizarse durante estos días sin ninguna restricción.


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti