Cae en Colombia presunto narcotraficante que es buscado en Francia

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Un presunto narcotraficante sospechoso de estar implicado en un ajuste de cuentas mortal en 2019 en Francia, fue detenido en las últimas horas en Colombia, según indicó a la AFP la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO) francesa.

Cabe mencionar que el 12 de marzo de 2019, Kamel Rahra, de 42 años, alias "Komo", fue asesinado y su hermano de 44 años, Fateh, gravemente herido, en su vehículo acribillado a disparos de fusil de asalto en Marsella (sur de Francia), en medio de un presunto ajuste de cuenta entre "dos clanes de narcotraficantes".

Luego de los hechos, la policía de Marsella identificó como presunto autor del homicidio a Ahcen M., de 34 años y prófugo.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Pasto se registró este sábado

"Era objeto de una orden de arresto internacional en el marco de la investigación por ajuste de cuentas y asociación de malvivientes, así como de otra por tráfico de estupefacientes", explicó a la AFP Guillaume Maniglier, adjunto de la OCLCO.

La investigación demostró que "gracias a la telefonía de su entorno, el sospechoso se encontraba en Colombia "circulando con documentos falsos", según precisó Maniglier.

Vea además: Al menos 11 cuerpos han sido lanzados al río Cauca en tan solo un mes

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés, cuando salía de un hotel. Cabe mencionar que el detenido se encuentra en el país y a la espera de su extradición.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.