Cae en Colombia presunto narcotraficante que es buscado en Francia

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Un presunto narcotraficante sospechoso de estar implicado en un ajuste de cuentas mortal en 2019 en Francia, fue detenido en las últimas horas en Colombia, según indicó a la AFP la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO) francesa.

Cabe mencionar que el 12 de marzo de 2019, Kamel Rahra, de 42 años, alias "Komo", fue asesinado y su hermano de 44 años, Fateh, gravemente herido, en su vehículo acribillado a disparos de fusil de asalto en Marsella (sur de Francia), en medio de un presunto ajuste de cuenta entre "dos clanes de narcotraficantes".

Luego de los hechos, la policía de Marsella identificó como presunto autor del homicidio a Ahcen M., de 34 años y prófugo.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Pasto se registró este sábado

"Era objeto de una orden de arresto internacional en el marco de la investigación por ajuste de cuentas y asociación de malvivientes, así como de otra por tráfico de estupefacientes", explicó a la AFP Guillaume Maniglier, adjunto de la OCLCO.

La investigación demostró que "gracias a la telefonía de su entorno, el sospechoso se encontraba en Colombia "circulando con documentos falsos", según precisó Maniglier.

Vea además: Al menos 11 cuerpos han sido lanzados al río Cauca en tan solo un mes

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés, cuando salía de un hotel. Cabe mencionar que el detenido se encuentra en el país y a la espera de su extradición.


Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026