Cali: ola delincuencial deja dos personas muertas

Dos hechos de orden público alteraron la tranquilidad de los caleños durante la tarde de este miércoles, que pasaba de una jornada de 24 horas sin homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el primer caso, un hombre que salía de entidad bancaria del sur de Cali, de donde había retirado una millonaria su de dinero, fue atacado con arma de fuego luego de resistirse al asalto.

En medio del forcejeo los delincuentes no encontraron otra opción que propinarle dos disparos a la altura de la cara que le permitieron permanecer con vida durante varios minutos; pese al esfuerzo médico falleció en una sala de cirugía.

Las autoridades por su parte aseguraron que en efecto, el hecho se presentó durante un posible robo, pero se investiga la razón por la cual los agresores coincidieron en el punto en que esta persona realizaba la transacción bancaria.

En un segundo caso, un joven murió durante un aparente asalto a dos personas que se movilizaban en un vehículo de alta gama en el centro de Cali.

Durante la acción delincuencial los presuntos ladrones amenazaban a los tripulantes del automóvil, sin contar con que cerca al lugar se encontraban dos miembros de la Policía Metropolitana que de inmediato procedieron para neutralizar a los delincuentes.

Ante la intervención de los agentes se produjo un intercambio de disparos que dejó a uno de los asaltantes muerto, y metros más adelante del lugar de los hechos fue capturado su compañero a quien se le incautó un arma de fuego.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela