Cali recibe 300 nuevas cámaras para fortalecer la seguridad

Serán instaladas en las zonas donde se registran un alto número de casos de hurtos y homicidios.
Fortalecer la estrategia de seguridad
Crédito: Alcaldía de Cali

Para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de mayor impacto, fueron entregadas 300 cámaras de seguridad a la ciudad de Cali.

La mayoría de las cámaras serán instaladas en espacios donde se puedan registrar algún tipo de aglomeraciones de personas y servirán para que las autoridades logran identificar de las características de los responsables de cualquier flagelo.

Las otras cámaras tiene mayor tecnología y serán instaladas en los parques y zonas más visitadas por los caleños y de esta manera tener una observación permanente y se espera que gradualmente sean llevadas a otros lugares de la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario manifestó que a Cali serán entregadas en total 1.300 cámaras, de las cuales mil son para la Policía Nacional y 300 para alcaldía.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

“Este es el inicio de acciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para generar estrategias de seguridad y confianza”, afirmó Carlos Rojas.

Diego Arias, director de Departamento de Prosperidad Social en el Valle del Cauca, espera que las cámaras sean instaladas en las zonas más vulnerables que han sido afectados por la violencia.

“Estamos trabajando junto a la Policía para entregarle mil cámaras para que tengan mayores herramientas para la seguridad”, agregó.

Lea también: Piden investigar a dueños de cañaduzal donde hallaron a jóvenes asesinados en Cali

El dolor de cabeza de los caleños en materia de seguridad son los hurtos que se registran en todas las modalidades y que son denunciados a través de redes sociales.

Entre tanto, en el mes de agosto se registraron 91 casos de homicidios y según las autoridades de Cali se presentó uno de los mejores indicadores históricos al presentarse una disminución de homicidios del 37 por ciento.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.