Coronavirus en Cali
Coronavirus en Cali
Colprensa
10 Ene 2021 12:19 PM

Cali: Ocupación de UCI por covid sigue superando el 90 por ciento

En medio del toque de queda extendido se han intervenido más de 90 fiestas en la capital vallecaucana.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades de salud de Cali revelaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 95%. De ese total, el 60% son pacientes sospechosos o positivos del covid-19 (499 camas) y el 35% equivale a pacientes con otras patologías (299).

La secretaría de Salud municipal, Miyerlandy Torres, señaló que actualmente en la ciudad se están realizando un promedio de 3.500 pruebas del coronavirus con un porcentaje de positividad de entre el 23 y el 25%.

Lea también: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

 

Continuamos haciendo un llamado a la comunidad para que respeten las medidas de prevención de la covid-19, de conservar el aislamiento y obviamente ser responsables del autocuidado”, agregó la funcionaria.

Entre el 8 y el 10 de enero, en medio de la medida del toque de queda extendido se han intervenido 95 fiestas, se interpusieron 561 comparendos, se atendieron 416 casos de riñas y violencia con 617 casos de alteración a la tranquilidad y en total se han recibido 13 mil llamadas telefónicas de la comunidad.

Lea también: Tres muertos y cinco heridos en ataque armado en gallera de Caquetá

En la noche del sábado se desarticularon seis fiestas y se interpusieron más de 20 comparendos. Encontramos a muchas personas afuera de sus casas sin tener excepciones. Se inmovilizaron vehículos”, aseguró Jimmy Dranguet, sub secretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía.

En la ciudad el toque de queda extendido finaliza a las 12 del medio del lunes festivo, mientras se espera que el martes 12 de enero, la Alcaldía de a conocer nuevas restricciones a la movilidad de personas.

Cabe mencionar que Cali registra un total de 102. 061 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos en la región es de 2.867.