Cae red de distribución de potenciadores sexuales 'chimbos'

Las acciones de las autoridades se adelantaron en diferentes tiendas naturistas.
Medicamentos decomisados
Crédito: Archivo referencial cortesía Invima

¿Quiere tener mejores condiciones en su desempeño en su vida sexual? ¿Quiere ser un hombre más musculoso? ¿Quiere ser una mujer más esbelta? Estas son solo algunas de las preguntas que hacen quienes promocionan los productos de belleza y salud.

Al respecto, las autoridades en Colombia vienen avanzando en la identificación de los productos farmacéuticos alterados, ´practica que se ha convertido en habitual en el país.

Hoy se conoció que más de 50.000 unidades de productos fraudulentos fueron decomisados en Cali por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos (Invima), luego que las autoridades comprobaran que estos elementos ponían en riesgo la vida de los colombianos.

Potenciadores sexuales, medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos y los suplementos dietarios son parte de los productos decomisados en un operativo adelantado en diferentes tiendas naturistas de la capital del Valle. Fueron incautadas 48.373 unidades de productos ilegales por un valor aproximado de más de $27.000 millones.

Lea también: Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado

El Invima confirmó que algunos de estos productos contaban con alerta sanitaria emitida por esa entidad tras considerarse fraudulentos, mientras que otros fueron enviados a Colombia de manera irregular desde Estados Unidos y Ecuador.

Dentro de las acciones realizadas en diferentes ciudades del país, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó también más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Le puede interesar: Gemínidas 2018: lluvia de estrellas más bella del fin de año

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte en la página web www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.

El funcionario también recordó la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co cuando se tenga sospecha de la legalidad y el origen de estos productos.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero