Cali: ola delincuencial deja dos personas muertas

Dos hechos de orden público alteraron la tranquilidad de los caleños durante la tarde de este miércoles, que pasaba de una jornada de 24 horas sin homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer caso, un hombre que salía de entidad bancaria del sur de Cali, de donde había retirado una millonaria su de dinero, fue atacado con arma de fuego luego de resistirse al asalto.

En medio del forcejeo los delincuentes no encontraron otra opción que propinarle dos disparos a la altura de la cara que le permitieron permanecer con vida durante varios minutos; pese al esfuerzo médico falleció en una sala de cirugía.

Las autoridades por su parte aseguraron que en efecto, el hecho se presentó durante un posible robo, pero se investiga la razón por la cual los agresores coincidieron en el punto en que esta persona realizaba la transacción bancaria.

En un segundo caso, un joven murió durante un aparente asalto a dos personas que se movilizaban en un vehículo de alta gama en el centro de Cali.

Durante la acción delincuencial los presuntos ladrones amenazaban a los tripulantes del automóvil, sin contar con que cerca al lugar se encontraban dos miembros de la Policía Metropolitana que de inmediato procedieron para neutralizar a los delincuentes.

Ante la intervención de los agentes se produjo un intercambio de disparos que dejó a uno de los asaltantes muerto, y metros más adelante del lugar de los hechos fue capturado su compañero a quien se le incautó un arma de fuego.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella