Cali: ola delincuencial deja dos personas muertas

Dos hechos de orden público alteraron la tranquilidad de los caleños durante la tarde de este miércoles, que pasaba de una jornada de 24 horas sin homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer caso, un hombre que salía de entidad bancaria del sur de Cali, de donde había retirado una millonaria su de dinero, fue atacado con arma de fuego luego de resistirse al asalto.

En medio del forcejeo los delincuentes no encontraron otra opción que propinarle dos disparos a la altura de la cara que le permitieron permanecer con vida durante varios minutos; pese al esfuerzo médico falleció en una sala de cirugía.

Las autoridades por su parte aseguraron que en efecto, el hecho se presentó durante un posible robo, pero se investiga la razón por la cual los agresores coincidieron en el punto en que esta persona realizaba la transacción bancaria.

En un segundo caso, un joven murió durante un aparente asalto a dos personas que se movilizaban en un vehículo de alta gama en el centro de Cali.

Durante la acción delincuencial los presuntos ladrones amenazaban a los tripulantes del automóvil, sin contar con que cerca al lugar se encontraban dos miembros de la Policía Metropolitana que de inmediato procedieron para neutralizar a los delincuentes.

Ante la intervención de los agentes se produjo un intercambio de disparos que dejó a uno de los asaltantes muerto, y metros más adelante del lugar de los hechos fue capturado su compañero a quien se le incautó un arma de fuego.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.