Caída de rayo en Bello (Antioquia) dejó un ciclista muerto

Este fin de semana un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento en el embalse El Peñol-Guatapé.
Rayo
Crédito: Ingimage

Hay preocupación en Antioquia por una nueva tragedia ocasionada por la caída de un rayo. Esta vez, un ciclista de 48 años fue alcanzado por la descarga eléctrica cuando hacía deporte en el sector Serramonte de Bello, norte del Valle de Aburrá. El incidente ocurrió en medio de un fuerte aguacero.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, explicó que pese a que los socorristas y bomberos llegaron rápidamente, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y falleció en el lugar por la descarga.

Lea también: ¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

"Un paciente de 48 años fue alcanzado por un rayo. Las unidades de atención prehospitalaria de Bomberos llegaron en un tiempo aproximado de siete minutos, trataron de hacer la reanimación, pero el hombre fue declarado muerto. En el sector se hizo el levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Cabe recordar que este fin de semana un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento cerca al embalse El Peñol-Guatapé, oriente antioqueño. Los amigos, oriundos de San Vicente, aprovecharon el receso de Semana Santa para salir de excursión por la zona.

El coordinador de Desastres de Gestión del Riesgo, capitán René Bolívar, confirmó que una persona murió por la descarga y tres más quedaron heridas. Recordó que son épocas de lluvias y tormentas eléctricas, lo que aumenta las probabilidades de este tipo de accidentes.

Vea también: Un muerto y tres heridos dejó caída de rayo en el oriente de Antioquia

"Las personas se encontraban acampando al lado del embalse cuando fueron alcanzados por el rayo. Un joven falleció y otros tres quedaron heridos por el impacto. Lo más recomendable es que cuando vayamos a refugiarnos de las lluvias, acompañadas de tormentas, no debemos hacernos debajo de los árboles ni usar aparatos electrónicos porque puedan atraer las energías", señaló.


Temas relacionados

Cauca

Cajibío clama por la paz tras atentado que dejó varias mujeres campesinas muertas

Comunidad de La Pedregosa, en Cajibío, exige el cese de la violencia tras el atentado en la vía Panamericana que dejó 20 víctimas, entre ellas varias mujeres campesinas que regresaban del mercado en Piendamó.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.