Cali recibe 300 nuevas cámaras para fortalecer la seguridad

Serán instaladas en las zonas donde se registran un alto número de casos de hurtos y homicidios.
Fortalecer la estrategia de seguridad
Crédito: Alcaldía de Cali

Para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de mayor impacto, fueron entregadas 300 cámaras de seguridad a la ciudad de Cali.

La mayoría de las cámaras serán instaladas en espacios donde se puedan registrar algún tipo de aglomeraciones de personas y servirán para que las autoridades logran identificar de las características de los responsables de cualquier flagelo.

Las otras cámaras tiene mayor tecnología y serán instaladas en los parques y zonas más visitadas por los caleños y de esta manera tener una observación permanente y se espera que gradualmente sean llevadas a otros lugares de la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario manifestó que a Cali serán entregadas en total 1.300 cámaras, de las cuales mil son para la Policía Nacional y 300 para alcaldía.

Le puede interesar: Este fin de semana se reanudan las misas presenciales en Atlántico

“Este es el inicio de acciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para generar estrategias de seguridad y confianza”, afirmó Carlos Rojas.

Diego Arias, director de Departamento de Prosperidad Social en el Valle del Cauca, espera que las cámaras sean instaladas en las zonas más vulnerables que han sido afectados por la violencia.

“Estamos trabajando junto a la Policía para entregarle mil cámaras para que tengan mayores herramientas para la seguridad”, agregó.

Lea también: Piden investigar a dueños de cañaduzal donde hallaron a jóvenes asesinados en Cali

El dolor de cabeza de los caleños en materia de seguridad son los hurtos que se registran en todas las modalidades y que son denunciados a través de redes sociales.

Entre tanto, en el mes de agosto se registraron 91 casos de homicidios y según las autoridades de Cali se presentó uno de los mejores indicadores históricos al presentarse una disminución de homicidios del 37 por ciento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella