Cali recibe 300 nuevas cámaras para fortalecer la seguridad

Serán instaladas en las zonas donde se registran un alto número de casos de hurtos y homicidios.
Fortalecer la estrategia de seguridad
Crédito: Alcaldía de Cali

Para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de mayor impacto, fueron entregadas 300 cámaras de seguridad a la ciudad de Cali.

La mayoría de las cámaras serán instaladas en espacios donde se puedan registrar algún tipo de aglomeraciones de personas y servirán para que las autoridades logran identificar de las características de los responsables de cualquier flagelo.

Las otras cámaras tiene mayor tecnología y serán instaladas en los parques y zonas más visitadas por los caleños y de esta manera tener una observación permanente y se espera que gradualmente sean llevadas a otros lugares de la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario manifestó que a Cali serán entregadas en total 1.300 cámaras, de las cuales mil son para la Policía Nacional y 300 para alcaldía.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

“Este es el inicio de acciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para generar estrategias de seguridad y confianza”, afirmó Carlos Rojas.

Diego Arias, director de Departamento de Prosperidad Social en el Valle del Cauca, espera que las cámaras sean instaladas en las zonas más vulnerables que han sido afectados por la violencia.

“Estamos trabajando junto a la Policía para entregarle mil cámaras para que tengan mayores herramientas para la seguridad”, agregó.

Lea también: Piden investigar a dueños de cañaduzal donde hallaron a jóvenes asesinados en Cali

El dolor de cabeza de los caleños en materia de seguridad son los hurtos que se registran en todas las modalidades y que son denunciados a través de redes sociales.

Entre tanto, en el mes de agosto se registraron 91 casos de homicidios y según las autoridades de Cali se presentó uno de los mejores indicadores históricos al presentarse una disminución de homicidios del 37 por ciento.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Onda tropical 40 llega a Colombia: Ideam alerta por fuertes lluvias en estas regiones

Algunas de las zonas afectadas por el terremoto también están entre las regiones donde el Ideam prevé un aumento de las lluvias por el paso de la onda tropical 40.

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano