En Medellín desmienten rapto de menores.
Colprensa
29 Jul 2018 01:07 PM

Cada día en promedio hay 73 niños víctimas de agresiones: ICBF 

A todos estos menores se le adelanta el proceso de restablecimiento de derechos. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en promedio cada día abre 73 procesos de restablecimiento de derechos a menores de edad que han sido víctimas de agresiones

De acuerdo al ICBF, en varias regiones del país no cesan los casos de maltrato a los menores que son atendidos por esa entidad. 

Marcía Castro, subdirectora de restablecimiento de derechos del ICBF, dijo que es claro que hay un tema de negligencia y violencia física contra los menores

"Hay que tener en cuenta que ese registro no contempla la violencia psicológica que en muchos casos pueden estar viviendo los niños y niñas del país", aseguró.  

Los casos de negligencia de los padres afectan principalmente a los menores en edades de primera infancia. Se trata de niños que dejan encerrados en sus casas y que son encontrados por las autoridades deambulando a altas horas de la noche en parques

"Hemos conocido 1.686 casos de negligencia en menores entre los 0 y 5 años, y 1.308 casos para los menores entre 6 y 11 años", sostuvo la funcionaria. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar precisó que cualquier persona que detecte un caso de maltrato con niños y adolescentes puede hacer la denuncia anónima a la línea 141. 

Las dramáticas cifras de maltrato a niños y adolescentes reveladas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar son una vez más una alerta para prestarles mayor atención a los menores de edad en el país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital