Cali se alista para Día del Padre con toque de queda y ley seca

Se han venido reportando hasta 20 mil llamadas al 123, relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y fiestas.

Desde las 10 p.m. de hoy y hasta las 5 a.m. de este domingo, comenzará la medida del toque de queda en toda la capital del Valle del Cauca, la cual seguirá aplicándose durante el mismo horario el domingo y el lunes festivo, ante las fiestas con gran cantidad de personas que se han presentado en fines de semana pasados.

¿Hasta cuándo va la ley seca en Cali?

Por su parte, la ley seca comenzó desde las 5 p.m. de este sábado e irá, sin pausa, hasta el martes a las 5 a.m., con esto se busca disminuir el consumo de licor en espacios públicos.

Le puede interesar: Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Con estas medidas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que no se quiere perder todo lo que se ha avanzado con el tema del coronavirus.

No queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus como hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo", manifestó Ospina, quien resaltó que pese a que hay una fatiga de la cuarentena entre los ciudadanos, no es momento para bajar la guardia frente a la pandemia.

Durante este fin de semana del Día del Padre, las autoridades también adelantarán los controles respectivos para garantizar el cumplimiento de estas medidas y evitar la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento.

Le puede interesar: "Le deben una excusa a Cali": Jorge Iván Ospina por día sin IVA

De igual manera, habrá un plan de choque para toda la ciudad con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, los cuales estarán haciendo operativos e instalando puestos de control, en diversos puntos de la ciudad, como también operativos con relación al control de armas de fuego y armas blancas.

"Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba. Pero, además, vamos a adelantar controles policivos a las entradas y salidas de la ciudad, dado que se trata de un puente. No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis y podría tenerla", apuntó el alcalde.

Las personas que hagan parte de las excepciones podrán movilizarse durante estos días sin ninguna restricción.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia