Cadáver de un adulto mayor es encontrado atado de manos en Antioquia

Este es el segundo cadáver en menos de 24 horas, que encuentran en similares condiciones las autoridades en el Valle de Aburrá.
Levantamiento
Crédito: archivo Colprensa

Como Jaiver Ernesto Corrales Paéz de 63 años de edad, fue identificado el cuerpo de un adulto mayor, quien apareció asesinado, amarrado de las manos, dentro de una finca de Copacabana, Antioquia, en la vereda Montañitas, parte baja de la parcelación Pamplemusa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por parte de las autoridades, un vigilante informó que dentro de la unidad, habían personas sospechosas rondando la zona, ante este llamado, una patrulla llegó hasta el lugar, lo que hizo que los hombres huyeran dejando varios elementos de la finca que iban a ser hurtados

Lea también: En Manizales, pasajeros de Avianca se llevaron el susto de la vida

Tras esta alerta los uniformados ingresaron al inmueble para realizar la inspección, y sobre la cama de la habitación principal, encontraron el cuerpo sin vida de Corrales Paéz.

Así lo confirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del distrito de la zona norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al manifestar que este hombre fue asesinado al parecer, por asfixia mecánica.

Sobre la víctima se pudo establecer que era separado,se desempeñaba como asesor de seguros y sobre él no reposaba ningún antecedente judicial.

Todo apunta a que este homicidio, que es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, obedeció a un hurto, señaló Mazo Cardona. Este es el segundo cadáver en menos de 24 horas, que encuentran en similares condiciones las autoridades en el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Atribuyen al ELN homicidio de suboficial del Ejército en Valdivia, Antioquia

El primer caso sucedió en el barrio La Sierra, centro oriente de Medellín, dentro de una vivienda del sector de la Arenosa, fue hallado, amarrado de pies y manos, el cuerpo sin vida de Wilson Manuel Guevara Madrid de 48 años de edad, señalaron las autoridades.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.