Cae red de distribución de potenciadores sexuales 'chimbos'

Las acciones de las autoridades se adelantaron en diferentes tiendas naturistas.
Medicamentos decomisados
Crédito: Archivo referencial cortesía Invima

¿Quiere tener mejores condiciones en su desempeño en su vida sexual? ¿Quiere ser un hombre más musculoso? ¿Quiere ser una mujer más esbelta? Estas son solo algunas de las preguntas que hacen quienes promocionan los productos de belleza y salud.

Al respecto, las autoridades en Colombia vienen avanzando en la identificación de los productos farmacéuticos alterados, ´practica que se ha convertido en habitual en el país.

Hoy se conoció que más de 50.000 unidades de productos fraudulentos fueron decomisados en Cali por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos (Invima), luego que las autoridades comprobaran que estos elementos ponían en riesgo la vida de los colombianos.

Potenciadores sexuales, medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos y los suplementos dietarios son parte de los productos decomisados en un operativo adelantado en diferentes tiendas naturistas de la capital del Valle. Fueron incautadas 48.373 unidades de productos ilegales por un valor aproximado de más de $27.000 millones.

Lea también: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

El Invima confirmó que algunos de estos productos contaban con alerta sanitaria emitida por esa entidad tras considerarse fraudulentos, mientras que otros fueron enviados a Colombia de manera irregular desde Estados Unidos y Ecuador.

Dentro de las acciones realizadas en diferentes ciudades del país, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó también más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Le puede interesar: Gemínidas 2018: lluvia de estrellas más bella del fin de año

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte en la página web www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.

El funcionario también recordó la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co cuando se tenga sospecha de la legalidad y el origen de estos productos.


Temas relacionados

Armada Nacional

ARC La Guajira: el nuevo buque de la Armada Nacional que navega el Caribe bajo el mando de mujeres

La FM conoció las historias de las comandantes que tienen bajo su responsabilidad una tripulación de 22 marinos.
Capitán de Corbeta Katherine Bolaños Duarte, y la teniente de Navío Daniela Gamboa Posada, primera y segunda comandante del ARC La Guajira.



Secuestran a funcionario del ICBF en Uribia, La Guajira: delincuentes arrollaron a policías durante la huida

Se trata de David Rodríguez Gómez, hermano de la actual secretaria de Asuntos Indígenas del municipio.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".