Cali: ola delincuencial deja dos personas muertas

Dos hechos de orden público alteraron la tranquilidad de los caleños durante la tarde de este miércoles, que pasaba de una jornada de 24 horas sin homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer caso, un hombre que salía de entidad bancaria del sur de Cali, de donde había retirado una millonaria su de dinero, fue atacado con arma de fuego luego de resistirse al asalto.

En medio del forcejeo los delincuentes no encontraron otra opción que propinarle dos disparos a la altura de la cara que le permitieron permanecer con vida durante varios minutos; pese al esfuerzo médico falleció en una sala de cirugía.

Las autoridades por su parte aseguraron que en efecto, el hecho se presentó durante un posible robo, pero se investiga la razón por la cual los agresores coincidieron en el punto en que esta persona realizaba la transacción bancaria.

En un segundo caso, un joven murió durante un aparente asalto a dos personas que se movilizaban en un vehículo de alta gama en el centro de Cali.

Durante la acción delincuencial los presuntos ladrones amenazaban a los tripulantes del automóvil, sin contar con que cerca al lugar se encontraban dos miembros de la Policía Metropolitana que de inmediato procedieron para neutralizar a los delincuentes.

Ante la intervención de los agentes se produjo un intercambio de disparos que dejó a uno de los asaltantes muerto, y metros más adelante del lugar de los hechos fue capturado su compañero a quien se le incautó un arma de fuego.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella