Cae en Colombia presunto narcotraficante que es buscado en Francia

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Un presunto narcotraficante sospechoso de estar implicado en un ajuste de cuentas mortal en 2019 en Francia, fue detenido en las últimas horas en Colombia, según indicó a la AFP la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO) francesa.

Cabe mencionar que el 12 de marzo de 2019, Kamel Rahra, de 42 años, alias "Komo", fue asesinado y su hermano de 44 años, Fateh, gravemente herido, en su vehículo acribillado a disparos de fusil de asalto en Marsella (sur de Francia), en medio de un presunto ajuste de cuenta entre "dos clanes de narcotraficantes".

Luego de los hechos, la policía de Marsella identificó como presunto autor del homicidio a Ahcen M., de 34 años y prófugo.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Pasto se registró este sábado

"Era objeto de una orden de arresto internacional en el marco de la investigación por ajuste de cuentas y asociación de malvivientes, así como de otra por tráfico de estupefacientes", explicó a la AFP Guillaume Maniglier, adjunto de la OCLCO.

La investigación demostró que "gracias a la telefonía de su entorno, el sospechoso se encontraba en Colombia "circulando con documentos falsos", según precisó Maniglier.

Vea además: Al menos 11 cuerpos han sido lanzados al río Cauca en tan solo un mes

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés, cuando salía de un hotel. Cabe mencionar que el detenido se encuentra en el país y a la espera de su extradición.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal