Cae en Colombia presunto narcotraficante que es buscado en Francia

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Un presunto narcotraficante sospechoso de estar implicado en un ajuste de cuentas mortal en 2019 en Francia, fue detenido en las últimas horas en Colombia, según indicó a la AFP la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO) francesa.

Cabe mencionar que el 12 de marzo de 2019, Kamel Rahra, de 42 años, alias "Komo", fue asesinado y su hermano de 44 años, Fateh, gravemente herido, en su vehículo acribillado a disparos de fusil de asalto en Marsella (sur de Francia), en medio de un presunto ajuste de cuenta entre "dos clanes de narcotraficantes".

Luego de los hechos, la policía de Marsella identificó como presunto autor del homicidio a Ahcen M., de 34 años y prófugo.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Pasto se registró este sábado

"Era objeto de una orden de arresto internacional en el marco de la investigación por ajuste de cuentas y asociación de malvivientes, así como de otra por tráfico de estupefacientes", explicó a la AFP Guillaume Maniglier, adjunto de la OCLCO.

La investigación demostró que "gracias a la telefonía de su entorno, el sospechoso se encontraba en Colombia "circulando con documentos falsos", según precisó Maniglier.

Vea además: Al menos 11 cuerpos han sido lanzados al río Cauca en tan solo un mes

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés, cuando salía de un hotel. Cabe mencionar que el detenido se encuentra en el país y a la espera de su extradición.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.