Cae red de distribución de potenciadores sexuales 'chimbos'

Las acciones de las autoridades se adelantaron en diferentes tiendas naturistas.
Medicamentos decomisados
Crédito: Archivo referencial cortesía Invima

¿Quiere tener mejores condiciones en su desempeño en su vida sexual? ¿Quiere ser un hombre más musculoso? ¿Quiere ser una mujer más esbelta? Estas son solo algunas de las preguntas que hacen quienes promocionan los productos de belleza y salud.

Al respecto, las autoridades en Colombia vienen avanzando en la identificación de los productos farmacéuticos alterados, ´practica que se ha convertido en habitual en el país.

Hoy se conoció que más de 50.000 unidades de productos fraudulentos fueron decomisados en Cali por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos (Invima), luego que las autoridades comprobaran que estos elementos ponían en riesgo la vida de los colombianos.

Potenciadores sexuales, medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos y los suplementos dietarios son parte de los productos decomisados en un operativo adelantado en diferentes tiendas naturistas de la capital del Valle. Fueron incautadas 48.373 unidades de productos ilegales por un valor aproximado de más de $27.000 millones.

Lea también: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

El Invima confirmó que algunos de estos productos contaban con alerta sanitaria emitida por esa entidad tras considerarse fraudulentos, mientras que otros fueron enviados a Colombia de manera irregular desde Estados Unidos y Ecuador.

Dentro de las acciones realizadas en diferentes ciudades del país, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó también más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Le puede interesar: Gemínidas 2018: lluvia de estrellas más bella del fin de año

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte en la página web www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.

El funcionario también recordó la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co cuando se tenga sospecha de la legalidad y el origen de estos productos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.