“‘Cali es donde debes estar’, la imagen que queremos que todos tengan en la COP16": Alejandro Eder

Alejandro Eder, alcalde de Cali, se refirió en La FM de RCN a la COP16 que se llevará acabo del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16 Crédito: Alcaldía de Cali


Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), Alejandro Eder, alcalde de Cali, resaltó en La FM de RCN la relevancia del evento para la ciudad y el país. Esta cumbre internacional, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali, reunirá a representantes de 196 países para discutir acuerdos sobre biodiversidad y medio ambiente.



Eder señaló que la preparación para la COP16 va por buen camino, subrayando el carácter diplomático de las negociaciones que se llevarán a cabo.



“La COP es el convenio entre las partes para el cuidado del medio ambiente. Tiene dos variantes: el cambio climático y la biodiversidad, que se discutirá en Cali. Es la número 16 de esta COP que se adelanta cada dos años. Hay 196 países que son firmantes y van a mandar delegaciones oficiales a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Fiscalizar la COP no es estar en contra de Cali, es estar pendiente para que se cumplan las promesas



El alcalde también destacó el valor que tiene este evento para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo.



“Este es el evento global más importante sobre biodiversidad. Para Colombia es clave, y para Cali es significativo porque es una ciudad biodiversa, con más de 400 especies de flora y un parque nacional dentro de la misma ciudad”, afirmó.



El impacto económico y de prestigio que traerá la COP16 también fue un punto crucial en las declaraciones de Eder.



“Tenemos 720 periodistas de todo el mundo, lo cual es una oportunidad para mostrar lo que es Cali y Colombia. Al momento, la ocupación hotelera está en un 80%, y se estima que llegaremos al 100%, con un 69% de visitantes internacionales. Este aumento de la ocupación hotelera representa ventas de 10 millones de dólares, y si alcanzamos el 100%, estimamos alcanzar 14 billones de dólares”, detalló.

Lea también: Alcalde de Cali buscará dejar en alto el nombre de Colombia con la COP16



Finalmente, el alcalde expresó su optimismo sobre la proyección internacional de la ciudad y los beneficios a largo plazo que dejará la COP16.



“Para nosotros, es una oportunidad para mostrar lo mejor de la ciudad y la región, y que quienes visiten Cali inviten a más personas a conocer nuestro país. La COP puede costar 130.000 millones de pesos, pero esperamos que genere al menos 100.000 millones en ingresos, sin contar el valor del 'free press' que estamos recibiendo. Queremos que el mundo vea que ‘Cali es donde debes estar’”, manifestó.



Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.