Buseta se accidentó en Tunja: se reportan diez heridos

El vehículo pertenece a la empresa Transportes Hunza.
Diez lesionados tras accidente en Tunja
Crédito: Bomberos Tunja

Una buseta afiliada a la empresa Transportes Hunza colisionó de frente contra una vivienda, ubicada en la diagonal 30 con carrera novena en inmediaciones del barrio Maldonado de Tunja.

El vehículo que llevaba varios pasajeros a bordo impactó violentamente contra la vivienda.

Los habitantes del lugar realizaron el llamado de emergencia a los organismos de socorro, quienes arribaron al sitio para brindar la atención a los lesionados.

Lea también: Sospechoso de homicidio de Helena Laserna aplicó para subsidio a personas de bajos recursos

El teniente Darío Pedreros, del cuerpo de bomberos de Tunja, señaló que la emergencia fue atendida conjuntamente con los Boy scouts, la Cruz Roja y Gestión de Riesgos. Allí se determinó un consolidado de diez pacientes que fueron remitidos para que recibieran atención médica; sin embargo todos se encontraban estables.

Tres ambulancias y una máquina extintora del cuerpo de bomberos de Tunja estuvieron en el sitio para realizar el traslado de las personas lesionadas y prevenir cualquier conato de incendio que se pudiera derivar del impacto del automotor.

Ante la situación, los organismos de socorro recomiendan tener precaución a la hora de transitar y realizar la revisión mecánica de forma oportuna a los vehículos, para así evitar contratiempos y disminuir el riesgo de accidentes.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j