Caída de rayo en Bello (Antioquia) dejó un ciclista muerto

Este fin de semana un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento en el embalse El Peñol-Guatapé.
Rayo
Crédito: Ingimage

Hay preocupación en Antioquia por una nueva tragedia ocasionada por la caída de un rayo. Esta vez, un ciclista de 48 años fue alcanzado por la descarga eléctrica cuando hacía deporte en el sector Serramonte de Bello, norte del Valle de Aburrá. El incidente ocurrió en medio de un fuerte aguacero.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, explicó que pese a que los socorristas y bomberos llegaron rápidamente, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y falleció en el lugar por la descarga.

Lea también: ¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

"Un paciente de 48 años fue alcanzado por un rayo. Las unidades de atención prehospitalaria de Bomberos llegaron en un tiempo aproximado de siete minutos, trataron de hacer la reanimación, pero el hombre fue declarado muerto. En el sector se hizo el levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Cabe recordar que este fin de semana un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento cerca al embalse El Peñol-Guatapé, oriente antioqueño. Los amigos, oriundos de San Vicente, aprovecharon el receso de Semana Santa para salir de excursión por la zona.

El coordinador de Desastres de Gestión del Riesgo, capitán René Bolívar, confirmó que una persona murió por la descarga y tres más quedaron heridas. Recordó que son épocas de lluvias y tormentas eléctricas, lo que aumenta las probabilidades de este tipo de accidentes.

Vea también: Un muerto y tres heridos dejó caída de rayo en el oriente de Antioquia

"Las personas se encontraban acampando al lado del embalse cuando fueron alcanzados por el rayo. Un joven falleció y otros tres quedaron heridos por el impacto. Lo más recomendable es que cuando vayamos a refugiarnos de las lluvias, acompañadas de tormentas, no debemos hacernos debajo de los árboles ni usar aparatos electrónicos porque puedan atraer las energías", señaló.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026