“‘Cali es donde debes estar’, la imagen que queremos que todos tengan en la COP16": Alejandro Eder

Alejandro Eder, alcalde de Cali, se refirió en La FM de RCN a la COP16 que se llevará acabo del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16 Crédito: Alcaldía de Cali


Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), Alejandro Eder, alcalde de Cali, resaltó en La FM de RCN la relevancia del evento para la ciudad y el país. Esta cumbre internacional, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali, reunirá a representantes de 196 países para discutir acuerdos sobre biodiversidad y medio ambiente.



Eder señaló que la preparación para la COP16 va por buen camino, subrayando el carácter diplomático de las negociaciones que se llevarán a cabo.



“La COP es el convenio entre las partes para el cuidado del medio ambiente. Tiene dos variantes: el cambio climático y la biodiversidad, que se discutirá en Cali. Es la número 16 de esta COP que se adelanta cada dos años. Hay 196 países que son firmantes y van a mandar delegaciones oficiales a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Fiscalizar la COP no es estar en contra de Cali, es estar pendiente para que se cumplan las promesas



El alcalde también destacó el valor que tiene este evento para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo.



“Este es el evento global más importante sobre biodiversidad. Para Colombia es clave, y para Cali es significativo porque es una ciudad biodiversa, con más de 400 especies de flora y un parque nacional dentro de la misma ciudad”, afirmó.



El impacto económico y de prestigio que traerá la COP16 también fue un punto crucial en las declaraciones de Eder.



“Tenemos 720 periodistas de todo el mundo, lo cual es una oportunidad para mostrar lo que es Cali y Colombia. Al momento, la ocupación hotelera está en un 80%, y se estima que llegaremos al 100%, con un 69% de visitantes internacionales. Este aumento de la ocupación hotelera representa ventas de 10 millones de dólares, y si alcanzamos el 100%, estimamos alcanzar 14 billones de dólares”, detalló.

Lea también: Alcalde de Cali buscará dejar en alto el nombre de Colombia con la COP16



Finalmente, el alcalde expresó su optimismo sobre la proyección internacional de la ciudad y los beneficios a largo plazo que dejará la COP16.



“Para nosotros, es una oportunidad para mostrar lo mejor de la ciudad y la región, y que quienes visiten Cali inviten a más personas a conocer nuestro país. La COP puede costar 130.000 millones de pesos, pero esperamos que genere al menos 100.000 millones en ingresos, sin contar el valor del 'free press' que estamos recibiendo. Queremos que el mundo vea que ‘Cali es donde debes estar’”, manifestó.



Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP