C. Constitucional: discriminación a comunidad LGBTI no será sancionada penalmente

La Procuraduría había solicitado no acoger la demanda interpuesta por el ex fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional rechazó la demanda que pretendía incluir en la Ley Antidiscriminación a la comunidad LGBTI para que se castigara penalmente a quienes propicien acciones discriminatorias contra esta población.

Esta demanda, que había sido interpuesta por el ex fiscal Eduardo Montealegre, no tuvo buen recibo en la Corte Constitucional, ya que el alto tribunal especificó que en la actual Ley Antidiscriminación, ya existe un artículo que contempla la no discriminación de raza, sexo, nacionalidad, religión e incluso orientación sexual. En este último, dice la Corte, se incluyen todas las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

Por lo anterior, la corte especificó que no es necesario modificar la ley, ni incluirle apartes en los que se profundice sobre los diferentes tipos de orientación sexual. Con una votación de 6 a 3, la sala plena rechazó la demanda del fiscal Montealegre dejando igual la norma.

El procurador Alejandro Ordóñez había solicitado meses atrás a la Corte que no acogiera la demanda argumentando que “la ideología de género” no es un criterio obligatorio para conferir derechos y obligaciones”.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

Exciclista Lucho Herrera y su hermano rinden indagatoria ante la Fiscalía por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.