Cali: ola delincuencial deja dos personas muertas

Dos hechos de orden público alteraron la tranquilidad de los caleños durante la tarde de este miércoles, que pasaba de una jornada de 24 horas sin homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer caso, un hombre que salía de entidad bancaria del sur de Cali, de donde había retirado una millonaria su de dinero, fue atacado con arma de fuego luego de resistirse al asalto.

En medio del forcejeo los delincuentes no encontraron otra opción que propinarle dos disparos a la altura de la cara que le permitieron permanecer con vida durante varios minutos; pese al esfuerzo médico falleció en una sala de cirugía.

Las autoridades por su parte aseguraron que en efecto, el hecho se presentó durante un posible robo, pero se investiga la razón por la cual los agresores coincidieron en el punto en que esta persona realizaba la transacción bancaria.

En un segundo caso, un joven murió durante un aparente asalto a dos personas que se movilizaban en un vehículo de alta gama en el centro de Cali.

Durante la acción delincuencial los presuntos ladrones amenazaban a los tripulantes del automóvil, sin contar con que cerca al lugar se encontraban dos miembros de la Policía Metropolitana que de inmediato procedieron para neutralizar a los delincuentes.

Ante la intervención de los agentes se produjo un intercambio de disparos que dejó a uno de los asaltantes muerto, y metros más adelante del lugar de los hechos fue capturado su compañero a quien se le incautó un arma de fuego.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.