Cali se alista para Día del Padre con toque de queda y ley seca

Se han venido reportando hasta 20 mil llamadas al 123, relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y fiestas.

Desde las 10 p.m. de hoy y hasta las 5 a.m. de este domingo, comenzará la medida del toque de queda en toda la capital del Valle del Cauca, la cual seguirá aplicándose durante el mismo horario el domingo y el lunes festivo, ante las fiestas con gran cantidad de personas que se han presentado en fines de semana pasados.

¿Hasta cuándo va la ley seca en Cali?

Por su parte, la ley seca comenzó desde las 5 p.m. de este sábado e irá, sin pausa, hasta el martes a las 5 a.m., con esto se busca disminuir el consumo de licor en espacios públicos.

Le puede interesar: Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Con estas medidas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que no se quiere perder todo lo que se ha avanzado con el tema del coronavirus.

No queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus como hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo", manifestó Ospina, quien resaltó que pese a que hay una fatiga de la cuarentena entre los ciudadanos, no es momento para bajar la guardia frente a la pandemia.

Durante este fin de semana del Día del Padre, las autoridades también adelantarán los controles respectivos para garantizar el cumplimiento de estas medidas y evitar la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento.

Le puede interesar: "Le deben una excusa a Cali": Jorge Iván Ospina por día sin IVA

De igual manera, habrá un plan de choque para toda la ciudad con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, los cuales estarán haciendo operativos e instalando puestos de control, en diversos puntos de la ciudad, como también operativos con relación al control de armas de fuego y armas blancas.

"Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba. Pero, además, vamos a adelantar controles policivos a las entradas y salidas de la ciudad, dado que se trata de un puente. No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis y podría tenerla", apuntó el alcalde.

Las personas que hagan parte de las excepciones podrán movilizarse durante estos días sin ninguna restricción.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026