Toque de queda en Cali
Toque de queda y ley seca en Cali este fin de semana
Cortesía Alcaldía
14 Ene 2021 09:52 AM

Cali impone toque de queda y ley seca a partir de las 7:00 a.m. de este viernes

El miércoles se confirmaron 1.054 casos nuevos de covid-19 y 19 decesos por el virus.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Habrá toque de queda extendido en Cali desde este viernes en la mañana, según lo determinó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Pese a que el mandatario a inicios de esta semana había anunciado que solo habría toque de queda y ley seca nocturnos para este fin de semana, decidió endurecer la restricción luego de que este miércoles se confirmaran 1.054 casos nuevos de covid-19 y 19 decesos por este virus en la ciudad, quedando la restricción desde las 7:00 a.m. del viernes, 15 de enero, hasta las 5:00 a.m. del lunes, 18 de enero.

Lea aquí: Pandemia agravó escasez y donación de sangre en Colombia

"Durante viernes, sábado y domingo nos iremos a un toque de queda y una ley seca de manera continua, para que nuestras familias estén en sus hogares, para poder enfriar la ciudad, para poder reducir las posibilidades de contagio, para poderle dar un aire a las UCI, para poder reducir que las personas se mueran", indicó Ospina, por medio  de un Facebook Live emitido por la Alcaldía de Cali.

Con esta medida, sólo se permitirá la movilización de personal autorizado que estén dentro de las excepciones, como el personal médico, de emergencias, seguridad, entre otros. El resto de personas podrán salir  mediante el pico y cédula solo para abastecerse en supermercados en la medida que vaya una persona por familia.

Le puede interesar: Por aumento de Covid, vuelve 'Pico y cédula' y toque de queda a Cartagena

"Queremos que nuestras personas estén en una cuarentena, en un enclaustramiento, en una reflexión íntima en sus hogares, en una debida protección", agregó el alcalde. 

Finalmente indicó que "no puede cargar mi pensamiento que pudiendo tomar una medida, se tenga un desborde de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y las personas se mueran por falta de atención. No se trata de que un alcalde que encierra a la gente. Se trata que todos comprendamos el porqué de la motivación del encierro y del porqué de la motivación de este proceso que debemos adelantar de inmediato".

El decreto se dará a conocer este jueves, donde se especificarán todas las excepciones que tendrá la restricción.