Cali recibe 300 nuevas cámaras para fortalecer la seguridad

Serán instaladas en las zonas donde se registran un alto número de casos de hurtos y homicidios.
Fortalecer la estrategia de seguridad
Crédito: Alcaldía de Cali

Para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de mayor impacto, fueron entregadas 300 cámaras de seguridad a la ciudad de Cali.

La mayoría de las cámaras serán instaladas en espacios donde se puedan registrar algún tipo de aglomeraciones de personas y servirán para que las autoridades logran identificar de las características de los responsables de cualquier flagelo.

Las otras cámaras tiene mayor tecnología y serán instaladas en los parques y zonas más visitadas por los caleños y de esta manera tener una observación permanente y se espera que gradualmente sean llevadas a otros lugares de la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario manifestó que a Cali serán entregadas en total 1.300 cámaras, de las cuales mil son para la Policía Nacional y 300 para alcaldía.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

“Este es el inicio de acciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para generar estrategias de seguridad y confianza”, afirmó Carlos Rojas.

Diego Arias, director de Departamento de Prosperidad Social en el Valle del Cauca, espera que las cámaras sean instaladas en las zonas más vulnerables que han sido afectados por la violencia.

“Estamos trabajando junto a la Policía para entregarle mil cámaras para que tengan mayores herramientas para la seguridad”, agregó.

Lea también: Piden investigar a dueños de cañaduzal donde hallaron a jóvenes asesinados en Cali

El dolor de cabeza de los caleños en materia de seguridad son los hurtos que se registran en todas las modalidades y que son denunciados a través de redes sociales.

Entre tanto, en el mes de agosto se registraron 91 casos de homicidios y según las autoridades de Cali se presentó uno de los mejores indicadores históricos al presentarse una disminución de homicidios del 37 por ciento.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026