“‘Cali es donde debes estar’, la imagen que queremos que todos tengan en la COP16": Alejandro Eder

Alejandro Eder, alcalde de Cali, se refirió en La FM de RCN a la COP16 que se llevará acabo del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16 Crédito: Alcaldía de Cali


Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), Alejandro Eder, alcalde de Cali, resaltó en La FM de RCN la relevancia del evento para la ciudad y el país. Esta cumbre internacional, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali, reunirá a representantes de 196 países para discutir acuerdos sobre biodiversidad y medio ambiente.



Eder señaló que la preparación para la COP16 va por buen camino, subrayando el carácter diplomático de las negociaciones que se llevarán a cabo.



“La COP es el convenio entre las partes para el cuidado del medio ambiente. Tiene dos variantes: el cambio climático y la biodiversidad, que se discutirá en Cali. Es la número 16 de esta COP que se adelanta cada dos años. Hay 196 países que son firmantes y van a mandar delegaciones oficiales a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Fiscalizar la COP no es estar en contra de Cali, es estar pendiente para que se cumplan las promesas



El alcalde también destacó el valor que tiene este evento para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo.



“Este es el evento global más importante sobre biodiversidad. Para Colombia es clave, y para Cali es significativo porque es una ciudad biodiversa, con más de 400 especies de flora y un parque nacional dentro de la misma ciudad”, afirmó.



El impacto económico y de prestigio que traerá la COP16 también fue un punto crucial en las declaraciones de Eder.



“Tenemos 720 periodistas de todo el mundo, lo cual es una oportunidad para mostrar lo que es Cali y Colombia. Al momento, la ocupación hotelera está en un 80%, y se estima que llegaremos al 100%, con un 69% de visitantes internacionales. Este aumento de la ocupación hotelera representa ventas de 10 millones de dólares, y si alcanzamos el 100%, estimamos alcanzar 14 billones de dólares”, detalló.

Lea también: Alcalde de Cali buscará dejar en alto el nombre de Colombia con la COP16



Finalmente, el alcalde expresó su optimismo sobre la proyección internacional de la ciudad y los beneficios a largo plazo que dejará la COP16.



“Para nosotros, es una oportunidad para mostrar lo mejor de la ciudad y la región, y que quienes visiten Cali inviten a más personas a conocer nuestro país. La COP puede costar 130.000 millones de pesos, pero esperamos que genere al menos 100.000 millones en ingresos, sin contar el valor del 'free press' que estamos recibiendo. Queremos que el mundo vea que ‘Cali es donde debes estar’”, manifestó.



Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura