C. Constitucional: discriminación a comunidad LGBTI no será sancionada penalmente

La Procuraduría había solicitado no acoger la demanda interpuesta por el ex fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional rechazó la demanda que pretendía incluir en la Ley Antidiscriminación a la comunidad LGBTI para que se castigara penalmente a quienes propicien acciones discriminatorias contra esta población.

Esta demanda, que había sido interpuesta por el ex fiscal Eduardo Montealegre, no tuvo buen recibo en la Corte Constitucional, ya que el alto tribunal especificó que en la actual Ley Antidiscriminación, ya existe un artículo que contempla la no discriminación de raza, sexo, nacionalidad, religión e incluso orientación sexual. En este último, dice la Corte, se incluyen todas las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

Por lo anterior, la corte especificó que no es necesario modificar la ley, ni incluirle apartes en los que se profundice sobre los diferentes tipos de orientación sexual. Con una votación de 6 a 3, la sala plena rechazó la demanda del fiscal Montealegre dejando igual la norma.

El procurador Alejandro Ordóñez había solicitado meses atrás a la Corte que no acogiera la demanda argumentando que “la ideología de género” no es un criterio obligatorio para conferir derechos y obligaciones”.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia