Cae red de distribución de potenciadores sexuales 'chimbos'

Las acciones de las autoridades se adelantaron en diferentes tiendas naturistas.
Medicamentos decomisados
Crédito: Archivo referencial cortesía Invima

¿Quiere tener mejores condiciones en su desempeño en su vida sexual? ¿Quiere ser un hombre más musculoso? ¿Quiere ser una mujer más esbelta? Estas son solo algunas de las preguntas que hacen quienes promocionan los productos de belleza y salud.

Al respecto, las autoridades en Colombia vienen avanzando en la identificación de los productos farmacéuticos alterados, ´practica que se ha convertido en habitual en el país.

Hoy se conoció que más de 50.000 unidades de productos fraudulentos fueron decomisados en Cali por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos (Invima), luego que las autoridades comprobaran que estos elementos ponían en riesgo la vida de los colombianos.

Potenciadores sexuales, medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos y los suplementos dietarios son parte de los productos decomisados en un operativo adelantado en diferentes tiendas naturistas de la capital del Valle. Fueron incautadas 48.373 unidades de productos ilegales por un valor aproximado de más de $27.000 millones.

Lea también: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

El Invima confirmó que algunos de estos productos contaban con alerta sanitaria emitida por esa entidad tras considerarse fraudulentos, mientras que otros fueron enviados a Colombia de manera irregular desde Estados Unidos y Ecuador.

Dentro de las acciones realizadas en diferentes ciudades del país, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó también más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Le puede interesar: Gemínidas 2018: lluvia de estrellas más bella del fin de año

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte en la página web www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.

El funcionario también recordó la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co cuando se tenga sospecha de la legalidad y el origen de estos productos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.
Operaciones militares del Ejército Nacional.



Corrupción en UNGRD: juez niega la libertad por vencimiento de términos a exconsejera Sandra Ortiz

En la cárcel deberá permanecer Sandra Ortiz, quien es señalada como pieza clave en el entramado de corrupción que se originó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026