“‘Cali es donde debes estar’, la imagen que queremos que todos tengan en la COP16": Alejandro Eder

Alejandro Eder, alcalde de Cali, se refirió en La FM de RCN a la COP16 que se llevará acabo del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16
Alejandro Eder, alcalde de Cali, y la importancia de la COP16 Crédito: Alcaldía de Cali


Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), Alejandro Eder, alcalde de Cali, resaltó en La FM de RCN la relevancia del evento para la ciudad y el país. Esta cumbre internacional, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali, reunirá a representantes de 196 países para discutir acuerdos sobre biodiversidad y medio ambiente.



Eder señaló que la preparación para la COP16 va por buen camino, subrayando el carácter diplomático de las negociaciones que se llevarán a cabo.



“La COP es el convenio entre las partes para el cuidado del medio ambiente. Tiene dos variantes: el cambio climático y la biodiversidad, que se discutirá en Cali. Es la número 16 de esta COP que se adelanta cada dos años. Hay 196 países que son firmantes y van a mandar delegaciones oficiales a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Fiscalizar la COP no es estar en contra de Cali, es estar pendiente para que se cumplan las promesas



El alcalde también destacó el valor que tiene este evento para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo.



“Este es el evento global más importante sobre biodiversidad. Para Colombia es clave, y para Cali es significativo porque es una ciudad biodiversa, con más de 400 especies de flora y un parque nacional dentro de la misma ciudad”, afirmó.



El impacto económico y de prestigio que traerá la COP16 también fue un punto crucial en las declaraciones de Eder.



“Tenemos 720 periodistas de todo el mundo, lo cual es una oportunidad para mostrar lo que es Cali y Colombia. Al momento, la ocupación hotelera está en un 80%, y se estima que llegaremos al 100%, con un 69% de visitantes internacionales. Este aumento de la ocupación hotelera representa ventas de 10 millones de dólares, y si alcanzamos el 100%, estimamos alcanzar 14 billones de dólares”, detalló.

Lea también: Alcalde de Cali buscará dejar en alto el nombre de Colombia con la COP16



Finalmente, el alcalde expresó su optimismo sobre la proyección internacional de la ciudad y los beneficios a largo plazo que dejará la COP16.



“Para nosotros, es una oportunidad para mostrar lo mejor de la ciudad y la región, y que quienes visiten Cali inviten a más personas a conocer nuestro país. La COP puede costar 130.000 millones de pesos, pero esperamos que genere al menos 100.000 millones en ingresos, sin contar el valor del 'free press' que estamos recibiendo. Queremos que el mundo vea que ‘Cali es donde debes estar’”, manifestó.



indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín