Presidente Iván Duque
Cortesía Alcaldía de Medellín
18 Oct 2018 05:33 PM

'Cabuyo' responderá muy pronto ante la justicia por sus crímenes: Duque

El Jefe de Estado advirtió que 'Cabuyo' deberá recibir un castigo por el asesinato de tres geólogos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque afirmó que Ricardo Abel Ayala alias 'Cabuyo', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, muy pronto será capturado para que responda ante la justicia por los crímenes que ha cometido.

Duque sentenció que 'Cabuyo' deberá recibir una condena ejemplarizante por su responsabilidad en el asesinato de los tres geólogos de Continental Gold, en hechos que se registraron en el departamento de Antioquia.

“Que se tenga duro alias 'Cabuyo' porque toda la fuerza pública irá por él y muy pronto responderá ante la justicia por los crímenes que ha cometido en su vida delincuencial afectando a la comunidad, en especial por el homicidio de tres geólogos”, sostuvo Duque.

En contexto (Tres disidentes de las Farc, abatidos en bombardeo a un campamento

Y anotó el mandatario “Yo sufrí lo qué pasó con esos funcionarios y me dolió en el alma, y le dije a Colombia que esos crímenes no van a quedar en la impunidad, esa estructura que participó en ese atentado ha sido neutralizada por las autoridades”.

Sin embargo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la información de inteligencia de sus autoridades demuestra que el jefe de la disidencia del frente 36 de las Farc, Ricardo Abel Ayala, alias 'Cabuyo', recibe aún dineros del Estado a través del programa de reincorporación y normalización que se implementó con el proceso de paz.

Lea también (¿Quién es Cabuyo, hombre detrás del asesinato de geólogos de Continental?)

Este hombre, quien ahora es el cabecilla más peligroso del grupo residual en el departamento, es señalado de cometer múltiples delitos después del Acuerdo de Paz, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de la empresa Continental Gold y otros atentados en el Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Además las autoridades militares señalaron que alias 'Garbanzo', capturado como uno de los responsables del homicidio de los geólogos, se encontraba alojado y alimentado en el espacio territorial de normalización y reincorporación La Plancha, que está ubicado en el municipio de Anorí (Nordeste de Antioquia).

Fuente
Sistema Integrado de Información